La igualdad de género triunfa en los Emmy. Conoce las series feministas que fueron premiadas en esta gala

Las revistas de modas se han encargado de hacer lucir a los premios Emmy como un escenario lleno de numerosos artistas luciendo looks impresionantes. Pero la realidad va mucho más allá de esas noticias frívolas y banales. Esta gala se encarga de premiar a lo mejor de la televisión y, este año, las mujeres han sido las triunfadoras, así como las series en las que han participado, todas ellas con un importante contenido feminista. Recordando principalmente que feminismo es igualdad, por lo que la visión de estos productos, en la actualidad, es más que necesario.

El cuento de la criada

Desarrollada en un mundo distópico, habla sobre una sociedad dictatorial que utiliza el puritanismo como bandera, la cual establece un régimen opresivo que entierra los valores sociales que conocemos. Esta sociedad se encarga de utilizar a las mujeres fértiles para trabajar y perpetuar la especie humana. Mientras se impone el fundamentalismo de la nueva República de Gilead (la que fue conocida como Estados Unidos antes de la muerte del Presidente), las mujeres serán víctimas de manipulación, maltrato, mutilaciones, violaciones e incluso, asesinatos.

  • El mensaje: Los Emmy reconocen no solo una serie soberbia, sino una filosofía y concienciación social fantástica. En esta historia no se narra una lucha por escapar de una sociedad que las tiene presa, sino que refleja las espantosas consecuencias del patriarcado, del cual aún quedan secuelas en la actualidad. En la serie, las mujeres no solo deben soportar ser sometidas por su señor, sino que también son utilizadas como aparato reproductor y de servicio para el hombre.
  • Premios: mejor Serie de Drama, mejor actriz (Elisabeth Moss), mejor dirección, mejor guión, mejor actriz de reparto (Ann Dowd) y mejor actriz invitada (Alexis Bledel).

No dejes de leer Ocho capítulos de bodas en series que jamás olvidarás.

The Handmaid's Tale
Créditos: The Handmaid’s Tale

Big Little Lies

Una gran miniserie que nos ha regalado HBO este año. La historia gira entorno a un grupo de mujeres de bien que conviven en un barrio donde ocurre un asesinato. La trama nos lleva a analizar la vida de Madeline, Celeste y Jane, tres madres que enfrentan vidas mas complicadas de lo que dictan las apariencias. En el caso de Madeline, por ejemplo, sufrirá mal trato por parte de su marido de una manera que nunca jamás habíamos visto en televisión.

  • El mensaje: El horror que genera la violencia doméstica y la solidaridad con las víctimas a través de la serie se convierten en dos mensajes que han movido las bases de la industria  e incluso a los televidentes, ya que la ficción está mostrando sin escrúpulos la terrible realidad que aún, en el pleno siglo XXI, se vive.
  • Premios: mejor miniserie de TV, mejor actriz principal en miniserie o telefilm (Nicole Kidman), mejor actor de reparto en miniserie o telefilm (Alexander Skarsgård), mejor actriz de reparto en miniserie o telefilm (Laura Dern) y mejor dirección en miniserie o telefilm.

No te pierdas las 11 novelas de amor que han marcado la literatura universal.

Big Little Lies
Créditos: Big Little Lies

Black Mirror: ‘San Junípero’

Este telefilm de varios capitulos es una crítica a la sociedad tecnológica que nos arropó desde hace varios años, sin embargo, la trama se adelanta varios años a nuestra época y propone historias inquietantes acompañadas de ciencia ficción que son perfectamente ajustables a un futuro próximo, acompañado con algunos hipotéticos adelantos tecnológicos como punto central. Entre tanta cosa moderna se va desarrollando la historia de dos mujeres que se la pasan muy bien juntas, llegando al punto de sentir algo más que una amistad.

  • El mensaje: gracias a la naturalidad con la que surge la relación homosexual se puede catalogar este capítulo como una defensa de los derechos de la comunidad LGTB. Adicionalmente, se tata de una relación interracial, por lo que se rompe otro paradigma más, mostrando el amor y la libertad de elección en todos los aspectos.
  • Premios: mejor telefilm y mejor guión miniserie o telefilm. También ha sido considerado el mejor capítulo del año.

Conoce estás 7 películas de bodas: ¡historias para enamorarte!

Black Mirror: San Junípero
Crédtos: Black Mirror: San Junípero

Veep

La senadora Selina Meyer es nombrada vicepresidenta de los Estados Unidos, todo tras un ascenso inesperado por lo que no tiene mucha idea de cómo funciona el cargo. En cada temporada, la mujer aprende a enfrentar esa vida hasta conseguir una posición privilegiada, contando por supuesto con la mejor asesoría posible y con algo de humor, haciendo las cosas un poco más ligeras.

  • El mensaje: en un mundo perfecto las mujeres y los hombres tendríamos igualdad de oportunidades, la lógica indica que en un futuro será así. Una prueba de ello lo encontramos en la senadora Selina, quien logra despuntar en la política estadounidense a pesar de los precedentes históricos. De igual forma, Julia Louis-Dreyfus ha sido galardonada con su octavo Emmy, el sexto que recibe como Selina Meyer, convirtiendose así en la primera persona que más ha repetido con el mismo personaje.
  • Premios: mejor serie de comedia, mejor actriz (Julia Louis-Dreyfus).
Veep
Créditos: Veep

Aún falta mucho camino que recorrer, pero cada vez son más quienes se unen y se solidarizan con la causa. La industria televisiva muestra su aporte con la reivindicación de la mujer a través de personajes claves e historias asombrosas. El próximo paso sería que los sueldos se igualen. Quedaremos a la espera de lo que está por venir.

Te puede interesar 17 rostros conocidos que reflejan la lucha constante por los derechos de la mujer e “Industria nupcial”: Las 12 mujeres que han dejado huella a nivel mundial.

Más información sobre

Danos tu opinión

Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Mary Carmen y Esteban, una historia de amor que nació a partir de un ensayo
Como una obra de arte llena de amor, así surgió la gran historia de Mary Carmen y Esteban, ¡amor sincero y puro!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Jahir y Andrea, ¡se casaron ante la brisa del mar peruano!
Ven y sé parte de una boda frente al mar. ¡Andrea y Jahir nos cuentan su gran historia de amor!
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Angie y Romano, la mágica unión que nació del amor a primera vista
Un amor que nació con el cruce de miradas en una fiesta y después de unos años se prepararon para darse el sí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información