Las atmósferas de un evento perfecto: ¡técnicas de diseño para sorprender!

Las atmósferas de un evento perfecto: ¡técnicas de diseño para sorprender!

Si bien es cierto que de gustos y colores no han escrito los autores, y que la belleza radica en el ojo del observador, además de mencionar que el gusto es subjetivo, es necesario abordar un tema importante, los estilos en decoración.

Las atmósferas de un evento perfecto: ¡técnicas de diseño para sorprender!
  • Decoración
  • Recomendaciones
  • Decoración ceremonia
  • Decoración zona baile
  • Novios

Día a día, vemos una variedad de fotos y posts que comparten en la red, pero últimamente y luego de observar con detenimiento algunos aspectos que podrían implementarse y ser de ayuda para mejorar el look en las fiestas, el hecho es conocer un poco más sobre la importancia de aplicar adecuadamente el color y sus complementos en un espacio o evento.

Es por ello, que en este post queremos dar a conocer herramientas que servirán de apoyo en la creación de eventos que no sólo sean bonitos, sino sorprendentes, con las diferentes técnicas del diseño de eventos. Dicho esto, y al margen de las preferencias particulares, los wedding planners tienen la obligación de estar capacitados y contar con un amplio conocimiento en el arte del color y manejo adecuado del mismo, debido a que sus sugerencias podría alterar resultados, sino se eligen profesionalmente o si solo se dejan llevar por Pinterest, sin analizar a fondo lo que este componente representa al momento de ambientar la recepción en tu boda.

guardarLa Fábrica
Créditos: La Fábrica

Pero esto no queda ahí, también se debe tener conocimiento del manejo de los estilos en decoración que exhiben una serie de parámetros y normas para diseñar profesionalmente. Entonces, ¿debemos capacitarnos en diseño? y ¿por qué cobra importancia conocer más de estos aspectos? Un estilo en decoración cuyos preceptos, podrían ayudarnos a compensar el abarrotamiento o ruido visual, al momento de decorar espacios, es el estilo minimalista.

Es así como nos gustaría resaltar algunos alcances que podríamos considerar al momento de recrear espacios o ambientes que tengan significado para la pareja que celebra el más importante de sus días, su boda, y todo esto sin alterar su presupuesto. Considera que en algunas ocasiones ¡menos es más!

guardarHeather Waraksa
Créditos: Heather Waraksa

Consejos que te puedan ayudar a mejorar el aspecto de tus fiestas:

1. Define bien tu paleta de color

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Uno de los principales errores es no tener definidos los colores específicos, que podemos llamar, el color principal o acento y sus complementos. Te sugerimos seleccionar de 1 a 3 colores. Pero, si eres la novia que sueña con un arcoiris de ideas, sólo nos quedará combinarlo acertadamente con neutrales para balancear el color.

2. Tonos neutros para balancear

Establecida tu paleta de color, debemos considerar a los neutrales para balancear nuestro espacio y no sobresaturar o sobrecoger con la intensidad de los colores, y esto como una regla debido a que los tonos neutros no compiten con los colores. No te pierdas estas ideas en decoración de ceremonia para matrimonio.

guardarTyler + Katie Branch
Créditos: Tyler + Katie Branch

3. Pensemos en la distribución del color

No por el hecho de tener una fiesta inspirada en el arcoiris, todo debe tener siete colores, como servilletas estampados de rainbow; significa que tenemos la libertad creativa de desplegar y descomponer estos 7 colores alrededor de todo el ambiente y balancearlo con neutrales; para ello hay que ser creativos y tener noción de las armonías del color. Recuerda, todo el evento y sus piezas son tu lienzo para aplicar color, previniendo sobrecarga y creando espacios elegantes. ¡Hay mucho espacio para la imaginación entre el ambiente y sus accesorios!

4. Sal de tu zona de confort

Generalmente se ve el abuso del negro en paredes de toldos, sin considerar que el negro, atrapa toda la luz y no la refleja, por eso ten cuidado al momento de incorporar iluminación como Uplight sobre estas paredes e incluso querer proyectar los gobos con las iniciales de los novios; esta es una falla, debido a que no causarás el impacto visual deseado. ¡Infórmate y conoce sobre la teoría del color!

guardarD Zuleta Wedding Photography
Créditos: D Zuleta Wedding Photography

5. Despierta tu creatividad

Esto te motivará a explorar y hacerte nuevos planteamientos. Te motivamos a que conozcas un poco más sobre el concepto minimalista, y su versión del racionalismo, como medio para incorporar sobriedad al espacio. Te interesará cómo celebrar un matrimonio minimalista.

6. Con todo esto en mente, replantea tu idea de diseño

Procura crear ambientes suaves, ordenados y sin excesos, de una forma que se combine el color y destaque los detalles, pero rodeados de elegancia para resaltar el espacio. ¿Cómo decorar tu matrimonio? Aquí los 5 pasos.

guardarAndrés Cortés Decorador
Créditos: Andrés Cortés Decorador

7. Conoce las normas para definir un estilo

Si quieres probar con estilos más barrocos o te gusta recargar los ambientes, te recomendamos investigar las reglas básicas de los estilos en decoración, que te ayudarán a conocer los alcances y normas al momento de aplicar accesorios en un espacio y te ayudaran a mejorar el look de tu evento. Incluso hasta el más estrafalario de los estilos como el kitsch, incorpora parámetros; en tal sentido el reto principal consiste en ‘saber mezclar’.

Espero que estos tips te sirvan al momento de elegir tus fotos de inspiración en Internet o desarrollar la idea para tu matrimonio. El propósito es promover el lado creativo tanto de las parejas como de sus organizadores, para recrear fiestas con identidad, mas allá de seguir imitando patrones que en algunos casos, no son los más acertados. ¡Atrévete!

También puede interesarte: Las 10 tendencias para bodas 2020Classic blue, el nuevo color Pantone para el 2020.