Publicidad

Navidad a la peruana: cinco elementos que no faltan en estas festividades

Si quieres saber cómo es una navidad a la peruana, no te pierdas esta lista de los elementos infaltables para este diciembre.

  • Actualidad
  • Tendencia
  • Peru

Llega diciembre y también llega una de las épocas más lindas y de más unión familiar: la Navidad. Y es que para muchos, la llegada de diciembre implica, entre muchas cosas, la decoración del hogar, poner el árbol navideño y prepararse para cerrar el año. En cada país, la Navidad se vive de manera distinta y Perú no es la excepción. A pesar de que esta festividad sea en verano, nos hemos dejado llevar por las películas extranjeras, donde la nieve nunca falta, y es común ver en cada casa algún adorno en forma de muñeco de nieve o algo relacionado. Además, en muchas casas también encontramos los nacimientos con motivos representativos de las regiones del Perú. ¡Definitivamente obras de arte! Pero, ¿qué otros elementos son característicos de una Navidad a la peruana? ¡Preparamos una divertida lista de las cosas características!

guardarCréditos: rawpixel-com vía Unsplash
Créditos: rawpixel-com vía Unsplash

1. El arroz

El arroz es el acompañante predilecto de las comidas peruanas y Navidad no es la excepción. Llegado el 24, en la mayoría de las mesas peruanas se podrá encontrar una, si no más, fuentes de arroz. El más popular es el arroz árabe, pero otros optan por colocar simplemente el arroz blanco para acompañar el resto de la cena.
guardarCréditos: julien-pianett vía unsplash
Créditos: julien-pianett vía unsplash

2. Amigo secreto o intercambio de regalos 

Publicidad

Realizar esta dinámica es un clásico de las oficinas y grupos de amigos, y a veces, también en la familia. Conocido en el extranjero como “Secret Santa“, en Perú también es una tradición y algunos llegan a tener hasta más de cinco intercambios al mismo tiempo.

No dejes de leer: Hermosos adornos navideños a precios increíbles, ¡los querrás todos en tu hogar!

guardarCréditos: rawpixel-com vía unsplash
Créditos: rawpixel-com vía unsplash

3. El panetón con mantequilla

Es infaltable en toda celebración navideña, desde los ‘compartir’ en el trabajo hasta el mismo 24. Aunque una tajada de panetón con mantequilla equivale a comer aproximadamente seis panes, en la mesa peruana el conteo de calorías queda descartado y lo que importa es disfrutar de una buena tajada de este dulce típico de la Navidad.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

4. El chocolate caliente

En diciembre ya estamos en pleno verano pero aún así, las tradiciones extranjeras han tenido tanto impacto en la sociedad peruana que a nadie le importa el calor y de igual manera piden una taza de chocolate caliente tanto el 24 como el 25, en el desayuno post navideño. Incluso, en los colegios se realiza la conocida “chocolatada”, para cerrar las clases de los alumnos y en cada salón se comparte panetón con chocolate. Aunque la tradición no se haya originado aquí, ya es algo que forma parte de toda celebración.

Nueve platos típicos peruanos que no pueden faltar en tu matrimonio. ¡Te encantarán!

guardarCréditos: shoot-n-design vía Unsplash
Créditos: shoot-n-design vía Unsplash

5. Los fuegos artificiales

Aunque con los últimos años el uso de la pirotecnia se ha reducido, para muchos todavía Navidad es sinónimo de una chispita mariposa o de algunos fuegos artificiales de colores que colaboren para iluminar la noche.

guardarCréditos: ian-schneider vía unsplash
Créditos: ian-schneider vía unsplash

¿Estos elementos también están presentes en tu Navidad? Sea como sea, todo diciembre es una época de unión familiar y celebración que todos disfrutan, y esperamos que tu hogar no sea la excepción.

Si quieres leer más sobre Navidad, échale un ojo a Casarse en Navidad: ¡despide el año festejando tu amor!

Publicidad

Danos tu opinión

Los más vistos