¿Quiero o queremos ser padres?

¿Quiero o queremos ser padres?

¿Cuándo decidir que quieres ser padre o madre? ¿Es una decisión únicamente personal o influye el acuerdo de pareja?

¿Quiero o queremos ser padres?
Créditos: drew-hays-vía-unsplash
  • Vida en pareja
  • Guest-blogger
  • Familia

Cuando decidimos estar al lado de una persona es porque consideramos que él o ella formarán parte de nuestra vida, y deseamos compartir nuestras experiencias y expresar nuestros sentimientos de afecto hacia ella. Conforme pasa el tiempo, las parejas se van conociendo en los aspectos buenos y no tan buenos, y es en estos últimos en donde se espera que intenten y consigan aligerar las diferencias.

En algunas oportunidades hemos conocido a parejas que una de sus diferencias más resaltantes es la idea de decidir ser padres; algunos con la idea compartida de querer serlo, pero también en donde una de las partes lo desea y el otro no. Trabajar esta diferencia suele asustar más de lo que debería. Es necesario que el abordaje esté dirigido a conocer la relación que tienen para identificar los niveles de estabilidad. También será importante detallar la dinámica con la que se relacionan, las actividades que realizan fuera de casa, sus expectativas personales y profesionales, la dinámica familiar de la que proviene cada uno; ya que esto último influye en los conceptos preestablecidos con los que cuentan y traen al matrimonio o convivencia, entre otros aspectos.

Dilema materno: 30 señales que demuestran que aún no estás lista para tener hijos.

guardar
Créditos: ryan-holloway-vía-unsplash

Hablar de todo ello, le permite a la pareja tener un enfoque global de la persona y de la relación, así como de las expectativas sobre su pareja y el tema de familia. Es importante que cada integrante escuche al otro sobre sus necesidades, prioridades, miedos y temores, así como los traumas que pudieron existir en su pasado; con la finalidad de que ambos encuentren en el otro apoyo, comprensión y solidaridad, en lugar de sentirse acorralado o condicionado provocando indirectamente negación y resistencia por el tema.

20 planes que hacer con tu pareja antes de tener hijos.

guardar
Créditos: kelly-sikkema-vía-unsplash

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ser padres es una decisión personal y a la vez compartida con la pareja con la que se tiene, bajo un vínculo religioso, civil o simplemente de convivencia. Es personal porque solo a uno mismo le corresponde decidirlo bajo su propia evaluación, y es compartida por la necesidad de que requiere de un otro para que sea real. Y en esta diada se espera que tomen en cuenta la relación que mantienen para que pueden recibir a un nuevo integrante.

También te pueden interesar otros artículos de la autora:

La importancia del apoyo de la pareja en la terapia sexual.

¿Cómo ayudo a mi hijo a lograr sus objetivos?

La importancia de estar a solas en pareja.

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!