Si te casas en 2018 debes tener en cuenta estos cinco consejos, ¡no dejes nada al azar!

El 2018 está a la vuelta de la esquina y si has programado casarte en esta fecha sabrás que vas a tener que correr contra el reloj para terminar de cerrar con los proveedores que te falten y organizarte en todos los detalles, que no son pocos, y que irán surgiendo en estos meses. Por ello, hoy te daremos cinco consejos que debes de tener en cuenta si te casas el 2018.

Shunevych Serhii
Créditos: Shunevych Serhii

1. Separa el local: te brindamos alternativas

Si ya confirmaste fecha en la iglesia, no pierdas tiempo y separa cuanto antes el local de la recepción. Si te gusta lo campestre, una buena opción es Casa y Catering Pretelli, una elegante casa colonial situada en Pachacamac con aforo para 1.000 personas, que ofrece un servicio integral, que incluye la estructura, decoración, arreglo de flores, pista de baile, así como un variado servicio de catering con muchas opciones. Estos profesionales recuerdan que su servicio es “un trabajo de meses y de mucha dedicación y se hace en comunicación con los novios para que todo salga perfecto. Es el día más especial de sus vidas”.

Casa y Catering PretelliConozca más sobre “Casa y Catering Pretelli”
Créditos: Casa y Catering Pretelli

Y si prefieres algo en la ciudad, te recomendamos con Villa Cosentino entre 6 y 12 meses antes del gran día, un amplio local en Chorrillos que cuenta con dos amplios jardines, para atender hasta 750 invitados, así como con una piscina decorativa para tu ceremonia. Sus profesionales nos confiesan que “Villa Cosentino es un espacio que te permite sentirte fuera de la ciudad, en un lugar tranquilo, acogedor y lo mejor, es que está a poca distancia de los principales puntos de Lima”. Si buscas algo más íntimo, la puedes organizar en su bella terraza de techos altos y fino mobiliario, que pueden albergar hasta 200 personas.

Villa CosentinoConozca más sobre “Villa Cosentino”
Créditos: Villa Cosentino

2. Adelanta tus pagos antes de fin de año

Como ya te habrás dado cuenta, un matrimonio requiere una inversión considerable y por ello te recomendamos que gestiones los adelantos requeridos y pagos con la máxima antelación. Recuerda que al iniciar un nuevo año algunas tarifas pueden elevarse y que tampoco es bueno que tengas que estar lidiando con presupuestos de diferentes proveedores cuando estés a puertas de tu boda.

¿Cuánto cuesta un matrimonio en Lima? ¡Anota todo y comienza a planificar!

3. El color del 2018

Sabemos que quieres saber cuál será el color oficial del año en que has decidido casarte para ir planeando la decoración y los detalles de tu ajuar de acuerdo a esa tonalidad. Sin embargo, Pantone, la institución a cargo de elegirlo no emitirá su veredicto hasta dentro de unas semanas. La única pista que tenemos son las tendencias que han primado en las pasarelas en lo que va del año, así como la opinión de expertos de la industria de las bodas y la moda, para quienes el Airy Blue, una tonalidad que combina muy bien con otro de los protagonistas, y el rosa cuarzo, serán los tonos más solicitados.

10 tendencias de matrimonio 2018: las mejores recomendaciones para tu boda.

Silvana Paz-Aklla Catering
Créditos: Silvana Paz-Aklla Catering

4. Las tendencias que se vienen

En el año 2018 destacarán los diseños románticos y llenos de detalles, con hombros al descubierto en lo concerniente a los vestidos de novia, cuyo complemento ideal serán los zapatos de novia de colores, como el azul, beige o rosado. En lo que respecta al peinado se optará por un recogido natural, con tocados y coronas de flores naturales. En cuanto a las invitaciones primarán las pinturas y dibujos de acuarela. El mejor escenario seguirá siendo el campo, con decorados de guirnaldas, mientras que las flores continuarán siendo protagonistas de la decoración. Por su parte las tortas lienzo, sí, las que parecen dibujadas, y sobre las que se pintan flores o cenefas, están llamadas a convertirse en tendencia.

Antonina Puliatkina vía Shutterstock
Créditos: Antonina Puliatkina vía Shutterstock

5. La cita más importante del fútbol mundial

Si conseguiste cupo para la iglesia o el local soñado para tu ceremonia entre las quincenas de junio y julio del 2018 pueda que se deba a un pequeño factor que no tuviste en cuenta. Entre estas fechas tendrá lugar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, por cual la mayoría de fanáticos y fanáticas del fútbol estarán pendientes de los partidos en los que, muy posiblemente, veamos participar a nuestra selección después de 36 años de ausencia en este torneo. Si quieres que tu ceremonia no se vea eclipsada por el festejo de algún gol o, pero aún, que la asistencia sea escasa por coincidir con un partido decisivo, te recomendamos optar por otra fecha.

Te puede interesar: ¿Cómo elegir la fecha de tu matrimonio? ¡Cinco claves a tener en cuenta!

Dmytro Buianskyi vía Shutterstock
Créditos: Dmytro Buianskyi vía Shutterstock

Luego de revisar estos consejos es hora de que te pongas las pilas y hagas los reajustes necesarios en la organización de tu evento, teniendo en cuenta la información que te hemos brindado. ¡Te deseamos mucha suerte!

Si quieres confiar tu matrimonio a una experta, te puede interesar conocer ¿Qué hace realmente una wedding planner?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Playlist para un matrimonio bohemio: ¡Más de dos horas de buena música!
¡Descubre los temas que no pueden parar de sonar en tu boda! Esta playlist para matrimonio boho chic será tu mejor aliada.
Los mejores coros para matrimonios en Lima: ¡musicaliza tu boda con voces mágicas!
Los mejores coros para matrimonios en Lima: ¡musicaliza tu boda con voces mágicas!
¿Buscando la música coral para tu ceremonia religiosa? Te ofrecemos una lista con los 10 mejores coros para matrimonios en Lima que te ayudarán a marcar ese toque de distinción en tu celebración.
Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!
Tipos de grupos musicales con las que poner ritmo a tu boda. ¡Cantautores, bandas o solistas!
Bandas, solistas, mariachis y orquestas. Conoce las formaciones musicales más comunes para que ningún momento de tu boda se quede sin ritmo. ¡Baila hasta el amanecer y celebra tu amor!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información