PE Login
PE

Cinco consejos para las madres de las novias. ¡Todos son importantes!

Tu hija se casa y sientes que un pedazo de tu vida se está yendo. Tienes sentimientos encontrados: nostalgia por una parte, porque ahora formará su propia familia, pero también te sientes afortunada, ya que nunca antes la viste tan feliz.

Esta es la fiesta donde ella es la única protagonista y algunas actitudes invasoras en su boda la podrían incomodar. Aquí te enumeramos cinco consejos para compartir este evento sin líos y que no solo sea el día más dichoso de tu hija, sino de ti también.

También te puede interesar ¿Cómo reacciona el padre al ver a su hija el día del matrimonio?

Boulares PhotoConozca más sobre “Boulares Photo”
Créditos: Boulares Photo

1. Tu hija es la única estrella de la boda

¿Se escucha muy obvio cierto? Pero a algunas madres se les hace difícil entender… La cuota de participación tiene que ser mínima, a veces las mamás se emocionan a tal punto, que creen tener la última palabra respecto a la decoración, organización e incluso vestimenta. Los tiempos han cambiado y hoy en día cada punto del checklist tiene un especialista capaz de abordarlo con mucho éxito.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

2. Viste de acorde a la situación

Te detallamos unos tips para que las madres vistan elegantes y acordes al momento, y así evadas todos los murmullos.

- Color: Tienes que cerrarle las puertas al abanico de colores claros. Di adiós al blanco, beige, marfil y todo lo que se parezca. A pesar que a simple vista se puede diferenciar tu vestido con el de tu hija, es aconsejable que elijas otro tono de color.

- Tocado: En este punto debes diferenciarte de la madrina. Recuerda que ella usará una mantilla mientras que tu puedes elegir entre dos opciones: si la boda es de día, escoge un sombrero pamela y si es de noche, opta por un tocado pequeño.

- Vestido: Dependiendo de la hora, puedes cubrirte con un vestido largo si la boda es nocturna. Si es de día, te quedará muy bien un vestido corto a la altura de la rodilla o si prefieres, un traje de dos piezas.

La vestimenta de la madre, la madrina y las damas de honor es importantísima, por ello es impetuoso una previa coordinación conjunta para exhibir una imagen armoniosa en la ceremonia. También te puede interesar ¿Eres la madrina de la boda?: ¡Arriesga con estos looks! o Vestidos de madrina Pronovias 2017: ¡elige el tuyo, deslumbrarás!

Créditos: Weddings Art

3. Sé generosa

Las figuras preponderantes del matrimonio son los novios, pero tu rol también será valioso. ¿Cuál será tu misión? Ser amable y acogedora con los invitados. Tu actitud debe ser la más correcta y refinada y así tú y todos los presentes van a disfrutar cada momento de la boda.

Boulares PhotoConozca más sobre “Boulares Photo”
Créditos: Boulares Photo

4. Evita hacer comparaciones

Tu experiencia te ha llevado a muchas bodas a lo largo de tu vida, algunas te impresionaron y otras quizás no las recuerdas más. Lo que tengas grabado en tu memoria puedes compartirlo, pero que sea de manera constructiva y llena de sabiduría. ¿Recuerdas aquello de que las comparaciones son odiosas? Este es la mejor ocasión para hacerle caso a esta frase.

5. Siempre con vibras positivas

Las bodas son un mundo aparte, ¡hay mucho que hacer! Ves a tu hija y a los organizadores trabajar arduamente para que todo salga perfecto. Quizás en algún momento la tensión se apodere del ambiente, pero tú siempre debes mostrarte calmada y ecuánime. Traslada esas buenas vibras a tu hija para llenarla de tranquilidad y que disfrute el día más importante de su vida.

Javier Ruiz Wedding photographyConozca más sobre “Javier Ruiz Wedding photography”
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

Ahora ya sabes cómo evitar situaciones incómodas con estos cinco consejos que pueden parecer obvios y sencillos, pero poseen mucho valor. Disfruta la boda de tu hija y sé feliz junto a ella.

También te puede interesar 30 cosas especiales que todas las madres les dicen a sus hijas antes de casarse ¿Cómo caerle bien a mi suegra? Sigue estos 8 consejos para tener una excelente relación.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información