¿A un pie del altar? ¿Ya lo tienes todo listo? ¡Repasemos!

¿A un pie del altar? ¿Ya lo tienes todo listo? ¡Repasemos!

¿No falta nada para tu matrimonio? Toma nota, quizá estos detalles te estén faltando en la lista.

¿A un pie del altar? ¿Ya lo tienes todo listo? ¡Repasemos!
Créditos: LovelyColorPhoto vía Shutterstock
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Decoración catering
  • Carro de novia
  • Despedida soltera
  • Novios

¿Te casas dentro de poco tiempo? En Zankyou queremos ayudarte con todos los preparativos de tu matrimonio, así que aquí evaluaremos contigo todo lo que puede estar haciéndote falta para tu gran día. ¡Hagamos un repaso juntos! ¿Están listos?

El local de matrimonio perfecto, ¿ya encontraste el tuyo?

Busca un local de recepciones que se preste para el tipo de boda que quieres celebrar. No olvides tener en cuenta factores como la ubicación, accesibilidad, seguridad, capacidad de invitados que puede recibir y el horario hasta el que está disponible. Si celebras una boda en CuscoSonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – Sacred Valley Yucay es un sitio realmente hermoso que tienes que visitar. Este es un hotel que antes fue un monasterio y que mantiene el encanto original del siglo XVII, lo interesante de este lugar es que no solo ofrece su espacio para celebrar la boda, sino que también servicios complementarios; en otras palabras, todo lo que necesitas para no preocuparte por nada en tu recepción. También cuenta con una capilla en la que puedes casarte.

guardarSonesta Posadas del Inca Valle Sagrado- Sacred Valley YucayReserva tu fecha en Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado- Sacred Valley Yucay
Foto: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado- Sacred Valley Yucay

Invitaciones de matrimonio, ¿desde cuándo tenerlas?

Si ya tienes decidida la fecha y el lugar donde celebrarás tu boda, es momento de mandar a hacer las invitaciones de matrimonio. Para mandar a hacer las invitaciones, debes saber el número de invitados. Si tienes invitados que vendrán desde otra ciudad, incluso desde otro país, lo ideal es que haya más tiempo de anticipación en el envío de los partes de boda. Lo recomendable es que se envíen entre mes y medio o dos meses antes del gran día ¿Aún estás a tiempo?

Ten en cuenta el tiempo de entrega de la empresa que se encargará de hacer estos detalles de tu matrimonio. Por ejemplo, Paper Boutique tarda tres semanas en entregar invitaciones de matrimonio personalizadas a cada pareja de novios. Descubre los increíbles diseños que tienen para ti, testa empresa se especializa en la calidad, el estilo y en ser diferentes a los demás.

guardarPaper BoutiquePide información, sin compromiso a Paper Boutique
Foto: Paper Boutique

Empieza a decorar, ¿ya sabes quién te ayudará con esto?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Toma nota! No dejes a los decoradores de matrimonio para el final, así podrán hacer realidad el tipo de decoración que hayas planeado para tu gran día. Crishel Eventos & Estructuras ofrece el alquiler de toldos en Lima, y puede ayudarte a tener esa decoración personalizada que estás buscando para tu matrimonio. No solo te brindan el servicio de toldeado, también el alquiler de salones, catering, torta de matrimonio y transporte, entre otros.

guardarCrishel Eventos & EstructurasPide información, sin compromiso a Crishel Eventos & Estructuras
Foto: Crishel Eventos & Estructuras

Es momento de elegir tu vestido de novia, ¡qué emoción!

Ha llegado el momento de elegir el vestido, el elemento más emocionante para una novia. Te recomendamos ir a una tienda que se adapte a tu estilo, y en donde te sientas en total confianza con sus asesoras, quienes se encargarán  de guiarte en todo momento. Queremos que conozcas una tienda llamada Anthia Atelier, en San Borja, donde podrás encontrar vestidos de novia de marcas europeas, como la de St. Patrick de Pronovias Fashion Group; también cuentan con vestidos de una marca de Estambul: TariKEdiz; en su colección destaca además, su propia marca; Anthia. Descubre sus increíbles diseños y encuentra tu vestido perfecto, el cual sea afín a tus gustos, estilo y forma de cuerpo.

guardarAnthia AtelierPide cita para probarte los vestidos de novia de Anthia Atelier
Foto: Anthia Atelier

Ya que te mencionamos marcas extranjeras, no podíamos dejar de recomendarte visitar el atelier de Mori Lee Bridal, que además de tener una amplia gama de vestidos, cuenta con asesores que te ayudarán con la elección de tu vestido soñado. Si eliges comprar tu vestido en esta tienda, es necesario hacer todas las modificaciones con cuatro o cinco meses de anticipación a tu matrimonio. No obstante, si no tienes tanto tiempo, también cuentan con un stock de más de 200 vestidos para su compra inmediata.

guardarMori Lee BridalPide cita para probarte los vestidos de Mori Lee Bridal
Foto: Mori Lee Bridal

¿Ya separaste los arreglos florales? 

Los arreglos florales son otro elemento importante que debe verse con anticipación. Además de formar parte de la decoración de tu recepción, serán indispensables en tu outfit de novia y en la ceremonia religiosa. Depende de la temática de tu matrimonio, puedes necesitar más o menos flores. Hay bodas campestres donde las flores pueden quedar hermosas en el look de la novia, por ejemplo: en su peinado, gracias a una bonita corona de flores de estación. Estas tampoco están exentas del look del novio, quien puede lucirlas en su botonier.

No olvides también mandar a hacer un bouquet que siga las tendencias, o parte de ellas. Cecilia Barriga es una experta en ello y sabrá sorprender por sus acabados y detalles innovadores, así como por los colores que irán acorde al look de la novia.

guardarCecilia BarrigaPide información, sin compromiso a Cecilia Barriga
Foto: Cecilia Barriga

¿Separaste el catering? ¡Sigue estos consejos!

¿Aún no has separado el catering de tu boda? ¡Es momento de hacerlo! Recuerda que a menos tiempo de anticipación tengas, menos probabilidades tendrás de encontrar a los mejores proveedores del sector. La anticipación es clave también para que tengas tiempo de evaluar diferentes ofertas y  para una degustación previa a la boda.

Q’branta Gourmet Eventos & Catering, es un equipo de Lima que se especializa en diseñar, producir y coordinar eventos sociales y empresariales desde el año 2009. Su servicio se caracteriza por ser especializado, además de dinámico, creativo y distinto. Esta empresa puede atender hasta 1000 invitados; además de encargarse del banquete, también puede estar a cargo del mobiliario, la decoración, entre otros servicios elementales para tu boda.

guardarQ'branta Gourmet Eventos & CateringPide más información para tu día a Q'branta Gourmet Eventos & Catering
Foto: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

¿Orquesta o DJ? ¿Ya sabes cómo pondrás a bailar a todos?

¿Ya está en tu lista la contratación de la música para matrimonio? Si aún no has decidido, puedes optar entre una orquesta en vivo o un DJ para bodas. Ambas son dos buenas alternativas, pero hoy te hablaremos un poco más de esta última opción. DJ Rodrigo Parodi – Audio & Iluminación tiene su oficina en Miraflores, pero puede ir al punto que le indiques para poner el ritmo de tu matrimonio. No solo se puede encargar de la música, sino también de la iluminación y el sonido. Su servicio es totalmente personalizado, e incluso puede asesorar a cada pareja para que disfruten de la mejor música en su fiesta. Un beneficio adicional que ofrece este profesional es que siempre acuden dos DJ por evento, ¡la música no parará nunca!

guardarDJ Rodrigo Parodi - Audio & IluminaciónPide información, sin compromiso a DJ Rodrigo Parodi - Audio & Iluminación
Foto: DJ Rodrigo Parodi – Audio & Iluminación

¿Estás lista para los flashes? 

Otro de los proveedores en los que no debes escatimar es en quien se encargará de las fotos y el video de tu boda. Este será el material que narrará uno de los momentos más especiales de tu historia de amor. Nosotros te recomendamos que elijas a un profesional comprometido con su trabajo al 100%, que realice su trabajo con pasión y creatividad, como lo hace Luis Humberto Fotógrafo de Bodas. Este profesional inició sus actividades en 2016 y destaca por su estilo artístico. Las imágenes que ha logrado capturar se caracterizan por ser espontáneas, naturales y bellas.

guardarLuis Humberto Fotógrafo de BodasPide cita para tu día a Luis Humberto Fotógrafo de Bodas
Foto: Luis Humberto Fotógrafo de Bodas

¿Tomaste nota? Estos son los detalles que pueden estar haciéndote falta para tu boda. En Zankyou siempre buscamos ayudarte para que no se te escape nada. Mira nuestra guía de proveedores para contar con los mejores profesionales.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Crishel Eventos & Estructuras Alquiler toldos eventos
Anthía Atelier Tiendas de novia
Mori Lee Bridal Tiendas de novia
Paper Boutique SAC Partes de matrimonio
Cecilia Barriga Arreglos florales matrimonio