Decora con flamingos, ideas para tener en tu matrimonio la tendencia más de moda

Las notas tropicales que deja el 2017 se van a prolongar por lo que resta del año, sobre todo con el decorado y producción para bodas, y como figura de esta tendencia encontramos a un animal hermoso y distinguido: el flamingo o flamenco. Estas aves neognatas son muy particulares y se perciben como objetos de deseo e inspiración para las ceremonias más asombrosas. No te imaginas aún todas las posibilidades que se pueden hacer realidad gracias a los flamingos. ¡Conócelas aquí!

Flamingos para decorar tu boda
Flamingos para decorar tu boda

¡La inspiración no tiene límites!

Las fuentes de inspiración para acoger como temática en tu boda pueden venir de cualquier lugar y momento, hasta lo más inesperado puede llegar a ser tu aliado en el decorativo de tu ceremonia. Como puedes ver, el arte callejero también nos regala muchas ideas sobre las tendencias próximas a asentarse en el ambiente nupcial. Así que cuando vuelvas a ver una pared llena de grafiti, vuelve a repasarla, quizás te topes con flamencos, bellas aves que puedes incorporar a tu boda. Descubre las 10 tendencias que están dando que hablar este 2017.

No sólo en paredes callejeras, sino también en interiores, el arte que se desprende del aura del flamenco es infinita. Elementos que cobran vida propia, un cuadro de esta ave jugando con matices de colores o una escenografía en tonalidades de grises y toques blancos. Al fin, el amo y señor de tu imaginación no es nadie más que tú. Estas imágenes te darán el impulso inicial para prender la mecha que dará rienda a tu ingenio y creatividad.

El primer patrón en común que encontrarás sobre los flamencos será su polivalencia y ésta será tu mejor arma, pues te permitirá usarlo en distintos momentos, escenarios y personajes. Incluso, si en algún aspecto decides darle descanso a la figura literal del flamenco, podrás emplear sus suaves y mágicos colores y que, si llegas a celebrar una boda al aire libre, estas tonalidades harán juego perfecto con la naturaleza.

¿Cómo ponerlo en práctica?

Para empezar, aborda los diseños para las invitaciones de boda. ¡Qué figura más estilizada que la de un flamenco que puede ser utilizado como estampa! Y acompañado de esta figura, otros componentes que rescaten la naturaleza de su entorno como palmeras, notas verdosas y azules junto a un contraste dorado. Nadie se resiste a la elegancia que el oro pone en esos toques metálicos y que, combinado con nuestro flamenco, lo llena de diversión y originalidad.

Not on the High Street
Créditos: Not on the High Street
Ceci Style New York
Créditos: Ceci Style New York
Not on the High Street
Créditos: Not on the High Street

Luego, ¿qué te parece la idea de integrar los flamencos a la decoración de vajillas? Acá la exigencia a la creatividad se alza a tope para poder materializar diseños relacionados al flamenco. Si bien es un desafío complicado, puedes dejar de romperte la cabeza y optar por los colores de este animal y hacer uso de la gama de rosados y coral para los platos y cubiertos. De la misma manera, también es una linda posibilidad hacer un binomio blanco y negro en la decoración de la vajilla, un contraste así siempre es bienvenido.

Si eres más exigente y quieres sorprender a los invitados puedes optar por un intrépido juego de dos platos, donde cada uno forme parte del cuerpo del flamenco. Además, graba una taza y déjala como recuerdo, en ella debe estar inscrita tu sigla y la de tu pareja, como agradecimiento a la asistencia de tu gran día y por supuesto, incluye la figura del flamenco inmortalizada. Si tienes más que ofrecer, sería una estupenda idea regalar una bolsita con un flamenco donde se puedan guardar todos los recuerdos de la boda.

Etsy
Créditos: Etsy
Etsy
Créditos: Etsy
Etsy
Créditos: Etsy
Etsy
Créditos: Etsy

La mejor locación para abordar una boda con la temática del flamenco es un espacio abierto, lleno de naturaleza. Por ello, los Wedding Planner de Zankyou aconsejan encontrar un lugar con un jardín verde y de mucha vegetación para sacarle el máximo provecho a esta temática. Y si el espacio elegido tiene piscina, puedes usar inflables en forma de flamencos y acompañarlo con pelotas o globos de colores suaves para que le hagan compañía a nuestra ave. Además, podemos hacer presente estos diseños en el cocktail.

Melissa Robinson Photography
Créditos: Melissa Robinson Photography
ASOS
Créditos: ASOS
Etsy
Créditos: Etsy
Sarah Kate
Créditos: Sarah Kate

Una parte complementaria pero no menos importante en la producción de una boda orientada en flamencos son los pintorescos props. Distintas formas de flamencos en la cabina de fotos hará que los invitados realicen mil poses para luego postearlas en Instagram y, por supuesto, crear un hashtag sobre tu matrimonio. Estos props pueden estar acompañados, de piñas, colores vivos, tonalidades rosas, y palmetas exóticas. ¡Aprende a elegir el color de tu boda!

Etsy
Créditos: Etsy

El uso de estos animalitos es casi infinito, puedes adecuarlo hasta en el baño. Una silueta de flamencos acompañando las paredes del servicio higiénico es una inspiración inédita, además, recuerda que las sugerencias pueden ser literales o abstractas, como tú prefieras. Igual, siempre toma en cuenta la opinión de tu Wedding Planner para mantener la idea de la temática.

Etsy
Créditos: Etsy
Etsy
Créditos: Etsy
Etsy
Créditos: Etsy

Si hablamos de la ceremonia civil

Si optas por un espacio cerrado, la temática de flamencos también puede seguir en pie. Integra cuadros de este animal, o que hagan referencia, ya sea a su naturaleza o en colores e instálalos en distintos puntos del lugar donde se celebre. Como sugerencia, los marcos pueden ser de colores oscuros o también dorado, según el contenido del cuadro. La creatividad posible alrededor de esta ave es capaz de renovarte el día.

Etsy
Créditos: Etsy
Etsy
Créditos: Etsy
Flamingo
Créditos: Flamingo

Flamingo lovers 💘

A post shared by Alessio Franceschetto (@alessiofdesign) on

¿Y para las invitadas?

Para que el hilo temático de tu boda se extienda hasta las invitadas, ellas pueden seguir con el estilo flamenco. Zankyou recomienda una falda y un crop top con una pincelada que simule el cuello de un flamenco. Convence a tus damas a usar vestidos con motivos en forma de esta peculiar ave y logren así un orden estético e inolvidable el día de tu boda. Lleven de referencia de este animal en su look, en los estampados de sus vestidos o en los colores que elijan. ¿Has visto los vestidos con estampados?

Shopcade
Créditos: Shopcade
ASOS
Créditos: ASOS
ASOS
Créditos: ASOS

Como seguramente ya te has dado cuenta, la posibilidades que nos otorga el flamenco son interminables, desde la decoración y producción, hasta la vestimenta de los invitados. ¿Te animas a probar este estilo? ¡Sé diferente y ten una boda única! Ya te contamos los detalles.

Danos tu opinión

Cómo ambientar tu matrimonio en otoño: decora de acuerdo a la estación. ¡Acá te lo contamos!
Cómo ambientar tu matrimonio en otoño: decora de acuerdo a la estación. ¡Acá te lo contamos!
¿Te casas en temporada de otoño? Aprende a decorar tu boda teniendo en cuenta los mejores tips que nos dan los especialistas.
¿Seguirás el protocolo de la pedida de mano tradicional o harás algo original para conseguir el SÍ?
¿Seguirás el protocolo de la pedida de mano tradicional o harás algo original para conseguir el SÍ?
Si ya decidieron casarse, la pedida de mano es una de las celebraciones inmediatas a tan importante acontecimiento. Sorprende con una original o tradicional celebración de tu compromiso.
6 ideas en iluminación para tu matrimonio: ¡será el más original e impresionante!
6 ideas en iluminación para tu matrimonio: ¡será el más original e impresionante!
Si quieres una celebración de bodas con mucho estilo no puedes prescindir de una buena iluminación, entra aquí y descubre 6 increíbles ideas creativas para iluminar con velas, faroles, candelabros y más tu recepción de matrimonio.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información