¡El papa Francisco en Perú! Estas son las razones por las que ha aumentado su popularidad a nivel mundial

A pesar de que los años pasen, al momento de casarse todavía se mantienen en pie las dos celebraciones clásicas: el matrimonio civil y el religioso. Y es que la mayoría de parejas sienten que su unión no estaría completa si no se presentan ante Dios, por lo que realizan la ceremonia religiosa oficiada por un sacerdote. Esto es algo que se repite año tras año, y en miles de iglesias a lo largo de país, continúan realizándose miles de matrimonios religiosos.

Joe Becerra
Créditos: Joe Becerra

Es por eso que, cuando se anunció la visita del papa Francisco al Perú, no solo fueron las personas mayores y fieles más devotos los emocionados, sino también los jóvenes que han comenzado a acercarse más a la fe gracias a los mensajes que ha dado el nuevo sumo pontífice.

Y es que en la última década, la iglesia católica se dio cuenta de todo el terreno que había perdido entre los jóvenes y jóvenes adultos, y ha buscado reencontrarse con ellos. Algo que definitivamente ayudó en la recuperación y acercamiento de la Iglesia han sido los mensajes de amor que ha enviado el papa Francisco.

Angélica Lunard
Créditos: Angélica Lunardi

Vez tras vez, ha hablado acerca de la tolerancia, del amor sobre todas las cosas y de la revalorización de la mujer; además, ha pedido que se realicen investigaciones profundas a las acusaciones de abusos que por años han caído sobre algunos curas, uno de los temas más oscuros que ha envuelto a la iglesia católica. Sin duda, el hecho de que haya enfrentado todos estos temas, ha hablado bien de él desde el inicio.

Por último, una de las razones de su gran popularidad es su carisma latinoamericano. El papa es argentino, y muchos opinan que pasar de una amplia línea de papas europeos a uno latinoamericano, fue una buena decisión de la Iglesia.

No te pierdes esta nota: Conoce los protocolos de ingreso para tu ceremonia religiosa.

Créditos: Gary Manrique
Créditos: Gary Manrique

Dicho todo esto, el 2018 sin duda empieza con muchas novedades, entre ellas, la visita de uno de los mayores íconos a nivel mundial. El papa Francisco visitará el Perú del 18 al 21 de enero, después de pasar por Chile. Oficiará misas en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Se han hecho muchos arreglos para recibirlo, entre ellos, la creación del “Papamóvil”, la adaptación de un vehículo de la marca Chevrolet que llevará al papa en todo su recorrido por las calles.

Definitivamente, se trata de una visita que muchos estaban esperando y sabemos que el sumo pontífice traerá mensajes de amor que inspirarán a más de uno. ¡Bienvenido, papa Francisco!

También te puede interesar Cómo organizar un matrimonio religioso. ¡La guía definitiva para planificar tu boda por la iglesia!Coro de matrimonio: todo lo que debes saber para escogerlo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Estas son las ocho cosas que las novias cambiarían si volvieran a dar el SÍ. ¡Descúbrelas!
Estas son las ocho cosas que las novias cambiarían si volvieran a dar el SÍ. ¡Descúbrelas!
No te arrepientas de nada después de la boda. Toma nota atenta a estos consejos y triunfa con tu look nupcial siempre resaltando tus mejores cualidades.
10 emociones que sentirás cuando estés planificando la despedida de soltera
10 emociones que sentirás cuando estés planificando la despedida de soltera
¿Estás organizando una despedida de soltera? Descubre las emociones que vivirás durante este proceso y diviértete un montón con tus amigas. ¡Lo pasarás en grande!
Créditos: Buda Blues
¿Sabías que casarse es bueno para la salud? ¡Te contamos las razones!
Casarse, además de la felicidad y las infinitas emociones, trae consigo beneficios para la salud. ¿Quieres saber cuáles son?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información