Publicidad
Familia dividida: ¿Cómo manejar este tipo de tensiones en tu matrimonio? ¡Sí se puede!

Familia dividida: ¿Cómo manejar este tipo de tensiones en tu matrimonio? ¡Sí se puede!

Que tu familia dividida no opaque el día de tu matrimonio. ¡Conoce cómo sobrellevar las tensiones de esta situación!

  • Planear el matrimonio
  • Familia
  • Novios
  • Felicidad

La familia es el núcleo de la sociedad. En ocasiones ésta se ve fragmentada por diferentes motivos, como por ejemplo un divorcio. Cuando esto sucede suelen venir luego nuevos matrimonios, y la presencia de medios hermanos, madrastras y padrastros que no se llevan tan bien contigo o con la ex pareja de su actual esposo (tu padre o tu madre). No obstante, en un día tan importante como tu matrimonio, esa familia dividida tiene que juntarse y dejar de lado las asperezas por tu bien. En algunos casos esta puede ser una meta difícil, pero nada es imposible. Desde Zankyou te aconsejamos cómo lidiar con las típicas tensiones de una familia dividida en el día de tu boda.

guardarKocherva via Shutterstock
Créditos: Kocherva via Shutterstock
Publicidad

Hay casos de familias dividas donde los ex esposos no pueden verse realmente tras la separación, eso causa mucho estrés en los hijos que van a contraer nupcias. De tal manera, se han registrado casos de novios que han decidido no invitar a uno de los padres conociendo la tensión que se viviría con su otro progenitor y con ellos mismos si aquel apareciera en la boda con su nueva pareja o con los hermanastros con los que el novio o la novia nunca se llevaron bien, pero a los que “hay que invitar” por un tema de protocolo. La decisión es difícil, pero muchos novios prefieren simplemente no invitar a miembros de su familia, tan cercanos, para evitar el drama en el día del matrimonio.

guardarPhoto : Hé! Capture
Créditos : Hé! Capture vía Shutterstock

Conoce los riesgos

Es importante que evalúes qué tan tensa es la relación de tus padres. Si ves que ésta llega a niveles muy altos y aún así quieres invitar a ambos, lo mejor es que converses con ellos y saber si están dispuestos a limar sus asperezas  por el día de tu boda, con el fin de que tengas un día feliz con la personas que amas y rodeado de gente que te estime. Déjales conocer tu deseo de que la boda no se convierta en su campo de batalla.

Debes dejar las cosas claras con tiempo. Así si ambos asistirán a tu matrimonio, podrás ayudar planeando bien la distribución de los asientos, por ejemplo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarsheff
Créditos: sheff vía shutterstock

Ten gente estratégica que te apoye

Que lidies solo con padres o hermanastros que tengan conflictos no te permitirá disfrutar de tu boda. Si te encuentras ante una situación tan difícil como esta, es conveniente que tengas aliados. Tu wedding planner puede ser un elemento clave de este equipo de ayuda, así que ponle al tanto de la situación. Selecciona también familiares o amigos muy cercanos para que te ayuden a mantener a tus padres separados, de tal forma evitarás que se encuentren y surjan discusiones que inicien el drama.

A veces los padres separados quieren competir por quién da más para la organización de una boda. Por lo mismo un wedding planner es tu mejor elección para evitar este problema. Aquel se encargará de hacer saber a tus padres que no hay desequilibrio en la participación de cada uno.

guardarracorn
Créditos: racorn vía Shutterstock

¡Concéntrate en lo que de verdad importa!

Este día no es de tus invitados, está bien que quieras que se sientan bien, pero la prioridad son tú y tu novio, lo más importante son ustedes mismos porque es su día. Tus decisiones no se deben tomar en base a tus padres, hermanos, padrastros, madrastras, etc. Deben planear para su boda lo que ustedes deseen y solo eso.

Seis tips para organizar tu matrimonio siendo fiel a ti misma y tus gustos

guardarmongione
Créditos: mongione vía Shutterstock

Esta es la mejor manera de lidiar con situaciones tensas de este tipo en tu matrimonio. Es un día importante donde iniciarás la formación de tu propia familia. Disfrútalo y que las riñas familiares no importen. ¡Felicidades por tu gran día!

Las bodas perfectas no existen, pero puedes tratar de lograrla con buena actitud y más aún cuando te encuentras en una situación de familias divididas. Solo procura ser feliz.

También te puede interesar Generación X, Y y Z: el cambio de las bodas a lo largo del tiempo y ¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Alternativas a la tradición padre-hija!

Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!