Matrimonios sin celulares, ¿se puede prohibir el uso del teléfono en una boda?

Matrimonios sin celulares, ¿se puede prohibir el uso del teléfono en una boda?

¿Flashes de celulares en tu boda? Descubre si es posible o no prohibir el uso de celulares en tu gran día. Ten fotos profesionales sin la interrupción de los teléfonos inteligentes.

Matrimonios sin celulares, ¿se puede prohibir el uso del teléfono en una boda?
Créditos: Shutterstock
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Novios

¿Te has dado cuenta, cuando asistes a un matrimonio que todos parecen querer ser los fotógrafos del gran día? Y es que claro, hoy en día es tan fácil tener celulares inteligentes que es normal que los invitados se emocionen y quieran fotografiarlo y grabarlo todo, pero ¿qué tan conveniente es? ¿Acaso aquellos que están pendientes del móvil no se pierden un poco de ser parte del gran momento al que han sido invitados? En esta nota exploraremos un poco los pro y los contra del uso de móviles en los matrimonios y veremos si es posible hacer algo para reducir su uso, o prohibirlo. ¿Se podrá realmente? ¡Vamos a descubrirlo!

guardar
Créditos: Zankyou Spain

Antes de pensar en prohibir o no los celulares (o al menos pedir restringir su uso en la ceremonia), evalúa qué tanto te afectará que tus invitados tengan lo móviles en mano en un momento tan importante de tu vida. ¿Qué es más importante para ti? ¿Ser el centro de atención de los flashes de celulares o voltear a ver a tus invitados y sentir sus miradas llenas de emoción y felicidad por tu gran momento? La mayoría de los novios prefieren lo segundo, y es que después de todo, cuentan con fotógrafos profesionales que se encargarán de tener fotos bonitas de su gran día, las mismas que luego aquellos podrán compartir con los invitados. 

¿Pero es solo la poca conexión que se logra entre los invitados y los novios un motivo para prohibir o solicitar que no se usen celulares en la boda? De hecho hay más razones y una de peso es que los flashes de los invitados pueden interferir con el disparo de los flashes de los fotógrafos profesionales. Al respecto, nos dice Ronald Barrós Fotografía que “el uso de celulares en las bodas es un tema difícil de controlar ya que la gente tiene la necesidad de grabar videos o tomar fotografías, pero no se dan cuenta que al hacerlo pueden estar interfiriendo con el trabajo de los profesionales, al tapar a los novios, tapar a los mismo fotógrafos, en fin a todo el equipo que está trabajando“. Un consejo que da el fotógrafo de matrimonio a los invitados es que comprendan que el trabajo que ellos hacen como profesionales (fotógrafos, videógrafos) contratados por la pareja, es el producto que los novios quieren tener en sus manos, tras su gran día y será el que perdurará en su álbum de bodas, no el que cada invitado tenga en sus dispositivos móviles, por eso es importante dejar que los profesionales hagan su trabajo.

guardarRonald Barrós Fotogafía
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

Para las wedding planner, Sandra y Verónica, la prohibición de celulares no es algo que se pueda hacer en las bodas, al menos en las que se han celebrado en el país. Y es que después de todo no se puede impedir que los invitados lleven un dispositivo de uso diario, no obstante, para las expertas en planificación de matrimonios, hay formas de sugerir que no los usen, siquiera en los momentos más importante para los novios, como por ejemplo: “poner carteles en la ceremonia indicando que los novios quisieran tener toda la atención de los invitados en un momento tan importante para ellos como es su matrimonio y que les piden, por favor, guardar sus celulares durante la ceremonia y que ellos más adelante, compartirán con todos las fotos y videos. Es un detalle, pero en realidad prohibir los celulares no se puede.

guardar
Créditos: NM Weddings&events

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Como hemos visto, los celulares pueden interferir no solo con el trabajo de fotógrafos y videógrafos, sino también con la experiencia de vivir el momento junto a la pareja. Aunque la solución no es prohibirlos, ya que habrá más de un invitado receloso, no está de más recordar, a quienes asistirán al matrimonio, que disfruten de la ceremonia y la recepción con la pareja de novios y que hay un fotógrafo profesional que se encargará de tener esas bonitas fotos y videos que los recién casados luego podrán compartir con todos. Y si necesitas ayuda para restringir el uso de celulares, echa una mirada a nuestros cuatro consejos para que tus invitados se desconecten del celular durante el matrimonio. No olvides leer también 10 trucos que debes poner en práctica en tus fotos de boda para que tengas las imágenes más hermosas.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar