¿Por qué salen las ojeras? ¿Cómo eliminarlas del rostro? ¡Tenemos todas las respuestas!

El día de tu boda está próximo y ¡oh sorpresa!, despiertas y tienes unas horribles ojeras. Así seas invitada de la fiesta o la novia, en un día tan especial como éste las ojeras son tu peor enemigo. Pero, ¿conoces los motivos por  los que aparecen?, y en especial ¿cómo terminar con ellas en tu piel?

Descubre: ¡Mascarillas naturales! Prepara y luce la piel de una verdadera novia

Contacta con Bedsie Arévalo Make UpConozca más sobre “Contacta con Bedsie Arévalo Make Up”
Créditos: Bedsie Arévalo

Muchas personas creen que las ojeras solo se relacionan a haber pasado una mala noche, pero este no es el único motivo hay muchos detrás de esas manchas que nos salen en el párpado inferior y que a veces se ven hinchadas como nos cuenta Lucía Sánchez Make Up: “Existen múltiples factores que pueden causar la aparición de las ojeras alrededor de las ojos. Los mas comunes son el cansancio la falta de sueño,el estrés y una mala alimentación“. Uno de los motivos principales por los que aparecen las ojeras es porque esta área del rostro tiene piel más fina que el resto por lo que las venas que se encuentran en este lugar se suelen tornar más visibles y de esa forma la zona aparece oscurecida. Esto ocurre cuando el flujo sanguíneo aumenta en el área o también porque acaso la piel del párpado inferior se torna pálida y translúcida. El color característico de las ojeras es el verdoso, aunque también puede verse medio morado, azul o marrón, dependiendo de la tonalidad de tu piel.

Otro motivo por el que las ojeras suelen aparecer es por la edad. Y es que a medida que vamos envejeciendo nuestra piel va perdiendo colágeno y por lo mismo pierde dureza, por lo que así como aparecen las arrugas las ojeras también se pronuncian más.

Contacta con Eduardo Atalaya Make UpConozca más sobre “Contacta con Eduardo Atalaya Make Up”
Créditos: Eduardo Atalaya

Los anteriores no son los únicos factores que causan las ojeras. La medicación que tenemos también puede afectar. En especial aquella que se relaciona con el aumento de la dilatación de los vasos sanguíneos ya que aquellos fármacos tornan más oscuros los párpados inferiores por lo que se notan más las ojeras.

La alimentación insana también es otro detonante para ocasionar ojeras. Esta suele ir acompañado de cuadros de estrés. Por lo anterior es fácil desarrollar ojeras si estás en plena organización de tu boda ya que por la tensión de la organización saltarás también comidas o comerás comidas rápidas que no ayudarás a la desaparición de estas enemigas de los ojos. El exceso de sal o la carencia de ciertos nutrientes (el hierro por ejemplo) ocasionan la decoloración de la piel más delicada, como en donde suelen aparecer las ojeras, por ello su desarrollo.

También existen un factor genético que contribuye a la aparición de ojeras. Si en tu familia este rasgo es común es normal que lo heredes. En líneas generales, es complicado prevenir o evitar las ojeras si tienen causas genéticas, no obstante disimularlas no es imposible y menos si se trata de verte espectacular en tu boda. Bastan cuatro pasos.

Paso 1: Sigue tratamientos

Si eres del tipo de persona que tiene tendencia a presentar ojeras, un tratamiento a largo plazo puede ser lo mejor para ti. Existen muchos tratamientos de belleza efectivos enfocados al contorno de ojos que te permitirán tener la zona hidratada lo que contribuirá a reducir la pérdida de colágeno. Así tengas tendencia genética a las ojeras, este recurso por lo menos te permitirá disimularlas o reducir su apariencia. Procura que las cremas o productos que uses contengan: colágeno, ácido glicólico, retinol, aceites de procedencia natural y ácido hialurónico principalmente.

Conoce cómo preparar tu piel antes de tu matrimonio

Paso 2: Usa correctores

Entre los productos para maquillarse existen correctores. Estos son excelentes aliados para eliminar imperfecciones en la piel y lograr un maquillaje profesional. Usa un corrector para disimular tus ojeras. Pero recuerda que no puedes optar por cualquiera, debes elegir un tono acorde al tono de las ojeras que tengas. Si por ejemplo tus ojeras tienen un tono azul usa un tono complementario en corrector para corregirlo, como un color melocotón, también sirve este tono para ojeras de tonalidad morada. Si tienes ojeras de un tono verduzco o marrón oscuro un tono amarillo puede ser tu mejor aliado.

Recuerda que cada piel tiene sus propias características así que deberás probar diferentes tonos hasta dar con el tuyo. Ten presente, a la hora de aplicar el corrector usar toques suaves y solo debajo de la línea inferior del ojo. Evita usar tu dedo y deja que el producto se absorba. Lucía Sánchez, nos comenta que “el arma secreta de todo maquillador profesional son los correctores en colores que vienen en varias presentaciones. A mi me funciona de maravilla los correctores en barra y crema de la marca Kryolan de amplia cobertura“. Sobre el maquillaje para resaltar o corregir imperfecciones nos dice otra gran profesional del make up, Bedsie Arévalo, que “no olvidemos que todas las mujeres somos lindas, lo que hacemos con el maquillaje es resaltar lo mejor de la belleza y esconder un poco lo que no nos gusta“.

Contacta con Lucía Sánchez Make UpConozca más sobre “Contacta con Lucía Sánchez Make Up”
Créditos: Lucía Sánchez Make Up

Paso 3: Iluminadores

Si usar los correctores no es suficiente para disimular tus ojeras, entonces deberás usar también iluminadores que permitirán atraer la mirada a ciertas zonas del ojo disimulando así las ojeras. Se recomienda usar un producto un tono más claro que el de la piel para lograr este efecto.

Contacta con Bedsie Arévalo Make UpConozca más sobre “Contacta con Bedsie Arévalo Make Up”
Créditos: Bedsie Arévalo

Paso 4: Fija los productos

Tras luminar ha llegado la hora de matificar. Existen muchos productos en el mercado que puedes elegir para este fin. Uno de ellos son los polvos translúcidos sin brillo. Por lo general se aplican en la zona T, pero si tienes ojeras extiende su uso a esta zona también pero sin llegar al área de las mejillas.

Lucía Sánchez nos comenta que beber mucha agua  y dormir boca arriba también contribuirá a disminuir o evitar la aparición de ojeras. Ya eres toda una experta disimulando ojeras. Lucirás radiante en el día de tu boda. Por su parte, el experto en maquillaje Eduardo Atalaya aconseja además “que el día anterior a la boda descanse, para que el día central se mantenga, relajada y disfrute de su matrimonio

Si quieres que expertos se encarguen de ayudarte a verte radiante, contacta con los mejores make up en nuestro directorio. Si buscas más consejos, lee también ¡Mascarillas naturales! Prepara y luce la piel de una verdadera novia

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo puedo corregir mi rostro? ¡Conoce la técnica del contouring!
¿Cómo puedo corregir mi rostro? ¡Conoce la técnica del contouring!
El contouring es una de las técnicas de maquillaje de la temporada. ¡Entérate cómo conseguir el rostro perfecto para tu gran día!
Créditos: Boulares Fotografia
Casarse en Paracas, tu matrimonio ante el desierto y frente al mar. ¡Espectacular!
¿Te gustaría tener un matrimonio en la playa? Descubre las interesantes opciones en espacios, decoración y banquetería para casarte en Paracas.
Las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima
Las 10 mejores haciendas para tu matrimonio en Lima
Las más bellas haciendas para matrimonio en Lima se encuentran en este top. Conoce sus encantos y los motivos por los que una boda aquí sería de ensueño.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información