8 momentos profundamente emotivos durante tu matrimonio

Al fin ha llegado el gran día, luego de muchas coordinaciones, llamadas y tomas de decisiones está todo listo para dar el “sí” o al menos, eso creemos.

Te embargan miles de sentimientos de gran alegría, así como un sinnúmero de incertidumbres entre la fiesta, los familiares, los amigos o saber si todo funcionará tal como te lo planteaste desde el principio. Tantas cosas pasan por tu cabeza que es difícil estar preparado para afrontar el más mínimo cambio, tal vez rompas en llanto, tal vez en una gran carcajada.

Foto: Michaela Nichole Conozca más sobre “Foto: Michaela Nichole ”
Foto: Michaela Nichole

Vamos a darle un repaso a todas esas emociones que surgen de un momento a otro, tal vez este recorrido te sirva para adelantarte a la situación.

1. Cuando ya estás completamente vestida de novia frente a tu mamá, tías  o abuela.

Has pasado gran parte de tu tiempo en elegir el vestido ideal y al final lo has conseguido, tu madre, tus tías o tu abuela quedan estupefactas al ver sus sueños convertidos en realidad, eres tú en tu precioso vestido de novia. Todas tendrán algo que decirte y tú no debes contener tus emociones, pero claro siempre con cuidado de no arruinar el maquillaje ¡mucho ojo!

Foto: Bobbi+MikeConozca más sobre “Foto: Bobbi+Mike”
Foto: Bobbi+Mike

2. El momento en que tu padre te lleva hasta el altar.

Parece un trecho corto, pero durante cada uno de esos pasos estás pensando en los felices momentos que dejas atrás con tu padre para encontrarte con el nuevo hombre de tu vida. Sensaciones encontradas se te presentan sin previo aviso, es normal, no te preocupes, recuerda que debes mantener una amplia sonrisa, miles de fotos, el video y las memorias de tus invitados recordarán ese momento para siempre, igual que tú.

Foto: Shea Christine Conozca más sobre “Foto: Shea Christine ”
Foto: Shea Christine

 3. Tu novio al fin te ve espléndidamente vestida de novia.

Desde el momento en que ingreses a la iglesia, no apartes la mirada de tu futuro esposo, intenta concentrarte en sus reacciones y disfruta de eso. Cuando al fin estén cara a cara, surgirán grandes emociones, intenta procesarlas y vivirlas sin apuro, recuerda que son situaciones que solo vivirás una vez.

4. Cuando ambos recitan los votos matrimoniales.

En algunos casos son leídos, en otros, los novios prefieren decirlos sin papeles en mano. En ambos casos los nervios nos pueden hacer alguna jugada, pero no importa, lo que cuenta es que cada palabra tiene un enorme significado para cada uno de ustedes, además, el intercambio de aros y el contacto de ese momento les dará mucha más energía y seguridad.

5. La caminata a la salida de la iglesia y el júbilo de tus familiares y amigos.

Al fin ya son esposos y tienes a todos tus familiares y mejores amigos presenciando ese inigualable momento. No dudes en expresar esa radiante sonrisa natural que estará a flor de piel, saluda con ánimo y naturalidad a todos y déjales conocer tu agradecimiento y alegría.

Foto: Blanca GeloConozca más sobre “Foto: Blanca Gelo”
Foto: Blanca Gelo

6. Compartir el romántico baile de novios.

Han llegado ya todos a la fiesta y están ansiosos por conocer la canción que eligieron los novios para conmemorar su amor. Es un momento sublime y las notas musicales de esa canción tan emotiva te hará pensar en todos los buenos momentos que pasaron juntos y en todo lo que viene.

Foto: Ben YewConozca más sobre “Foto: Ben Yew”
Foto: Ben Yew

7. Algún discurso que no esperabas que te conmueva tanto.

Aunque siempre hayamos disfrutado del amor de nuestros familiares y amigos, sus palabras de cariño y aliento, son una inminente flecha al corazón, con certeza tus sentimientos se removerán y alguna lagrimita se asomará en tu rostro.

Foto: Shea ChristineConozca más sobre “Foto: Shea Christine”
Foto: Shea Christine

8. Si te vas a mudar, recuerda que esta será la última noche en la casa que te vio crecer.

Será inevitable la nostalgia de abandonar la casa materna. Los recuerdos, los hermanos, los padres, la familia, te llenarán de un sentimiento inexplicable al tener que decir: adiós, aunque te vayas a vivir a la casa de al lado. Ha llegado el  momento de afrontar tu nueva vida y eso debe animarte ¡adelante!.

Ahora y sabes algunas de las situaciones que te esperan durante tu ceremonia de matrimonio, si aún tienes más dudas y necesitas más consejos, aquí tienes algunos sobre los preparativosAdemás, las tradiciones que se llevan a cabo, le darán a tu ceremonia un toque lúdico y divertido para relajar esos nervios.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información