PE Login
PE

9 ideas para que tu boda tenga detalles significativos. ¡Crea un enlace emotivo!

Tantos son los preparativos en la organización de una boda y muchos temas a tratar, que los novios terminan dejando de lado la parte emocional de ese gran día. ¿Cómo crear momentos significativos para que esa fecha sea aún más especial? A continuación algunas ideas que sabemos te van a encantar.

Lumiere CinemaConozca más sobre “Lumiere Cinema”
Créditos: Lumiere Cinema

1. Ideas que emocionan a los padres

Los padres pueden ser homenajeados en el enlace de sus hijos, esta fecha es tan emocional también para ellos que merecen sentirse apreciados. Por ejemplo, la novia puede ajustar el vestido de la mamá y llevarlo el día del enlace, en otros casos usar retazos de esta pieza y ponerla en su vestido de novia o con parte de ellos envolver el ramo. Las madres se sentirán tan identificadas y especiales que será un evento de máxima felicidad.

Las fotos aportan infinitas posibilidades, los novios también pueden sostener fotografías de los padres en su sesión de fotos, complementar sus accesorios nupciales con imágenes de ellos o recrear imágenes del matrimonio de sus padres.

Con cada una de estas acciones les recordarás que están en un lugar especial de tu corazón.

Encuadre ProduccionesConozca más sobre “Encuadre Producciones”
Créditos: Encuadre Producciones

2. Detalles que emocionen al novio o novia

Para que este día sea aún más romántico hay detalles que sacarán más de una sonrisa a la pareja, como sorprender a la novia con una mensaje en algún accesorio nupcial, ofrecerle algunas frases durante el evento, crear sillas con los famosos Sr y Sra, darle un mensaje antes de encontrarse para la ceremonia, personalizar los zapatos con una frase dirigida al novio, entre otros.

3. Honrar a los abuelos

Muchas personas queridas que han partido pueden no estar presentes en esta fecha especial, pero con detalles puedes demostrarles que aún siguen en tu corazón. Como parte de la ambientación se puede implementar algunos detalles en donde se ubiquen las fotos de los abuelos o familiares que no pueden acompañarte en esta fecha o poner estas imágenes en el ramo de la novia o las mancuernas del novio.

4. Para los invitados

Los invitados que comparten esta felicidad también tienen que participar de momentos emotivos, como ser parte de la sesión de fotos con alguna toma especial y divertida, hacer un montaje fotográfico con la participación de los invitados, invitar a los amigos más cercanos para un baile especial o dar el ramo a una amiga especial.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

5. Honor Books

El tradicional libro en donde los invitados dejan sus buenos deseos puede sustituirse con divertidas rompecabezas, pizarrones en donde los novios pueden dejar un mensaje o foto especial. Si la boda es original, el libro de honor también merece ser único.

6. Detalles en la decoración

Con elementos que hagan la diferencia y lo hagan más emocional, algunas ideas interesantes son el poner un video de la historia de la pareja, crear un efecto de luces para la aparición de la pareja, elegir una decoración temática que refleje la personalidad de los novios, para la ceremonia civil adornar las sillas en orden cronológico o exponer pizarras o tableros con frases divertidas o románticas.

Seven Fotografía y VideoConozca más sobre “Seven Fotografía y Video”
Créditos: Seven Fotografía y Video

7. Marcadores de mesa

Un elemento esencial en toda ambientación es la puesta de los marcadores de mesa, hoy en día hay más posibilidades de darles un toque original, quizás optando por dar nombres especiales a cada mesa, frases o nombrarla como un destino especial para los novios. ¿Tienes invitados que gustan de alguna temática específica? Entonces ubícalos en una mesa pensada en ellos.

8. Crear conciencia

Con elementos que generen un cambio, puede ser algo simple pero muy significativo a futuro, como la entrega de recuerdos de matrimonio a base de semillas o plantas para sembrar en los jardines de los invitados.

9. Una torta personalizada

El pastel de bodas tiene que tener un toque especial, quizás con acabados de película, con alguna temática especial, con algún mensaje de la canción favorita de los novios o con alguna foto de ellos.

Para el equipo especializado en organización nupcial de Bodas de Acuarela – Wedding Planning una buena alternativa es el pastel naked, ellos señalan que gracias a su naturalidad y versatilidad encaja en diferentes estilos de matrimonio, este tipo de pastel destaca por su aspecto de un bizcocho y por traer decoración con flores y frutas silvestres. Indican también que es un excelente detalle para aquellos novios que buscan opciones diferentes, ya que al integrarla a la mesa de dulces se convierte en una de las protagonistas.

DulcefinaConozca más sobre “Dulcefina”
Créditos: Dulcefina
Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

Por muy ocupados que estén los novios, siempre habrá un momento para planificar algunas situaciones emotivas para la boda. ¡Tu evento será único y quedará en el recuerdo de todos los presentes!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información