PE Login
PE

Bodas 100% tecnológicas: ¡un paso hacia el futuro!

Los tiempos cambian y el avance de la tecnología es prueba de ello, con el paso de las décadas han ido apareciendo accesorios interesantes que han hecho que las bodas tradicionales se vuelvan mucho más originales. Es tiempo de darle paso a las bodas del futuro, aquellas en donde se incluyen asombrosos avances tecnológicos permitiendo que la celebración se vuelva un verdadero espectáculo.

¡Bienvenidas los matrimonios futuristas! Descubre la influencia del siglo XXI con estas interesantes ideas.

Foto: Días de Vino y Rosas

Invitaciones electrónicas o audiovisuales

Los sustitutos de las invitaciones de matrimonio en los clásicos papeles son ahora sustituidos por los móviles, tablets y ordenadores. Hoy en día es más común encontrarte con invitaciones electrónicas y audiovisuales, basta con dar un solo click para encontrar mensajes grabados, visualizar cortometrajes hechos por los mismos novios o reír con animaciones a base de caricaturas.

Pero son más las empresas que apuestan por la realidad aumentada, la que consiste en agregar elementos virtuales a la realidad gracias a dispositivos digitales. A través de soportes como mesas o edificios las personas pueden visualizar una serie de productos audiovisuales de forma asombrosa. Inclusive las invitaciones pueden ser vistas a través de la tablet con solo marcar un código.

Film Society of Lincoln Center surprise matt damon ridley scott the martian

Un nuevo invitado: el robot

Empezamos con cajeros automáticos hasta pasar a aspiradoras inteligentes, pero más adelante no será extraño que cuentes con un robot como invitado e inclusive como asistente de la boda. Su utilidad es grande e inclusive pueden hablar, en el futuro podrían oficiar la ceremonia de bodas o hasta llevar los anillos, los androides estarán listos para darle la nota tecnológica al evento.

robot violin self pity cartoons & comics

Drones como reporteros

Los drones no faltan en todos los eventos más importantes, antes solo como espías y ahora como reporteros para sacar las tomas más impensadas. Como complementos de las fotos o videos llegaron los drones para divisar los hechos de tu celebración desde perspectivas diferentes, hoy en día son esenciales, en especial si has optado por casarte en un entorno de vistas impresionantes.

Foto: Tu boda a medida

Impresoras 3D

Hoy gracias a las impresoras 3D cualquier boceto en computadora o diseño impuesto en papel se presentan en sus tres dimensiones, estas extraordinarias máquinas han revolucionado el mundo del diseño. En las bodas específicamente se podrían usar a la hora de recrear el pastel nupcial, un vestido de novia o elementos de cocina, los resultados son verdaderamente únicos.

Nuevas palabras: streaming y crowdfunding

Si antes Facebook, Twitter o running te parecían expresiones nuevas, es más que seguro que hoy en día son parte de tu día a día. Streaming es la transmisión de un contenido a través de internet, se puede consumir directamente, ejemplo de ello son las entregas de premios o eventos deportivos. Todo de manera directa y sin ninguna descarga al ordenador ¿Un familiar muy querido no pudo asistir a tu boda? entonces una transmisión en vivo te ayudará a compartir este gran momento.

Foto: Lucía Romero

Mientras que crowdfunding se basa en la financiación de proyectos a través de las donaciones de un amplio grupo de gente, de esta forma se ayuda a personas de recursos limitados a llevar a cabo un negocio interesante.

Aunque algunas ni siquiera las hayas oído ten por seguro que cada vez se harán más populares dentro del mundillo de las bodas, no te quedes afuera y dale a tu celebración un toque tecnológico ¿No crees que vale la pena intentarlo?

La tecnología te ayudará a hacer de tus días los más productivos, dale un vistazo a los siguientes enlaces: 15 app de belleza, moda y fitness ¡Los aliados para cuidar de tu belleza! y 11 tips para que tu boda sea la más popular en redes sociales 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información