20 cosas que aprenderás (y nunca olvidarás) después de casarte

Las bodas traen consigo una inversión de tiempo y esfuerzo que muchas veces convierten su planificación en una tarea realmente agotadora, pero también están acompañadas por una gran cantidad de lecciones que son de mucha utilidad para el día a día. Por esta razón hemos hecho una lista con 20 cosas que aprenderás (y nunca olvidarás) después de casarte. ¿Preparada?

Hochzeitsfotografie Stephanie Kunde
Créditos: Hochzeitsfotografie Stephanie Kunde

1. Después del compromiso llegan todas las preguntas

Una vez que hayas aceptado la petición de tu prometido, cada uno tendrá muchas preguntas en su cabeza: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿cuánto? ¡No dejarás de dar vueltas a ciertas cuestiones una y otra vez! Debes relajarte.

2. Todo el mundo tiene una opinión

Durante la planificación de tu boda te darás cuenta de que algunos familiares y amigos tienen una visión bastante clara de lo que sería una “boda perfecta”, y lo más seguro es que dicha opinión la quieren compartir contigo. Lo que ellos digan o piensen debes tomarlo en cuenta, sin embargo, no tienes que seguirlo al pie de la letra. Lo ideal es seguir tu instinto y el de tu pareja, y no dejarte convencer por las cosas que no te gustan.

Quizás también te interese leer: 10 cosas que debes hacer después de la celebración de bodas.

3. Planificar con la familia

Durante la planificación de tu boda deberás tomar decisiones importantes, y muchas de estas deberás asumirlas tomando en cuenta a tu familia. Fecha, ubicación, invitados; son algunos aspectos esenciales que puedes poner sobre la mesa familiar para que todos los integrantes estén debidamente informados y de esta manera evites malentendidos.

4. Un día especial para ti (y para tu familia)

Sí, lo sabemos, se trata del día más importante para ti y tu pareja, pero también lo es para tu familia, quienes estarán encantados de colaborar contigo en todo momento. Dar valor a la presencia de tus familiares es un paso clave dentro de la planificación nupcial.

Alexei FotógrafosConozca más sobre “Alexei Fotógrafos”
Créditos: Alexei Fotógrafos

5. Consejeros de boda para iniciar con buen pie

Si te sientes un poco confundida al principio de la planificación, una buena opción para despejar tus dudas son los consejeros de boda, siendo las mejores alternativas tus padres, personas cercanas que hayan contraído matrimonio o especialistas en el tema. Sus consejos puede que sean un poco raros, porque se adaptan a la experiencia que han vivido, pero sin duda alguna serán muy útiles y divertidos.

Siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres. ¡Quien más te ama es quien mejor te aconsejará!

6. Comparación de precios

Lo más recomendable es que no te inclines por las primeras opciones. Ten un poco de astucia, sé curiosa, paciente y evalúa todas las alternativas posibles, esto aplica al momento de degustar menús, probarte vestidos y visitar lugares. Tómate tu tiempo para comprar precios y ofertas.

Hanna Witte Hochzeitsreportagen
Créditos: Hanna Witte Hochzeitsreportagen

7. El estrés a la orden del día

¡Relájate! Planificar una boda puede ser muy estresante, a veces las cosas no llegan a tiempo, se toman malas decisiones o simplemente no era tu día. Lo más importante es que estas cosas no te afecten ni se conviertan en escamas personales entre tu pareja y tú.

No te pierdas: ¿Cómo solucionar los conflictos de pareja que comienzan durante los preparativos del matrimonio?

8. La elección del vestido, una pesadilla

La elección del vestido correcto, el que te guste y con el que te sientas más cómoda, no será nada fácil. Esta es una tarea que requiere que seas muy paciente, pues podría llevarte horas, días y hasta semanas. Ten en cuenta que para esto podrías asesorarte con algún profesional para que evites algunos errores que suelen cometer las novias al buscar el vestido perfecto.

9. Los wedding planner serán tus mejores amigos

Pues sí, el planificador de bodas que elijas se convertirá en tu mejor amigo, puede que signifique una inversión de dinero a considerar, pero sin duda alguna será una solución más que suficiente para lidiar con todo lo que conlleva la realización de una boda. Estas personas se dedican a dar lo mejor de sí para que las parejas puedan disfrutar de un día especial e inolvidable.

Crónica de una bodaConozca más sobre “Crónica de una boda”
Créditos: Crónica de una boda

10. Muchas bodas en Pinterest no son reales…

No creas todo lo que ves en Pinterest u otra red social, muchas de las bodas que aparecen en estas plataformas digitales no son reales. Toma lo mejor y adáptalo a tu estilo.

11 …pero tampoco es un motivo que te impida buscar algo de inspiración

Dispón de algunos minutos al día para que revisar las redes sociales, ciertamente son una fuente de inspiración que pueden dar rienda suelta a tu creatividad en todo momento.

Dennis Diatel Photography
Créditos: Dennis Diatel Photography

12. Personas tóxicas

En ese transitar de planificación nupcial te encontrarás con todo tipo de personas, incluso con las que suelen tener actitudes negativas o tóxicas. Deberás evitarlas antes, durante y después de tu gran día.

13. Cuidar el bolsillo

Como se trata de un día tan especial y necesitamos lo mejor de lo mejor para dicha ceremonia, muchas veces caemos en un estado de trance económico en el que no tiene importancia el valor de las cosas, simplemente lo queremos y ya. Al tratarse del bolsillo de los novios, lo mejor es abrir el abanico de opciones y decantarse por las alternativas que más se ajustan al presupuesto que se tenga.

skop Hochzeitsfotograf München
Créditos: skop Hochzeitsfotograf München

14. Las pequeñas diferencias familiares

El tío Pancho no puede sentarse en la misma mesa que la tía Vanessa por aquel viejo incidente con el auto. Es un cuadro que suele verse en cualquier familia y en cualquier boda. Trata de estar lo más relajada posible, fomenta el entendimiento y si ves las oportunidad para crear un ambiente de reconciliación familiar, aprovéchalo.

Familia dividida: ¿Cómo manejar este tipo de tensiones en tu matrimonio? ¡Sí se puede!

15. Romper con lo tradicional

Llegado el momento del casamiento, e incluso durante la planificación, son muchas las familias que suelen seguir tradiciones antiquísimas para no romper con un legado que ha sido heredado generación tras generación, sin embargo, el que no las sigas no se convertirá en un delito imperdonable por tus familiares. Haz lo que te apetezca y marca tu propio camino, es la mejor manera para tener una ceremonia original e inolvidable.

16. El monitor, un amigo o amiga que vigile tus movimientos

Antes, durante y después de la boda son muchas las cosas que debes hacer y acordarte de todo es realmente difícil, por esta razón, además de la ayuda que puedas recibir de tu planificador, no sería mala idea que designaras un amigo o amiga que este al pendiente de algunos puntos de tu agenda para que todo salga a la perfección. El trabajo en equipo en sumamente importante.

Vierling Catering
Créditos: Vierling Catering

17. Nadie presta atención a la lista de deseos

Esto es un hecho. Puedes diseñar la lista de deseos de mil maneras, pero igualmente las personas pasarán de ella. Una alternativa a este pequeño problema: deseos en metálico o en efectivo, podrás sacarle más provecho a eso que al exprimidor de naranjas que te obsequió tu tía, que puede que lo necesites, pero no más que el secador de cabello que puedes comprar directamente con el dinero que recibiste. De esta manera te ahorrarás unos cuantos disgustos.

Denis Calvo FotografíaConozca más sobre “Denis Calvo Fotografía”
Créditos: Denis Calvo Fotografía

18. No existen los vestidos totalmente blancos y brillantes

La verdad, puede que si existan, pero con todo el jaleo que tendrás el día de tu boda, ese vestido blanco y brillante que tanto te esmeraste en buscar, puede que termine con algunas manchas de vino, champán o de tierra. Así que no te compliques, disfruta tu día y luego a buscar una lavandería/tintorería de confianza.

19. ¡Qué se diviertan!

La búsqueda de la boda perfecta tiene su fin el mismo día de la ceremonia, porque al estar al lado de tu pareja, junto a tus familiares y amigos, comiendo, bebiendo y bailando, lo único que queda por hacer es disfrutar y divertirse.

Lichtreim | Frank Metzemacher Photography
Créditos: Lichtreim | Frank Metzemacher Photography

20. Lo que realmente importa: te casas con tu verdadero amor

…y, finalmente, debes tratar de hacer de este día un momento único para pasar tiempo con tu pareja, ya que estarán celebrando el amor en su máxima expresión.

Si quieres saber algunas consejos que te vendrán muy bien antes de tu boda, te invitamos a leer Descubre las 35 cosas que tu mamá te dirá, sí o sí, antes de casarte.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias
¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias
¡Dudas, dudas y más dudas! Las mujeres somos complejas, pero no te preocupes acá te damos 10 cosas básicas para sab...
Aniela Fotografía
David Bowie: una playlist con 15 canciones infaltables para tu matrimonio
Aquí tienes algunos ritmos que popularizó nuestro gran Ziggy, desde Young Americans o Let's Dance, hasta Life on M...
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejore...
Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte
Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte
A veces es necesario tener tiempo para nosotras, así que te presentaremos algunas cosas que debes hacer antes de casarte.
Créditos: Jorge Ravines
10 cosas que debes hacer después de la celebración de bodas
¿Qué hacer después de que ha terminado la celebración de bodas? Empieza tu nueva vida de casada y organiza tu vida familiar con estos consejos.
Créditos: DJ Christian Randich
IDEA: ¡que tu DJ musicalice cada parte de la fiesta del matrimonio!
¿Te imaginas que toda la boda tenga un hilo conductor musical? Este trabajo solo lo puede hacer un buen DJ. Elige canciones especiales para cada parte de la fiesta, como por ejemplo: canción mix especial de los novios, canción de apertura de la fiesta, inicio de la hora loca, coreografías, etc.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información