Boda al estilo oriental: ¡armonía y elegancia de tu lado!

Boda al estilo oriental: ¡armonía y elegancia de tu lado!

Descubre cómo decorar tu matrimonio al estilo oriental. Sigue los consejos de expertos para darle a tu boda toda la gracia y elegancia de esta cultura.

  • Estilos de decoración
  • Recomendaciones
  • Original
  • Intercultural

Muy distinta de las costumbres occidentales, la cultura oriental suele encantarnos con su elegancia y sobriedad. No es sorpresa que por su carácter grácil, armónico y solemne, cada vez más parejas quieran trasladar el estilo oriental a su matrimonio. Si tú o tu pareja pertenecen a esta cultura, tal vez quieran casarse a través de un rito de estas características, pero no pasa nada si solo les gusta la decoración aunque sea una boda típica occidental.

Si tú perteneces a este grupo, pero no tienes idea de por dónde empezar, la experta wedding planner Liliana Cáceres recomienda “buscar fotos e inspiración en Internet, o si ya tienes mucha afinidad por los simbolismos orientales, puedes pedir información en la embajada de algún país oriental en Perú y averiguar a fondo”. Ella comenta que, sobre todo, las bodas que intentan emular esta cultura utilizan en su decoración detalles elegantes y delicados cargados de significados. ¡Así que toma nota de estos consejos para decorar tu boda con toda la gracia de oriente!

1. Los partes

El diseño de los partes de matrimonio debe reflejar lo que se verá en la boda. Para dar la idea de un estilo oriental, las expertas de La Papelerie, creen que “lo primero es conocer acerca de sus costumbres, el significado de los colores y elementos representativos de su historia“. Ellas sugieren partes delicados, “quizá un trabajo hecho en filigrana de papel, utilizando detalles con la flor de cerezo (sakura) que simboliza la delicadeza y el amor“. Para Sorga, especialistas en tarjetas personalizadas, también es importante conocer el porqué de la elección de este estilo. Ya sea por puro gusto o porque alguno de los novios tiene antecedentes orientales, “el parte debe contener los detalles que la pareja quiera ver plasmados en su invitación“.

guardarPeter Herman Photography
Créditos: Peter Herman Photography
guardarBohemianmint
Créditos: Bohemianmint
guardarDouble Happiness Creations
Créditos: Double Happiness Creations

2. La ceremonia

La decoración del lugar donde se celebrará la boda, tanto si es civil como religiosa, debe resaltar detalles orientales. No cabe duda de que las flores de durazno, un símbolo inequívoco de la cultura japonesa, deben rodear el ambiente. Pero también puedes seleccionar algunos detalles de la cultura oriental con los que más te identifiques. Por ejemplo, si no te sientes cómoda con las clásicas flores y el romanticismo, también puedes optar por un estilo de cómic japonés. Natalia de Atara ideas de espacios se plantea una pregunta que sé que también deberías plantearte a la hora de decorar: “¿cuánto de ti está inmerso en este espacio?, ¿si las paredes pudieran hablar qué dirían?” Piensa que la cultura oriental es inmensa y puedes escoger los elementos que más se adecúen a ti y a tu estilo. ¡Brillará tu personalidad! Y si es un matrimonio en verano, puedes decorar con clásicos abanicos que además les serán muy útiles a los invitados.

guardarK. Thompson Photography
Créditos: K. Thompson Photography
guardarRyan & Denise Photography 3
Créditos: Ryan & Denise Photography
guardarVicky GraftonPhotography
Créditos: Vicky GraftonPhotography

3. La recepción

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En la recepción se puede lucir la mayor cantidad de detalles orientales. Así que deja rienda suelta a tu imaginación: coloca lámparas de papel, adornos con flores de durazno para las mesas del banquete o indicadores de asientos con piezas de origami. También es importante la elección de la comida, platos y cubiertos. Tzabar Catering Gourmet y Eventos recomienda fusionar la comida oriental con la peruana para lograr una experiencia gastronómica deliciosa. “Este estilo se llama nikkei, explican, incluye recetas peruano-japonesas como rolls de causa con salmón, queso crema y nori, además, los tiraditos en cucharitas chinas son muy apreciados como bocaditos”. Para los platos de fondo aconsejan “utilizar condimentos como canela china y salsa hoi-sin, sabores agridulces que combinan muy bien con langostinos al panco o con brochetas oriental al estilo Pekín“. ¡A tus invitados les encantará!

guardarGretchen Wakeman Photography
Créditos: Gretchen Wakeman Photography
guardarJohnny Miller
Créditos: Johnny Miller
guardarPeter Herman Photography
Créditos: Peter Herman Photography
guardarPeter Herman Photography
Créditos: Peter Herman Photography

4. La torta

La torta suele ser la representante de la boda, así que con ella el estilo debe quedar más que claro. Apuesta por diseños modernos como las naked cake o las drip cake con colores que reflejen la cultura oriental. Y, por supuesto, tampoco acá pueden faltar las flores de durazno. Además puedes optar por muñecos de torta con vestimenta oriental, como una novia con kimono blanco.

Tal vez te interese Las 10 mejores pastelerías de tortas de matrimonio en Lima.

guardarDesi Baytan Photography
Créditos: Desi Baytan Photography
guardarSOUTH FARM WEDDING PHOTOGRAPHY
Créditos: South farm Wedding Photography
guardarLyndal Carmichael Photography
Créditos: Lyndal Carmichael Photography

Otro tip que Sorga apunta es que “si bien las invitaciones son la llave que abre el evento, los mismos detalles pueden tener presencia en los elementos decorativos del día“. Por ejemplo, los diseños que representan la esencia de la cultura oriental pueden estar plasmados “en el open bar, en las etiquetas de las botellas, en las tarjetas de agradecimiento personalizadas y en las cajas para la torta“. ¡Atenta a los detalles!

guardarSpazio Bianco Wedding
Créditos: Spazio Bianco Wedding

Ahora que ya tienes las ideas un poco más claras, sigue inspirándote y organiza la boda de tus sueños con toda la elegancia del estilo oriental. ¡Manos a la obra!

No puedes perderte: Cómo decorar tu matrimonio. ¡Crea la atmósfera perfecta en cinco pasos!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Sorga Partes de matrimonio

Lo mejor de Estilos de decoración