Consejos para engreír a los invitados de tu boda. ¡Nadie querrá irse!

Descubre estos consejos para cuidar a los invitados en tu boda y hacerlos sentir parte importante de tu nueva vida

  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones

Los invitados a las bodas son las personas más importantes para la pareja. Son las personas que quieres que estén ahí para presenciar uno de los días más importantes para ti y que no podrían faltar en esta etapa de tu vida. Es por eso que uno de tus deberes en la boda es cuidarlos al máximo como una muestra de agradecimiento por su asistencia. Sigue leyendo y descubre estos consejos para engreír a los invitados de tu boda. ¡Toma nota!

guardarHalfpoint vía shutterstock
Créditos: Halfpoint vía shutterstock

1. Facilita la información desde el comienzo

Publicidad

Las comodidades que puedes ofrecerles a tus invitados deben partir desde el comienzo. No sería nada agradable contar con invitaciones donde no se detalle bien el lugar o la hora, por ejemplo, así que asegúrate de colocar en los partes los datos completos de la boda. Pregúntate qué es lo que quieren saber: referencias de la dirección, el día que cae la fecha, si se admiten niños, etc. Y por supuesto, ten en cuenta que la forma en que presentes estos datos en un parte original también será muy importante para hacer una lectura agradable.

“Si ya tienes en mente cómo quieres tus invitaciones, o todo lo contrario, no sabes por dónde empezar, pero sabes que quieres algo único, te ayudamos coordinando y diseñando una papelería en exclusiva para ti, así podrás lucir algo especial que se adapte totalmente a tus necesidades, cuentan los expertos de Parte & Detalles, una papelería exclusiva que hará de tus invitaciones verdaderas piezas de arte, distribuyendo la información y el diseño de una forma totalmente elegante.

guardarParte & DetallesConozca más sobre “Parte & Detalles”
Créditos: Parte & Detalles

Una gran opción para presentar a tus invitados partes creativos y elegantes es Paper Boutique: “somos una empresa a la que le encanta la calidad, el estilo y simplemente ser diferentes utilizando materiales fuera de lo común. La forma en cómo sobreponemos papeles, el uso de remaches y pins metálicos, cinta de colores solidos y rayados; ¡hace que nuestros productos sean únicos! Utilizamos materiales que marcan la diferencia”. No dudes en contactarlos y empezar a pensar en unas invitaciones inigualables.

guardarPaper BoutiqueConozca más sobre “Paper Boutique”
Créditos: Paper Boutique

2. Cuida cada detalle de la planificación

La planificación es la clave de toda gran boda. Cada elección que hagas sobre el lugar, catering, espectáculos o distribución de los elementos y tiempos, debe estar enfocada en función de los invitados. Por ejemplo, no será buena idea elegir una villa pequeña e íntima si tienes una gran lista de invitados, ni será adecuado optar por un show de baile exótico si entre los asistentes hay varios niños. Parece simple, pero son tareas que deben pensarse con cuidado.

Una wedding planner como Fiorella Lescano Buzzio te ahorrará las preocupaciones. “Si creen que podrán con todo ustedes solos o que mamá, hermana, amiga o el proveedor más pilas de todo el staff podrá hacerlo están muy equivocados. Estas son funciones para una Wedding Planner, de lo contrario ustedes no podrán estar tranquilos ni un minuto, tendrán a todos preguntando qué hacer antes, durante y después del Sí, acepto. Dense un gran respiro y dejen a los expertos ayudarlos a través de asesorías virtuales durante el proceso y reciban asistencia presencial en las semanas previas a la boda”. ¡Confía!

guardarFiorela Lescano BuzzioConozca más sobre “Fiorela Lescano Buzzio”
Créditos: Fotografía: Franz Zárate/boda: Fiorela Lescano Buzzio Wedding Planner

Los expertos de Oh my Wedding brindan asesoría para que puedas identificar todo aquello que necesitas en tu boda, distribuyendo el presupuesto de forma adecuada, y ofreciéndote todo para que tu boda sea perfecta. “Nos enfocamos en entender las necesidades y gustos de cada pareja de novios, queremos que todos los novios no solo estén tranquilos, sino satisfechos. Nos encantan las bodas diferentes, sabemos que daca boda es un una experiencia única”, dicen.

También revisa 35 cosas que todos los invitados odian de los matrimonios. ¿Te identificas con ellas?

guardarOh my WeddingConozca más sobre “Oh my Wedding”
Créditos: Oh my Wedding

3. Piensa en un menú para cada gusto

La hora de la comida es una de las más esperadas por los invitados. Y ya sea que ofrezcas un buffet, foodtrucks o un banquete, la comida siempre debe ser variada y bien organizada. Piensa en todos los distintos gustos y necesidades de tus invitados: ¿hay vegetarianos?, ¿pacientes de diabetes?, ¿alérgicos? Contrata el servicio de un profesional de catering que pueda ofrecer diversas opciones para mantenerlos a todos felices. Brianna’s Catering es una de las mejores opciones en Lima: “Tenemos una comida muy variada y va desde la comida más moderna, comida internacional, criolla, japonesa, fusión y china peruana además de pastelería y alta repostería en sus diferentes tipos de buffet o cena servida.  Brindamos mesas de quesos, de dulces, champañera y diferentes servicios como área lounge u open bar”. Además pueden encargarse de la decoración y mobiliarios. ¡Qué más se puede pedir!

guardarBrianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

4. Ofréceles un espectáculo de calidad

Aunque los invitados están ahí para ser testigos de tu amor, también esperan disfrutar de un gran evento. Una actividad que combina el show con el amor es el baile de los novios. No necesariamente tiene que ser el clásico vals, sino que puede ser de distintos tipos: una salsa, una canción de rock, un espectáculo donde la novia baila para el novio, etc. Sea cual sea, la coreografía debe estar bien preparada y reflejar lo mejor de la pareja. Los expertos de Bodanza saben cómo lograrlo desde el primer momento. Durante la primera etapa contamos con una sesión demostrativa para conocer a la pareja y sus habilidades naturales. Asimismo, escuchamos sus inquietudes, necesidades y todo lo que tengan en mente para ese momento tan especial. De esta forma, logramos obtener la máxima información de nuestros futuros alumnos para poder lograr una puesta en escena acorde a sus personalidades y lucir un performance natural y a la altura de sus expectativas para hacer de este momento uno mágico e inolvidable”.

Tal vez te interese Siete formas de entretener a los invitados de tu matrimonio. ¡Todos van a divertirse!

guardarBodanzaConozca más sobre “Bodanza”
Créditos: Bodanza

5. Mantenlos seguros en todo momento

Un servicio que muchas veces pasa desapercibido, pero que es muy importante, es el de la seguridad. Sin importar dónde, cuándo y a qué hora sea la boda, un equipo de seguridad siempre es necesario por si ocurriera alguna eventualidad. Además, su presencia siempre dejará más tranquilos a los novios y a los invitados, ya sea vigilando el evento o trasladándolos a salvo a sus casas después de la fiesta. Rdriver and Security es una de las mejores opciones de seguridad. “Nos preparamos ante los imprevistos con una buena organización y comunicación antes y durante el evento”, dicen, y aseguran que cuentan con servicios de “Anfitriones para el Protocolo,Seguridad armada y civil, valet parking, choferes reemplazo, choferes asignados para los novios o invitados las horas que se necesite, traslados en Van y servicio de taxis seguros”. 

guardarRdriver and SecurityConozca más sobre “Rdriver and Security”
Créditos: Rdriver and Security

Con estos consejos quédate segura de que tus invitados habrán vivido una de las mejores bodas, y no solo por la organización y actividades, sino por todo el amor y cuidado que les has puesto. ¡Diviértete!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Brianna´´`s Catering & Events Buffet matrimonios
Parte & Detalles Partes de matrimonio
Oh my Wedding Wedding planners
Rdriver and security Seguridad para matrimonios
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!