¿Dudas sobre lo bella que te verás el día de tu matrimonio? ¡Di adiós a los nervios y disfruta de tu belleza!

El día de tu boda se encuentra próximo y es normal que los nervios te asalten. Y uno de los miedos más típicos de toda novia es el de si se verá guapa o no el día de su boda, y esto no ayuda mucho si aún no hemos tenido tiempo de hacernos la prueba de maquillaje y peinado y que nos digan lo bien que lucimos. Si es tu caso, ¡tranquila! No eres la única que pasa por estas inseguridades. De hecho, se sabe que es muy poco el porcentaje de mujeres que se definen a sí mismas como guapas, y nada más lejos de la realidad, si tú sabes que todas tus amigas son guapísimas y ellas piensan lo mismo de ti.

Autocriticarse es una forma de alimentar la inseguridad a la hora de sentirnos bellas, aunque también es cierto que tiene mucho que ver la presión de la sociedad. Pero hay una buena noticia: sentirnos queridas influye más a la hora de sentirnos hermosas y guapas, y ya que el amor es algo que no te faltará en el día de tu matrimonio: ¡serás la más hermosa!

Es normal que sientas nervios y no te sientas tan guapa como quisieras, está el tema de las fotos, del vestido que te quede bien, del maquillaje, el peinado, el cansancio, etc. Si la preocupación por verte guapa no te deja descansar, es importante que tengas en cuenta algunas cosas para sentirte bella en tu día especial.

1. Que el maquillaje te haga sentir tú misma

Es importante para eso que acudas con un maquillador profesional para novias, este especialista te hará un maquillaje acorde a tu personalidad, a lo que te gusta y lo mejorará para hacerte ver como una novia en tu día, pero sin dejar por ningún lado de ser tú. Quien te vea no verá a otra persona, te verá a ti en toda tu magnitud: hermosa, bella y con un maquillaje 100% a tu favor.

Descubre cómo lograr un maquillaje fresco y natural para novia

2. No exageres con la autocrítica

Si eres del tipo perfeccionista trata de controlarte este día, hay cosas que ves de más solo por los nervios del momento. Puedes jurar que tienes arrugas u ojeras que se notan y nadie más notarlo.

Si te identificas dentro de este grupo que siempre ve errores en sí misma, tenlo en cuenta en tu boda y piensa que estás exagerando y que esa manía por el perfeccionismo te hace distorsionar una imagen que para todos los demás es perfecta.

3. Contrata a un fotógrafo para matrimonios

Contratar a un fotógrafo para bodas es importante para ayudarte con tu autoestima este día y además para sacar fotos bellas de todo. Un aficionado no sabrá captar tu mejor ángulo, pero un fotógrafo de bodas logrará que luzcas como de revista sin que se sienta en ninguna fotografía que te están forzando o te sientes incómoda ante el flash. Un buen fotógrafo sabrá cómo aprovechar la luz, las locaciones y un sinfín de elementos para darte las fotos que siempre soñaste. 

Conoce qué caracteriza al fotógrafo perfecto para tu boda. ¡Tips para reconocerlo!

4. Ignora las redes sociales

Es normal que el día de tu boda muchos invitados suban fotos de ella a sus redes sociales y te etiqueten. Si te preocupa demasiado tu aspecto, es normal que te generen tensión estos etiquetados y es que nadie sale bien en las fotos de improvisto tomadas por un celular que no tienen las características de una cámara profesional para hacerte justicia. Si quieres evitarte este estrés y que en tu muro solo se muestren las fotos más bonitas, procura activar el bloqueo de etiquetado de redes sociales como Facebook, de ese modo solo las fotos que autorices se subirán y aparecerán en tu muro.

Conoce también 11 tips para que tu boda sea la más popular en redes sociales

5. Para él serás la más hermosa

Eres bella y ese hombre que te ha propuesto matrimonio lo sabe, es imposible que en un día tan especial no te vea más guapa aún. No solo eres bella por cómo te ves, sino por todo lo que eres como persona, como mujer, como novia, como hija, como hermana, prima, amiga, etc. Mírate a través de los ojos de quienes te aman, eres y serás radiante.

Para ayudarte a ser la novia más bella, conoce por qué salen las ojeras y cómo eliminarlas del rostro.

6. Haz cosas que te hagan sentir bien, por dentro y por fuera

No es que de la noche a la mañana vayas a ser la persona más segura del mundo, pero hay cosas que puedes hacer que te ayudarán a mejorar tus niveles de seguridad. Si te gusta hacer ejercicio no dejes de hacerlo y si no es tu estilo no lo hagas y menos los días previos solo para lograr una meta imposible, el dolor muscular podría perturbar tu felicidad en la boda.

Duerme todas tus horas para que te mantengas despejada y relajada, date baños relajantes, deja que te engrían en el salón de belleza, cuida tu alimentación, hidrátate y verás como una rutina sana y no tan diferente a la que acostumbras, te hará despertar el día de tu boda feliz contigo misma.

7. No investigues tratamientos de belleza de última hora

Hay muchas ofertas en tratamientos para novias: modeladores, reductores, mascarillas, etc. No es malo seguir estos programas, claro, luego de consultar con un especialista y en un centro de confianza, pero no es sano ponerte a buscar un montón de tratamientos y menos en la víspera de tu boda donde más tienes que disfrutar de la proximidad de tu día B.

Ahora que conoces aquello que te debe importar más en tu boda solo disfruta de este día. Serás el centro de atención. ¡Es tu día y el de tu novio! Nadie dirá que no te viste hermosa. Conoce también cómo puedes reforzar tu autoestima dentro de una relación en parejaSi tienes más inseguridades previas a tu boda, conoce también cómo resolverlas en nuestro post: ¿Inseguridades previas al matrimonio? ¡Tranquila, a todos les pasa! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

360 Medicina Estética Imagen
Estos son los mejores trucos de belleza para aplicar antes de irte a la cama
Cuídate con estos consejos para embellecer tu piel y estar como nueva cada vez que inicies un nuevo día. ¡Cuidados de belleza que te harán sentir mejor por dentro y por fuera!
¡Atención novias! Cinco tendencias en joyas para tu matrimonio. ¡Belleza en los detalles!
¡Atención novias! Cinco tendencias en joyas para tu matrimonio. ¡Belleza en los detalles!
Conoce las tendencias en joyas de novia de la próxima temporada, propuestas que no te puedes perder. ¡Lucirás de 10 en el día más importante de tu vida!
Consejos sobre peinados, moda y más: cinco jóvenes blogueras que debes seguir en redes
Consejos sobre peinados, moda y más: cinco jóvenes blogueras que debes seguir en redes
Las blogueras más jóvenes del país nos brindan sus secretos de belleza para complementar de la manera más adecuado ese outfit con el que siempre soñaste.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información