El rincón de Bedsie Arévalo: ¡suavidad y elegancia en cada centímetro de tu rostro!

¡Todas las mujeres somos bellas! Hay quienes saben potenciarlo mejor a través de maquillajes y otras que prefieren lucir hermosas de forma natural y sin recurrir a los cosméticos… Pero aunque en el día a día optes por no aplicarte estos productos, de seguro el día de tu matrimonio te pondrás en manos de una profesional que pueda resaltar tus facciones.

Para conocer más sobre las tendencias y las últimas técnicas, hablamos con Bedsie Arévalo, una reconocida profesional artista del maquillaje, destacada en el mundo de las novias, con estudios en New York, Italia y Florida. Tiene 15 años en el mercado con una trayectoria especialmente dedicada a novias y pasarela. ¡Ella te ofrecerá la mejor asesoría!

¿Qué le llevó a dedicarse al maquillaje y peinado para novias?

La motivación principal de mi inclinación al maquillaje artístico se da desde muy chica, cuando tenía 13 años. Maquillaba a todas mis amigas. Luego hace 15 años decidí desarrollar mi talento y hacer realidad mi pasión de resaltar lo más lindo que cada mujer tiene y ocultar lo no tan lindo, que también todas tenemos, y qué mejor que hacer lucir esa belleza resaltada en mujeres que viven la experiencia más linda de su vida… La boda.

No dejes de leer: ¿Cómo elegir el peinado y el maquillaje para mi matrimonio?

Créditos: Bedsie Arévalo

¿Qué es lo primero que preguntan las novias que acuden a usted?

Lo primero que preguntan las novias cuando acuden a mí es qué les puedo recomendar de acuerdo a lo que visualizo en su imagen. Vienen con ideas de lo que desean pero sin duda esperan un aporte para buscar el equilibrio entre lo que les gusta y lo que les queda. Confían mucho mi opinión profesional para lucir radiantes ese día tan importante.

¿Qué tratamientos de belleza recomienda a las novias que se realicen de forma previa al matrimonio?

Recomiendo mucho que estabilicen la piel por medio de faciales previos al día de la boda, ya que de este modo preparamos el rostro para una mejor adaptación de los productos de base.

Créditos: Bedsie Arévalo

¿A qué recomienda que presten mayor atención las novias? ¿En qué deben fijarse antes de hacer la elección final

Definitivamente siempre recomiendo a las novias observar bien la técnica y arte del profesional que las maquillará ese día y un punto vital a observar es que haya total química y confianza. Esto por el lado personal y comercial.

En el tema de belleza siempre recomiendo observar no solo el maquillaje como un ítem independiente y aislado, sino el desarrollo de la imagen como algo integral, es decir, de cabeza a pies la novia debe armonizar con el entorno y con ella misma y lo propio de su estilo. Esto es algo que no lo hacen todos los maquilladores, no todos son diseñadores de imagen.

¿Cuál es la tendencia actual en maquillaje para novias?

La tendencia actual en maquillaje combina suavidad y elegancia con impacto protagónico, es decir, los tonos suaves y parejos pero con la intensidad necesaria para protagonizar. Los tonos pastel tomarán parte, y mucho, en esta temporada.

Créditos: Bedsie Arévalo

Y en cuanto a peinados de novia, ¿cuál es el estilo más demandado por las novias?

En cuanto a peinados, el estilo más demandado, sin duda es y sigue siendo, desde hace mucho el cabello recogido, los moños en las novias nunca se perdieron de vista, con las nuevas tendencias son ahora mucho más ligeros y desenfadados, pero no obstante las novias siguen siendo más bellas y elegantes con ellos, en los diversos estilos que deseen protagonizar.

No dejes de revisar: ¿Cómo elegir el moño que lucirás en tu matrimonio? ¡Saca partido a tu peinado!

¿Qué tendencia arrasará la próxima temporada?

Nos queda claro que los ojos siguen y seguirán siendo durante un tiempo más los protagonistas en la tendencia 2019. El look noventero nos acompañará en esta temporada con más presencia, manteniendo su punto fuerte en el delineado gráfico. Si lo que se quiere es algo intenso, las sombras con efecto esfumado es una tendencia que, igual que la anterior, llevamos viendo ya un tiempo, aún cuando somos conscientes de que el color y opciones muy atrevidas no son aptos para todas.

No obstante, cuando se quiere poner acento a los ojos, el negro puede ser también un gran aliado. Acentuar el poder de las pestañas dejando que el resto del maquillaje sea muy natural, también es un estilo actual y tendencioso. Para los labios, vemos propuestas más naturales para la tendencia 2019 y si se quiere generar protagonismo, los tonos vivos y con matiz de colores sin precedentes seguirán imperando en la nueva temporada.

En general, la naturalidad marcará más la tendencia del 2019, los tonos pastel, y eso sí, mucha definición en el rostro. El countouring toma más fuerza que nunca desde hace algún tiempo, los ángulos dan el verdadero y mayor efecto que pueda causar el maquillaje. Luces y sombras sin duda serán las claves. Facciones marcadas gracias a un tono oscuro bronceador y un claro iluminador.

Dentro de la iluminación localizada encontramos otra tendencia, brillo en el lagrimal. En conclusión, naturalidad y luminosidad a la vez encierra la tendencia 2019. ¡Bienvenido el glow!

Créditos: Bedsie Arévalo

¿Qué recomienda a las novias más atrevidas y que buscan llamar la atención en su gran día?

Para novias más atrevidas que quieren llamar la atención y pretenden protagonizar el día de su boda recomiendo un maquillaje intenso y atrevido con un estilo smokey eyes en los ojos y labios medianamente intensos. Obviamente sin perder la esencia de novia que nunca debe perderse de vista.

¿Usted es más de maquillaje natural o de resaltar las facciones de la mujer?

Yo particularmente me inclino por acentuar facciones, dar intención y además protagonizar lo mejor que tienen mis clientas en el rostro, ocultando y disimulando las facciones erróneas que puedan percibirse. Creo que la esencia de un buen maquillaje es resaltar la belleza de la mujer, de nada serviría solo pintar un rostro si no logramos generar un ¡efecto wow!, sin dejar de ser una misma.

Créditos: Bedsie Arévalo

¿Peinado suelto o recogido? ¿Cuál es la mejor opción?

Peinado recogido siempre será mejor opción para la novia que quiere, además de su propio estilo, darle ese toque especial y único que trae consigo la elegancia. Distinguida es la novia que en cualquier estilo no pierde la elegancia. Loa recogidos para mí son siempre la mejor opción en cabellos.

Descríbanos su look favorito de novia (tipo de maquillaje, peinado, accesorios a combinar, el tipo de escote que más resalta…) ¿Cómo es la novia perfecta a ojos de Bedsie Arévalo?

Mi look favorito de novia sin duda es el romántico, elegante, peinado recogido con un toque de soltura sin perder elegancia, regular movimiento en el peinado, maquillaje con intensidad pero no mucho color, algo de brillo, escote bajo en forma de corazón, el toque sensual que nunca debe faltar en una novia, accesorios con brillantes, pendientes medianamente largos y con detalles que llamen la atención y marquen el estilo elegante. Zapatos de princesa con algo de brillo, un ramo sutil con tonos pastel, entre ivory, salmón y rosa. Mucha delicadeza pero a la vez esencia de mujer sensual y que no pasa nunca desapercibida.

Créditos: Bedsie Arévalo

Un consejo para todas las novias que buscan la imagen de novia perfecta.

La imagen de la novia perfecta es la que cada novia sueña y puede crear con una buena asesoría. El punto central es encontrar un equilibrio perfecto entre lo que le gusta y lo que le queda bien, con esto tendremos garantizada la imagen y la felicidad de la linda prometida. Todas las novias son lindas, lo importante es que además de lindas tengan una imagen muy bien producida y que proyecten lo que desean transmitir, combinado con lo que mejor les queda, que estén bien armonizadas con el evento y su personalidad. Ver a una novia linda es perfecto… ¡pero verla además feliz es mágico!

También tienes que leer: ¡Elige el peinado perfecto según tu color de cabello! y Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias
El rincón de Chío Makeup & Hair: los secretos de una artista responsable de la imagen perfecta en las novias
Conoce las tendencias para la imagen de novia de la mano de una artista del maquillaje para novias que tiene en redes miles de seguidoras.
El rincón de Ingrid Ackermann Novias: la imagen de novia que luzcas en tu gran día no puede ser improvisada
El rincón de Ingrid Ackermann Novias: la imagen de novia que luzcas en tu gran día no puede ser improvisada
¡Encuentra el peinado y maquillaje que más te va según tu personalidad, el día y la hora de tu matrimonio, así como el lugar donde te convertirás en esposa! ¡Te verás hermosa!
El rincón de Jamil Valle: ¡capturar cada instante de felicidad tal y como ocurre!
El rincón de Jamil Valle: ¡capturar cada instante de felicidad tal y como ocurre!
¡La importancia de capturar cada momento de tu matrimonio de forma real garantiza el éxito del recuerdo más importante de tu gran día!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información