¿Vender tu vestido de novia por Internet tras la boda? ¡Seis consejos para hacerlo!

Encontrar el vestido de novia de tus sueños es una difícil tarea que requiere mucho tiempo y dedicación, seguramente te probaste miles de vestidos y visitaste diferentes tiendas nupciales hasta dar con el adecuado, es normal que una gran parte del presupuesto para la boda haya sido destinado para este objetivo. Llegaste al altar como la novia más deslumbrante de todas y pasaste el día más feliz de tu vida celebrando tu amor por todo lo alto. Pero ¿qué pasa cuando el matrimonio termina?, tu amado vestido de novia, el que elegiste con tanta ilusión, pierde su utilidad y pasa a tomar sitio en el fondo de tu armario. Por todo esto te proponemos una gran idea, vender tu vestido de novia por Internet, descubre los seis mejores consejos para hacerlo.

También te puede interesar ¿Cómo guardar el vestido de novia?

Duo Borgatto Boutique Fotográfica
Foto: Duo Borgatto Boutique Fotográfica

1. El desapego

Puede parecer imposible conseguir el desapego con tu vestido de novia, pero piénsalo con detenimiento, ¿realmente quieres dejarlo guardado en tu armario?, todas las novias tienen una unión especial con su vestido, porque junto a él disfrutaron del día más importante de sus vidas. Sin duda tu matrimonio fue especial y luciste como una princesa de cuento, pero no necesitas conservar el vestido de novia porque tus recuerdos no se centran sólo en él, tienes un maravilloso álbum fotográfico y el video, además de millones de experiencias que te acompañarán por siempre.

Piensa en las ventajas que pudieras tener al vender tu vestido, adquirirías un dinero con el que no contabas y que podrías emplear en diferentes opciones. Estás empezando una nueva etapa, tienes tu primera casa junto a tu amado esposo, seguro que necesitan comprar varias cosas y ese dinero les ayudará bastante. Además, imagina que con tu decisión, estarás ayudando a cumplir el sueño de una futura novia. 

Ricardo Hara Fotografia
Foto: Ricardo Hara Fotografia
Javier Zea Wedding PhotographerConozca más sobre “Javier Zea Wedding Photographer”
Créditos: Javier Zea Wedding Photographer

2. Venderlo cuanto antes

Si ya has tomado la decisión, coloca tu vestido de novia a la venta lo más rápido posible, recuerda que las tendencias cambian, las colecciones se superan y el modelo que tú elegiste puede dejar de formar parte de la demanda de las futuras novias. Así que piensa que el tiempo es dinero, busca un sitio de confianza y no demores más en poner tu anuncio.

Revisa también Seis consejos para superar la dudas antes del matrimonio.

Rosa Clará
Rosa Clará – Foto: divulgação

3. Esmérate en las fotos

En el caso de las ventas por Internet, la apariencia lo es todo, por lo que debes esmerarte en conseguir fotos que demuestren todo el encanto y belleza que tiene tu vestido de novia. Evita las fotos oscuras o con el vestido sobre la cama, porque pueden ocultar detalles interesantes y las formas exactas del vestido, piensa en lo que te hizo enamorarte de él e intenta plasmarlo en las fotos que vas a mostrar. Una sugerencia es que uses alguna de las fotos de tu boda o que te vuelvas a poner el vestido para conseguir algunas nuevas, será una experiencia divertida y sin duda lograrás que tu vestido se vea tal y como lo deseas.

Diego IgzaConozca más sobre “Diego Igza”
Créditos: Diego Igza

4. Descripción

Recuerda que una buena descripción ayudará a conocer a profundidad tu vestido, incluye todas las medidas, el nombre del diseñador o la marca, el estilo, si es un vestido de novia con transparencias o un vestido de novia corte princesa, las telas y los tejidos utilizados, así como cada uno de los detalles que lo hacen tan especial. Ten cuidado con el lenguaje que utilizas, evita los términos comerciales porque le pueden restar credibilidad a tu anuncio. Opta por la sinceridad y menciona si tu vestido tiene algún defecto, esto te evitará conflictos después de cerrar la venta.

Stephanie Cachapuz Couture
Stephanie Cachapuz Couture – Foto: Marina Lomar
Diego IgzaConozca más sobre “Diego Igza”
Créditos: Diego Igza

5. El valor del vestido

Debes tener muy en cuenta que el valor de tu vestido siempre será inferior al de la tienda donde lo adquiriste, si tienes dudas sobre el dinero que debes pedir por él, considera la demanda, marca o edad de tu diseño. Si tienes un vestido muy solicitado por las novias, con menos de dos años de fabricación, la base del cobro puede ser entre el 60% y 70% del valor original. En el caso de que tu vestido tenga más de cinco años, el valor puede decender al 40%. También puedes buscar modelos y marcas compatibles con tu diseño para poder compararlas y así tendrás una idea más clara.

Atelier Carol Hungria
Atelier Carol Hungria – Foto: divulgação
Shoot FotógrafosConozca más sobre “Shoot Fotógrafos”
Créditos: Shoot Fotógrafos

6. ¿Cómo funciona?

Algunos sitios de venta ofrecen el anuncio gratuito, y si la venta es efectuada, solicitan el 20% o el 30% sobre el valor anunciado, el envío siempre corre a cuenta de la vendedora, el pago debe ser inmediato después de la confirmación de la entrega. Otros sitios suelen cobrar una tasa única sin interferir en la negociación. Infórmate bien antes de hacerlo, mira todas las posibilidades y decídete por lo que más te convenga. Lee muy bien todos los términos de venta en cada sitio para encontrar el adecuado para poner tu anuncio y prevenir posibles sorpresas.

Martu
Martu – Foto: divulgação

Ahora ya conoces los seis consejos para vender tu vestido de novia por Internet, seguro que no te vas a arrepentir y una futura novia estará eternamente agradecida contigo por ayudarla a cumplir su sueño.

No dejes de leer ¿Alquilar tu vestido de novia? ¡Descubre por qué deberías considerarlo! y Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información