Ya nos casamos, ¿y ahora qué hacemos?

Una vez terminada la boda los novios dejan de lado el estrés de la planificación, parece mentira pero los días e inclusive los meses de preparación para lograr el matrimonio soñado por fin han terminado. Y ahora que ya pasó también la luna de miel y después de un largo descanso, la pareja tendrá nuevas ocupaciones. A continuación una guía práctica y emocional para luego de dar el “sí, acepto” y que nada te tome por sorpresa.

1. Terminar con el papeleo

El expediente administrativo ya está lleno, pero luego de la ceremonia de casamiento, es importante que la pareja acuda al registro civil para justificar la existencia legal del mismo. Un matrimonio como tal trae beneficios para ambos y por eso es importante contar con una prueba legal, además se hace entrega del libro de familia para demostrar los beneficios de ambos, el cual luego será eliminado y sustituido por un certificado registral individual para cada uno de los contrayentes.

2. Viajar en pareja

El cúmulo de emociones por el desarrollo de la boda y el trajín de la planificación han pasado, ahora solo es tiempo de disfrutar de nuevos aires y qué mejor que irse de viaje a destinos hermosos. Ese viaje soñado para salir de la rutina y empezar como esposos en medio de un entorno idílico, hay que aprovechar este viaje para relajarse, pasar buenos momentos y darse una idea del futuro que está por venir para ambos.

NicoElNino
Créditos: vía Shutterstock: NicoElNino

3. Seguir disfrutando de la juventud

No por tener un anillo en el dedo la pareja tiene que dejar de lado sus hobbies u ocupaciones personales, después de darse el “sí, acepto” no se convierten en viejos al instante o hay que madurar por obligación. ¡Para nada! Aún son tan jóvenes y tienen que disfrutar de su amor compartiendo nuevos momentos y experiencias, solo que esta vez portando sus relucientes anillos. Viajes de fin de semana, fiestas, cenas, visitas a parques de diversiones y festivales de música, aún es tiempo de seguir disfrutando de todas esas aventuras.

Buda Blues - Fotografía de BodasContrata los servicios de Buda Blues - Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

4. Seguir siendo ustedes mismos

Después de convertirse en marido y mujer es importante respetar la individualidad de ambos, se puede disfrutar de hábitos en común, sin embargo siempre es esencial tener de un espacio para sí mismo, quizás un fin de semana de salida con las amigas o escapadas con los padres. Para muchas parejas casarse es bueno, pero sin renunciar a su personalidad y gustos.

Más que momentos
Créditos: Más que momentos

5. No hay que pelearse por cualquier cosa

¿No te casaste para pelear todos los días o sí? Los psicólogos de parejas señalan que las peleas son comunes, pero no una constante, el amor tiene que trabajarse día a día y si ambos están comprometidos con la relación, harán frente a todos los problemas con mucha paciencia. No hay que pelear innecesariamente por cualquier tontería.

Speakers FilmsContrata los servicios de Speakers Films
Créditos: Speakers Films

6. No hay que agobiarse sin sentido

Casarse no significa saltar al vacío, no hay que ser tan dramático, a veces sugestionarse con todo lo que podría traer esta etapa en pareja, hace que las personas se agobien sin sentido y no piensen con claridad. Enfócate en disfrutar del matrimonio con todo lo que incluya y no hay que dejar de lado la individualidad, muchas parejas de casados nos comentan que estar en matrimonio es el mejor paracaídas para salir adelante en los peores momentos.

274km fotografía
Créditos: 274km fotografía

Las opiniones o leyendas con respecto a la vida en matrimonio no siempre son ciertas, todo depende de cómo lo sepa sobrellevar la pareja. Esperamos que esta mini guía te sirva para empezar a planificar tus días después de dar el “sí, acepto”.

En esta nueva etapa te pueden interesar los siguientes artículos: Claves para elegir la primera casa en pareja. ¿Alquilar o comprar? ¿Cuál es la mejor opción? y Siete desayunos para empezar un día excelente con tu pareja

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Real Wedding: Gracia y estilo sin igual en un jardín elegante con los mejores acentos de color
Real Wedding: Gracia y estilo sin igual en un jardín elegante con los mejores acentos de color
Tener una boda de cuento de hadas es el sueño de toda novia, y es que la magia que envuelve ese día tan especial, tu historia de amor, una locación perfecta y los detalles que engalanen la ocasión pueden dar un resultado único. Esta Real Wedding nos puso a soñar en un jardín elegante, con esos acentos de color perfectos y un vestido de novia que, sin duda alguna, muchas querrían tener.
Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Novia en Valentino y Jenny Packham para su boda con destellos dorados
Desde Zankyou te seguimos compartiendo bodas que seguramente te van a gustar por sus detalles y su originalidad que pueden ayudarte a inspirar para lograr definir el estilo que realmente te gusta. En este el caso te dejamos una boda en blanco, negro y dorado con acentos elegantes.
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Pleno romance en una boda en la casa de Ernest Hemingway
Jamie & Kevin tuvieron el placer de casarse en la casa del escritor y periodista Ernest Hemingway, famoso novelista y ganador del Premio Nobel de Literatura y el Premio Pulitzer por "El viejo y el mar". El lugar les "regaló" magia e historia a la pareja y convirtió su unión en un momento muy especial especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información