PE Login
PE

Aprende a reconocer 10 cosas por las que NO debes enojarte el día de tu matrimonio

El día de tu matrimonio es uno de los días más importantes de tu vida y por eso todo en él debe ser perfecto. Para que esto suceda es necesario que evites enojarte por cosas sin importancia.

Sabemos que por el estrés de la boda esto suele ser difícil, pero debes mentalizarte en los días previos que un día así no se volverá a repetir y que por lo mismo está de más enojarse por cosas que luego notarás que no eran realmente tan importantes. Aprende a reconocer 10 cosas por las que NO debes enojarte el día de tu matrimonio. ¡Disfruta más de tu día especial!

Créditos: Antonio Diaz

1. Si no todos asisten a la ceremonia religiosa

La ceremonia religiosa de tu boda es importante, y seguro quieres que toda tu familia y amigos la presencien, pero esto a veces no es posible por diferentes motivos, por lo que suele pasar que la iglesia no se llene cuando te estés casando.

No debes enojarte si esto pasa, tus familiares y amigos tienen sus motivos para no haber podido asistir y esto no quiere decir que te no te aprecien a ti o a tu novio. Si no asisten a la ceremonia religiosa, seguro los verás en la fiesta, aprovecha ese momento para pasar tiempo con ellos y tomarte muchas fotos, y no pierdas el tiempo en discusiones sobre por qué no estuvieron contigo en la iglesia.

Créditos: Taller 7

2. Si no todo sale tal cual lo planeaste

En una boda siempre surgen imprevistos y muchas veces no hay un culpable, solo son cosas que pasan. Si es el caso, no te enojes, tómalo todo con buen humor y solo preocúpate por divertirte y pasarla bien con tu reciente esposo y todos tus invitados.

Es una buena idea optar por contratar a una wedding planner si quieres evitar este inconveniente. La eficiencia de una organizadora de bodas permitirá que todo salga perfecto en el día de tu matrimonio.

Créditos: Crónica de una boda - Álvaro GarcíaConozca más sobre “Créditos: Crónica de una boda - Álvaro García”
Créditos: Crónica de una boda – Álvaro García

3. Si empieza a llover

No hay humano ni máquina capaz de controlar o predecir el clima. El clima de Lima en especial es muy caprichoso, así que si empieza a llover en tu boda tranquilízate, respira hondo y sácale provecho a la lluvia. Puedes aprovechar la lluvia para tomarte unas fotos sumamente originales. ¡Pide consejo a tu fotógrafo si esto sucede!

Kuznetcov Konstantin

Además dicen que la lluvia en tu matrimonio es de buen augurio, así que mira como una bendición este hecho natural. Si quieres conocer más dale un vistazo a “Tradiciones y supersticiones de bodas a lo largo de la historia ¡muy interesante!

4. Si alguien viste de forma inapropiada

Por mucho que te esfuerces dando indicaciones de cómo vestir el día de tu boda, siempre habrá una que otra persona que no cumpla con la etiqueta. No debes enojarte por esta nimiedad, en un día tan especial algo tan básico como la ropa de los demás no pude opacar tu felicidad, incluso si a una de las invitadas se le ocurre ir de  blanco, ¡descuida! Los ojos siempre estarán puestos sobre ti: la reina de la fiesta.

5. Si opinan mal de tu vestido de novia

El vestido de novia que elegiste es aquel con el que te sientes feliz, es ese vestido que te hizo llorar cuando te lo probaste, por eso si alguien opina que tu vestido es feo o no te sienta, ¡ignóralo y sé feliz! Toma la crítica con humor y recuerda: no todos tienen los mismos gustos y tú te ves espectacular pongas lo que te pongas y si tienes dudas, descubre: “Cómo tener un look de novia perfecta: ¡Luce espectacular!

Créditos: Marie Marí

6. Si las cosas no salen como en el ensayo

No todo sale como se planea, y esto es normal, sucede en distintos tipos de eventos. Si las cosas no salen tal cual se hicieron en tu ensayo de la ceremonia religiosa, no te preocupes, enojarte solo hará que transmitas esta emoción en las fotos, es mejor ver el hecho con sentido del humor y dejar que las cosas fluyan, al final, solo depende de tu actitud y la de tu novio que su boda sea tan perfecta como soñaron.

7. Si el DJ no pone la canción que querías

Toda pareja tiene un tema o muchos temas especiales que desearán que toquen en su boda. Si algún tema no suena o no lo tiene el DJ, tranquila, piensa que esto no es motivo para malograr tu matrimonio enojándote, ya podrás bailar el tema en cualquier momento con tu esposo, ¡tienes una vida para ello! Si quieres que el tema suene sí o sí, entonces para evitar que el DJ no lo tenga el día de tu boda, haz una lista con las canciones infaltables del día de tu matrimonio. Todo DJ de bodas profesional sabrá incluirlo en su repertorio y tocarlo.

Si quieres que en tu boda todos se pongan a bailar y nadie se quede en su silla, aprovecha en conocer las “Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

Christian RandichConozca más sobre “Christian Randich”
Créditos: Christian Randich

8. Si tus invitados se van temprano

Hay invitados que se quedarán contigo hasta el final y otros que se irán temprano o antes de lo que esperabas. Si esto sucede ponte en su lugar y comprende o simplemente despídete con amabilidad. Muchos amigos y familiares quisieran estar contigo hasta el último momento de tu boda, pero por motivos que escapan de sus manos no pueden, antes que enojarte por ello, celebra que hayan podido acompañarte lo más que pudieron y no olvides las fotos respectivas.

Ojo de UvaConozca más sobre “Ojo de Uva”
Créditos: Ojo de Uva

9. Si la fiesta se aloca más de lo que esperabas

La fiesta de matrimonio es para que tú, tu novio y tus invitados se diviertan, si en algún momento se aloca más de la cuenta, tranquila, mientras no haya faltas de respeto. ¡Solo diviértanse!

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

10. ¡Por nada! 

Tu día especial es único e irrepetible. ¡No te volverás a casar con el amor de tu vida dos veces! Has soñado con tu boda toda tu vida, así que antes de enojarte piensa, ¿vale la pena molestarme por esto? Si la respuesta es no, y seguramente lo será, entonces solo dedícate a disfrutar del día que tanto esperaste y sé feliz con la persona que tanto amas.

Créditos: Shutterstock/HalfpointConozca más sobre “Créditos: Shutterstock/Halfpoint”
Créditos: Shutterstock/Halfpoint

Las bodas perfectas no existen y la novia perfecta siempre debe tener soluciones para esos pequeños contratiempos que pueden surgir. ¡Sé la novia perfecta y diviértete en tu matrimonio! Aprende cómo relajar los nervios antes y durante la boda ¡10 excelentes consejos!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información