PE Login
PE

Cuatro técnicas para relajarte y reducir el estrés de la organización nupcial

En el siglo XXI no hay persona que no haya sufrido del temido estrés, esta dolencia psíquica lleva a las personas a sufrir alteraciones inusuales que de no ser aplacadas a tiempo, podrían desencadenar males mayores como la depresión o ansiedad. El estrés no solo se asocia a la rutina del trabajo, también a cualquier situación familiar caótica o acontecimiento de vital importancia que no salió como tanto querías, en estos casos podríamos incluir a la planeación nupcial que a veces demanda de tiempo y preocupación.

¿Te casas pronto? ¿Están inmersos dentro de los preparativos? ¿Estresado por la pronta llegada del gran día? Tranquilidad, te presentamos una lista de técnicas que te servirán para relajarte y alejar de tu vida al molesto estrés.

Foto: sheff

Meditar, ¡relaja tu mente!

Con esta técnica que puedes hacer desde casa conseguirás reducir el estrés de forma crucial, con ella la mente logra liberarse de los problemas presentes y llegar a un estado de paz a través de una máxima concentración. De origen oriental, ayuda a a que la mente llegue a un estado trascendental por medio de pensamientos positivos, el cuerpo se enfoca en controlar la respiración y conseguir la relajación, de esta forma se alcanza la energía interna y se llega a la paz mental.

Con la meditación diaria el organismo consigue enfrentar las situaciones complicadas con mayor determinación y positivismo.

Foto: mimagephotography

Relajar los músculos y las tensiones del cuerpo

También están los procedimientos físicos que permiten relajar la mente y cuerpo, parecido a la meditación, juega un papel importante la correcta respiración. Para realizar esta técnica desde la comodidad del hogar empieza poniendo en tensión todos los músculos, con paciencia pasa por cada una de tus extremidades de abajo hacia arriba, desde los dedos del pie hasta los ojos. Aprieta fuerte cada una de esas partes y suelta, verás que se producirá una sensación de relajación.

Foto: Halfpoint

El poder de las palabras

El cerebro controla mente y cuerpo si sabes manejarlo de la manera adecuada, justamente las palabras son lo que dan forma a todo lo que llega a la cabeza y parte del camino para llegar a ese máximo control del organismo. Empieza cerrando los ojos y respirando tranquilamente, ahora es tiempo de concentrarte en las partes que conforman tu cuerpo, así siguiendo un orden puedes hablar contigo mismo diciendo “mi brazo está tan pesado” lleno de una energía inexplicable y la única solución será soltarlo o dejarlo caer; simplemente te dejarás llevar sin miedo al vacío.

Esta técnica la podrás repetir muchas veces hasta que sientas que tu cuerpo está totalmente relajado.

Foto: eldar nurkovic

Yoga y otros deportes

Una disciplina que es parte de la filosofía de la India, gracias a ella el cuerpo y la mente se enriquecen con posturas y contraposturas con diferentes grados de dificultad, para lograr el correcto desarrollo de la disciplina hay que tener una respiración controlada. Los que practican yoga empiezan con el saludo al sol y terminan con la relajación, bajo esta filosofía, el cuerpo y la mente se vuelven más fuertes para afrontar todo tipo de situación difícil.

La mente logra alcanzar niveles de concentración altos, hoy en día convertido en un fenómeno social, en una forma de vida que aporta beneficios para la salud y la reducción del estrés.

Foto: lkoimages

Tranquila, el estrés seguramente aparecerá durante los preparativos de tu boda, pero se trata de una anomalía que todos alguna vez han sufrido y que con paz mental se ha ido rápidamente. Así que si quieres empezar a reducirla un poco y enfrentar la vida con mayor positivismo, estas técnicas y disciplinas harán la diferencia, no dudes en ponerlas en práctica.

 Descubre Planificadores de bodas: por qué son realmente necesarios. ¡Quizá te sirva de ayuda tener a alguien que te aconseje!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información