Celebra tu matrimonio en invierno y disfruta de las bondades de la estación más fría del año

Celebra tu matrimonio en invierno y disfruta de las bondades de la estación más fría del año

¿Pensando en los detalles a tener en cuenta para tener la mejor boda en invierno? ¡Con estos tips de Festinare Eventos no pasarás ningún punto imprescindible por alto!

Celebra tu matrimonio en invierno y disfruta de las bondades de la estación más fría del año
Créditos: alvin-mahmudov-vía-unsplash
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Invierno

Aunque generalmente las estaciones más cálidas son las preferidas de los novios para celebrar su matrimonio, hay parejas que prefieren olvidarse de dar el sí acepto durante los meses de primavera y verano, y disfrutar del invierno para festejar el tan esperado día. Los motivos pueden ser muchos… Gustos personales, razones económicas e incluso, priorizan el tema de un tipo de decoración concreto. Si eliges celebrar tu matrimonio en los meses de invierno, además es probable que los proveedores tengan más fechas disponibles para así poder contar con tus profesionales favoritos y confiar en ellos tu gran día.

En Zankyou queremos ayudarte a recordar varios puntos importantes que no puedes pasar por alto para hacer que tu matrimonio sea un éxito y todos tus invitados queden encantados. Para ello conversamos con Andrea Cáceda de Festinare Eventos, quien nos destaca los tips más importantes a tener en cuenta. “Algunas de las preguntas que surgen, luego de considerar la fecha de nuestra boda en invierno, suelen ser ¿cómo combatir el frío?, ceremonia de día o de noche?, ¿en salón o campo? Con esta pequeña nota te ayudaremos a resolverlas.” ¿Preparada para tomar nota?

¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno?

1. Tener en cuenta el lugar donde se desarrollará la boda

Si has escogido un salón para la recepción no tendremos mayor problema con el frío. De ser en campo, es imprescindible considerar que el toldo deberá tener algunas paredes cerradas; no es recomendable tener el toldo abierto en su totalidad. En esta temporada los mosquitos no serán molestia y el frío puede causar muchos inconvenientes y malestar entre los invitados.

guardar
Créditos: leila-brewster-photography

2. ¡El invierno también nos sirve como temática!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En la paleta de colores podemos incluir grises, dorados o plateados, verdes o azules, aunque Andrea destaca como uno de los favoritos el bungurdy. Tenemos muchos elementos para incluir en esta temporada, uno de ellos es la textura de la tela, como el terciopelo, que al ser una tela tupida y suave al tacto aporta calor sin dejar de ser elegante y le da el toque romántico que se suele buscar en las bodas, puede estar presente en el mobiliario y/o mantelería.

Otro elemento son las ramas y troncos secos, son un clásico que quedan muy bien. La iluminación directa e indirecta es muy importante, desde la pista central hasta pequeños rincones, fijados en las entradas, columnas, mesas de estaciones y bufette, a este tipo de iluminación decorativa la conocemos como up light, y fresneles que podrían ir muy bien en tonos azules. Un gran complemento son las velas aromáticas, ¡crearán el ambiente perfecto!

En el menaje recomendamos cristalería; y en accesorios, como los aros de servilletas, pueden ser en tonos dorados o gold rose, como también los elementos secos.

guardar
Créditos: Michele-Beckwith
guardar
Créditos: Festinare Eventos

3. Las flores

Las flores que nos acompañan muy bien en esta temporada son las dalias rojas, gerberas y copos de nieve; las rosas siempre serán nuestras flores clásicas con elegancia propia, y las infaltables astromelias, iris azulinos, alelís.

¿Cómo elegir las flores del matrimonio? ¡Cinco pasos para ambientar tu boda con los mejores detalles!

4. ¿Cómo combatir el frío?

Andrea nos cuenta que la primera sugerencia que siempre brindan a los novios es considerar calefactores para las zonas donde estarán ubicadas las personas mayores, puesto que no todos bailan y son los que padecen más por los días fríos. Además, ¿por qué no tener una estación de bebidas calientes donde podríamos encontrar chocolate o café?, de no desear tener una estación adicional se pueden ofrecer infusiones a los invitados por medio de los mozos, después de la cena.

guardar
Créditos: thomas-ae-vía-unsplash

5. Música de fondo

Para darle más calidez, se puede considerar música instrumental, jazz en vivo o solos de piano para el tiempo de espera o el momento de la cena.

6. Outfit de los novios

Para la novia es una buena opción para usar vestido de manga larga, encaje, tocado pronunciado o una estola. Un complemento que nos gusta mucho y es súper original son las casacas de jeans o cuero personalizadas con bordados o pintura a mano alzada. Para el novio, puede usar terno de tres piezas, otra opción serían tirantes acompañados de corbata michi de terciopelo. Para el bouquet y botonier no olvidar considerar los elementos secos para así crear el outfit romántico perfecto de invierno.

Cuellos, boleros y estolas para novias: accesorios de invierno para tu boda.

guardar
Créditos: nick-karvounis-vía-unsplash

Con estos consejos que nos ofrecen desde Festinare Eventos lograrás tener todo bajo control y tener éxito en tu matrimonio invernal. También te recomendamos tener en cuenta otros detalles como la hora de celebración, pues en los meses fríos anochece antes; además si tienes dudas sobre los colores para decorar tu matrimonio, el blanco siempre es sinónimo de triunfo para una boda en invierno; y por supuesto, el menú de matrimonio que escojas esté compuesto por platillos calientes y sabrosos. ¡No dejes nada al descuido!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Festinare Eventos Wedding planners

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!