¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno?

¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno?

¿Celebras tu boda en invierno y tienes dudas sobre la decoración? Aquí te dejamos 5 consejos que te ayudaran a tener la mejor decoración invernal. No te lo pierdas

¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno?
Créditos: amanda-vick-vía-unsplash
  • Estilos de decoración
  • Consejos
  • Invierno

Si existe una temporada bajísima para efectuar bodas y celebraciones ese es el invierno. Por alguna razón muchas de nuestras novias prefieren celebrar sus nupcias en verano o en primavera dejando libre la época más fría del año. Sin embargo, aunque no lo creas celebrar tu boda en pleno invierno tiene muchas ventajas que tal vez no te has puesto a analizar fríamente. Una de esas grandes ventajas es que debido a la poca demanda podrás encontrar disponibilidad en lugares fabulosos que pueden aportar a tu boda un toque realmente mágico. Si te animas a celebrar tu boda en época invernal, aquí te dejamos una lista de cinco consejos para decorar tu matrimonio en invierno. ¡Sigue leyendo!

guardar
Créditos: Deborah Dantzoff

1. Aprovecha la naturaleza

Cada temporada del año tiene su toque y su encanto para celebraciones especiales, lo importante es darle la vuelta y encontrar ese detalle que marcará la diferencia. En las bodas veraniegas o primaverales se suele aprovechar la estación para que las flores tomen protagonismo. Pero aunque muchas personas no lo consideren, en invierno también hay aspectos de la naturaleza de los que podemos sacar provecho.

Imagina las espectaculares fotos que obtendrías con una gigantesca montaña nevada en el fondo. ¿Por qué no optar por un escenario que transmita tanta magia y romanticismo? El vestuario no es problema, en las tiendas especializadas puedes encontrar accesorios ideales para que puedas hacerlo realidad. Además de obtener unas imágenes espectaculares también permanecerás en la memoria de tus invitados por mucho tiempo, después de todo no se asiste todos los días a una boda con estas características.

Necesitarás: Cuellos, boleros y estolas para bodas cuando hace frío: accesorios de invierno para tu vestido de novia y  Espectaculares vestidos de novia de manga larga. ¡Escoge tu favorito para los meses más fríos!

guardar
Créditos: Deborah Dantzoff
guardar
Créditos: Diego Igza

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por otra parte, como bien lo mencionamos antes, las amantes de los detalles florales optará por casarse en verano, pero no quiere decir que si decides hacer una boda invernal tengas que dejar de lado este aspecto, lo que sí es cierto es que te resultará un poco más costoso y complicado dar con las opciones ideales, sin embargo, nuestra recomendación sería apostar por flores con tonalidades más bien neutras, como las blancas, para que vayan de acuerdo a la ocasión. Pero esto no es todo, también puedes valerte de esa “falta de naturaleza” utilizando ramas secas, piñas, troncos, hojas secas, en fin, algunos elementos que tengan vinculación a la naturaleza, pero que se asocie con el momento del año en que nos encontramos. Cecilia Barriga una experta en arreglos florales y decoración de bodas tiene las mejores opciones para ofrecerte.

¿Qué flores usar en el ramo según la época del año? ¡Entérate y comienza a combinar para tu boda!

guardar
Créditos: shutterstock

2. La elección del lugar ideal

Gran parte de lo que actualmente consideramos romántico lo hemos sacado bien sea de la literatura o del cine. En muchas de las novelas más hermosas los escenarios invernales son los testigos de los más grandes romances. Castillos, bosques, cabañas, son escenografías propias de las mejores historias de amor. Entonces, ¿por qué no ponerle ese toque a tu día especial?

guardarMonasterio de Piedra
Créditos: Monasterio de Piedra

Créenos, al momento de elegir un lugar así no es mucho lo que debas colocar de decoración ya que por lo general con la atmósfera del lugar será bastante pero en caso de que lo consideres necesario, telas, unas lámparas gigantes, velas, candelabros y muchos detalles en madera terminarán de aportar todo lo necesario.

Cómo elegir el local para tu recepción de matrimonio. ¡Cinco aspectos en los que debes fijarte!

guardar
Créditos: Laramomentos – José Lara

3. El valor adicional

Evidentemente al celebrar tu boda en invierno tendrás un clima exterior bastante frío, por lo que es importante que el ambiente donde realices tu celebración sea lo suficientemente cálido y acogedor para tus invitados.

Para cumplir con este objetivo debes dejar de lado las luces de colores blancos, más bien opta por esas luces que den sensación del sol, como los amarillos o naranjas. Por supuesto que las grandes favoritas para brindar esa atmósfera son las velas, por supuesto que con bonitos candelabros o cualquier otro velero que decidas utilizar, Fiorella Lescano Buzzio – Wedding Planner dice que son cada vez más las novias que optan por el uso de soportes DIY a base de troncos de madera, cortezas y cristales, aportando un toque bohemio y muy romántico a la celebración.

guardar
Créditos: Totem Weddings

Otro toque extra que debes tratar de tener en una boda de invierno son las chimeneas o estufas de calefacción, además de brindar ese toque cálido del que venimos hablando también aportara una estética muy bonita y será una complemento bastante útil.

La línea de color que utilices puede ir entre plata, plomo, blanco o celeste, esta gama de tonos acompañados de detalles en cristalería favorecerán a una decoración muy sofisticado. Esta recomendación funciona también para la mantelería.

guardarConvento del Carmen
Créditos: Convento del Carmen
guardarSandra y Veronica Wedding Planners
Créditos: Sandra y Veronica Wedding Planners

4. Pensar en diferentes alternativas

Aunque en invierno algunas parejas decidan celebrar su boda al exterior, es importante que siempre tener presente un plan B.

Recuerda que las lluvias pueden llegar de un momento a otro y arruinar lo que prometía ser un día muy especial. Es por ello que, aunque te animes a celebrar una boda al aire libre, debes considerar algunos espacios donde los invitados se pudieran resguardar, contemplar el uso de toldos en el área de las sillas, etc. El banquete también debe estar bien reguardado, no querrás que se te inunden los bocaditos.

¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Nada arruinará tu celebración!

guardar
Créditos: Cinekut

5. Aprovecha la belleza del invierno

Como ya lo comentamos el invierno tiene su encanto y es importante sacarle provecho. En cuanto a la decoración, esta estación tiene mucho para ofrecer, ¡el límite es tu creatividad! Tienes innumerables alternativas, pero  Sandra y Veronica Wedding Planners nos dice que las favoritas de las novias son las ambientadas en el estilo gótico, castillos europeos, castillos medievales. Los trajes victorianos, las velas, pianos de cola, son elementos que funcionan a la perfección para recrear esta atmósfera.

guardarShea Taylor
Créditos: Shea Taylor
guardar
Créditos: Tabare Fotografía

Una boda en invierno tiene mucho para ofrecer y además muchas ventajas a la hora de la organización, por lo que se puede convertir en la opción ideal para que celebres el día más lindo y especial de tu boda. ¡Anímate!, que los tips para la decoración ya los tienes aquí. No te pierdas: ¿Cómo lucir un look perfecto de novia en invierno?

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Cecilia Barriga Arreglos florales matrimonio
Diego Igza Fotógrafos

Comentarios (2)

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Estilos de decoración