¿Eres una novia “millennial”? ¡La respuesta es clara: ellas hacen estas 15 cosas!

Las personas que nacieron entre los años 80 y la década pasada son conocidos como los MillennialsEcho Boomers, Generación Y o Generación Peter Pan. Individuos que, aunque estén llenos de nuevos hábitos, aún conservan costumbres muy muy antiguas, como por ejemplo, contraer matrimonio y casarse, pero con la diferencia de que estos nuevos enlaces están inmersos en un remolino de conexiones, redes sociales, likes y comentarios. ¡Quédate con nosotros y descubre si eres una novia millennials!

Los matrimonios “millennials”: Ocho cambios que impone esta nueva generación

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

Este grupo de personas comunican todo por las redes sociales, su mayor motivación es tener una huella digital clara que esté llena de muchos likes o comentarios. En principio no se montan en taxi, ya que tienen, por supuesto, un Uber esperando donde quieran, viajan en aerolíneas de bajo coste y reservan habitaciones en webs de economía colaborativa, como por ejemplo AirBnb. Además, ¿por qué debemos ir a la tienda cuando desde casa podemos hacer todo (o casi todo)? Desde mirar y comprar el vestido de novia hasta geolocalizar, según donde estemos, todos los servicios que necesitemos para nuestra boda. Y como las revistas prácticamente han quedado en el pasado, redes sociales como Pinterest ofrecen un sinfín de ideas para crear una boda de ensueño… claro, sin olvidar el hashtag #MiBodaMillennials.

Cómo compartir tu matrimonio en Instagram? ¡Los aciertos y errores más comunes!

Luego de todo lo que les contamos seguro eres una de las novias millennials ¿o no? Y si todavía te queda duda de ello acá te decimos lo que hacen algunas novias de la Generación Y.

1. Sé realista, tu boda estará llena de invitados de diferentes partes del mundo. Son una pareja internacional que logrará unir en un solo lugar muchas nacionalidades.

2. Si son internacionales deben adaptarse a diferentes circunstancias, lo que significa que la lista de bodas será online, en diferentes idiomas y divisas.

Lynda Lamadrid - Wedding PlannerConozca más sobre “Lynda Lamadrid - Wedding Planner”
Créditos: Gary Manrique Fotografía

3. Lo “hecho en casa” es una premisa fundamental para una novia millennials, por ello el tradicional handmade o DIY (do it yourself)estará presente en muchas de las cosas que hagas, sobre todo si son cosas digitales. Muchos detalles serán muy gráficos abarcando cada cosa que te encargas de manera personal.

4. El anuncio del compromiso es una evento importante en Facebook, el anuncio de la boda está posteado de diferentes maneras en Instagram, tus seguidores en Twitter siguen minuto a minuto lo que pasa en los preparativos y cortos videos de la pareja están colgados en Vine.

5. Seguro ya sabes que es un Save-the-date y por supuesto desde hace meses enviaste el tuyo a tus familiares y amigos.

No te pierdas Haz de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada!

Foto: L'Atelier Photographie
Créditos: L’Atelier Photographie

7. Los comentarios positivos y negativos son el determinante para tomar una decisión de fiar sobre un producto y servicio sobre la boda. Claramente el directorio Zankyou te lo conoces de arriba a abajo. 

8. Uber ha sido tu amigo íntimo en esas citas en las que casi no llegas a tiempo sino es por esta app “salva vidas”.

9. No olvidan ni un segundo el hashtag de su boda y contratar los servicios de un wedding social manager no es una idea descabellada, pues cada momento de la boda debe estar plasmado en las redes sociales.

10. La boda es para ti una experiencia con cada evento que hagas, concibiendo que es un camino de varios encuentros con familiares y amigos.

Lynda Lamadrid - Wedding PlannerConozca más sobre “Lynda Lamadrid - Wedding Planner”
Créditos: Gary Manrique Fotografía

11. Las innovaciones en tu boda están a la orden del día, desde una zona tecnológica para aquellos que se quedan sin batería en el teléfono celular, servicio de streaming para los amigos y familiares que no hayan podido asistir, hasta acompañamiento especial de drones para conseguir fotos y videos súper geniales.

12. Las sesiones de fotos no son sólo un único día; son el antes, el durante y el después donde cada detalle cuenta, desde una sesión de preboda hasta ese primer momento de ver el vestido de novia.

13. Eres referencia en las redes sociales y webs de tus proveedores por todos los detalles que cuidaste durante la organización.

Javier Ruiz Wedding photographyContrata los servicios de Javier Ruiz Wedding photography
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

14. Lo más seguro es que tu vestido de novia no se parece en nada al de tu madre, ¡eso ni pensarlo! Eres de las que ha ido a las nuevas tendencias como los vestidos minimalistas, descubiertos en la espalda, de dos piezas, entre otros.

15. Tu torta es una creación de diseño donde por sí sola tiene protagonismo en tu ceremonia, que puede estar perfectamente en mesas de dulces por ejemplo de cupcake.

Entonces ¿crees que cumples los requisitos de una novia millennials?

Descubre Generación X, Y y Z: el cambio de las bodas a lo largo del tiempo

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información