¿Malhumor y estrés pre-boda? Cinco cosas que no debes decirle a tu futuro esposo

Recibir el anillo de compromiso es muy emocionante, y tras éste viene toda la organización de una de las fiestas más bonitas de tu vida: tu boda. Sabemos que la planificación de un matrimonio no es cosa sencilla y que muchas novias llegan a transformarse en esta etapa, y es que todo el proceso suele suscitar mucho estrés, lo que ocasiona que nos comportemos de forma inusual con nuestros papás, amistades e incluso con nuestro futuro esposo. Somos conscientes de tus nervios pre-boda, pero para ser completamente feliz en tu día especial no descuides tu buen trato con el resto. Lo mejor viene tras la boda y si quieres evitar el resentimiento de tu entorno, y en especial de tu esposo, conoce algunos comentarios que debes evitar decirle a tu novio cuando planeas tu matrimonio.

Tim Stief vía Unsplash
Créditos: Tim Stief vía Unsplash

1. Crear tensión con su familia

Esto puede darse por los comentarios que puedas dar en relación a su familia. Procura evitar hacer comentarios que puedan malinterpretarse sobre la vestimenta de su madre, hermanas o demás familia, de cómo bailan, se ríen, etc. Debes mantener siempre presente el respeto, ten en cuenta que desde el momento en el que te cases, ellos pasarán a ser parte de tu familia también y no te gustaría oír comentarios negativos o sarcásticos sobre las personas de tu entorno.

Siempre busca que el ambiente se mantenga agradable y acepta a la familia de tu novio y próximo esposo tal cual. Cualquier comentario fuera de lugar sobre su familia puede herir a alguien, en especial en una etapa tan delicada como la planificación y la boda que en sí generan tanto estrés.

Por si te llega a pasar, descubre también: Cómo superar tres situaciones difíciles con tu suegra

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

2. “No es asunto tuyo”

Otra de las frases que debes evitar decirle a tu futuro esposo es “No es asunto tuyo” o “No te metas”, con esto le estás diciendo que su opinión no es importante, y si el tema en el que le pides que no se involucre tiene que ver con tu boda o con algo que también tenga que ver con él, la del error eres tú. Tu novio tiene tanto derecho como tú de opinar sobre lo que se hará en la boda de ambos, en los planes de la casa, etc., tratar de excluirlo con comentarios como “No es asunto tuyo” solo traerá resentimientos y dudas previas al matrimonio. Son una pareja, trabajen juntos.

3. “Porque yo lo digo”

Hay algo que te tiene que quedar muy en claro cuando planeas una boda, no es solo tu día, sino también el de tu novio, no eres la única que se casa, por lo mismo no debes imponer nada y menos cuando el único motivo es “porque tú lo quieres”. Si quieres mucho algo para tu boda justifícalo y si no es indispensable evita problemas y discusiones absurdas por un simple capricho. Ponte de acuerdo con tu futuro esposo en cosas importantes.

Descubre también Seis tips para organizar tu matrimonio siendo fiel a ti misma y a tus gustos

Migamah FotografíaConozca más sobre “Migamah Fotografía”
Créditos: Migamah Fotografía

4. “Tú encárgate de otra cosa porque no me ayudas”

Los novios tienen fama de no ocuparse mucho por los temas de la boda, pero la verdad es que esta le importa tanto como a ti, así que si trata de ayudarte en algo no lo hagas sentir mal diciéndole frases que le hacen sentir inútil o de poca ayuda. En vez de eso, sé buena novia y si quiere ayudar, encárgale algo que vaya más acorde a temas que le gustan, como quizá la elección del DJ, por ejemplo o de la hora loca, o el fotógrafo o por qué no: la elección de los aros, si tuvo tan buen gusto para tu anillo de compromiso, también lo tendrá para elegir las alianzas del matrimonio y seguro planeará una bonita dedicatoria para ambos.

Aprende cómo ser una pareja feliz con estos 12 hábitos.

YssaphotographyConozca más sobre “Yssaphotography”
Créditos: Yssaphotography

5. “A ese amiguito tuyo ni lo invites”

Hacer la lista de invitados suele ser uno de los temas que más estresan a las parejas, y más a ellos cuando nos ponemos tercas en que no inviten a cierto amigo. Y no es que no puedas opinar en su lista o a la inversa, sino que, a veces el estrés se genera cuando la terquedad gana a la razón. Si él quiere invitar a un amigo que no te ha hecho nada y que nunca te ha tratado mal, pero que simplemente no te agrada, ¿no crees que estás siendo injusta? Imagina la situación al revés. Es normal que quieras evitar que una ex o amiga con segundas intenciones o acaso un amigo irrespetuoso asista, pero alguien que simplemente no te agrada “porque sí” es impensable. Piensa que también es su boda y quiere a gente que estime cerca de él compartiendo este importante momento.

Para darte una idea de a quiénes no se debería invitar y con justa razón, lee 8 tipos de personas que es preferible NO invitar a tu boda y compártelo con tu novio.

Noah Hinton
Créditos: Noah Hinton vía Unsplash

Hay muchos nervios y estrés cuando planeas una boda, pero no dejes que estos te ganen, lo más importante es la vida que viene luego de la ceremonia y la fiesta. Es un tiempo para disfrutar al máximo con tu futuro esposo porque serán los últimos meses que pasarán como novios. No dejes que el estrés de la boda te transforme y dañe tu relación futura. Y si quieres la opinión de los expertos, descubre siete consejos de amor que aprendemos de nuestros padres.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 cosas que los hombres jamás podrán entender aunque se las expliques mil veces
10 cosas que los hombres jamás podrán entender aunque se las expliques mil veces
¡Los chicos siempre serán de Marte y nosotras de Venus! Acá algunas cosas que jamás entenderán, así se las expliques mil veces.
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
25 cosas que toda mujer quiere en una relación. ¡Tomen nota chicos!
Cuando un hombre empieza a interesarse por las mujeres siempre quiere saber las claves para conquistarlas, aquí te damos las 25 cosas que todas las mujeres buscan en una relación. ¡Tomen nota!
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Boda andina en Cusco: Ally y Scott, la magia peruana conquista Canadá
Una boda andina hermosa en el Valle Sagrado del Cusco, descubre el tradicional matrimonio de Ally y Scott, una pareja de canadienses que se dejaron conquistar por la magia de esta unión ancestral.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información