PE Login
PE

Vestidos de novia 2016, las mejores tendencias para lucir espléndida

Si piensas casarte para el próximo año no puedes dejar de conocer las tendencias en vestidos de novia 2016, las mejores pasarelas nos han dado a conocer las claves para lograr una perfecta elección, vuelven los cortes clásicos, se revelan los efectos tatuaje, el uso de trajes de novia con pantalón que destacan por lucir originales, el crop top para novia y dejar lo tradicional, vestidos boho para estar más relajada, entre otros. A lo largo de este informe veremos las novedades de las colecciones más importantes, aquellas que se han dado lugar en los showrooms nupciales más destacados alrededor del mundo. Y si quieres ver ya lo que se llevará el próximo año, no dejes de ver las tendencias de vestidos de novia que triunfarán en 2017. ¡Te encantarán!

1. Los diseños clásicos

Firmas reconocidas apuestan por los vestidos de novia 2016 con diseños clásicos, en sus distintas formas evocan el romanticismo de la moda tradicional. En tonos blancos o marfil se caracterizan por la fluidez de sus faldas voluminosas a través de capas, corsé que se marcan de manera perfecta, largos tradicionales que llegan hasta los pies, líneas delicadas con vestidos de novia escote corazón o strapless, looks de princesa que se han reinventado de ediciones pasadas.
Los vestidos clásicos son parte de los diseños más representativos en los vestidos de novia Óscar de la Renta 2017, a lo largo de su última colección se pueden apreciar los detalles antes descritos.

Créditos: Oscar de la Renta
Esposa MíaConozca más sobre “Esposa Mía”
Créditos: Esposa Mía

2. Crop Top

Una de las tendencias más fuertes y que forman parte de las colecciones más importantes es el estilo crop top, aquí se combina un top o bolero que se lleva antes de llegar al ombligo lleno de detalles con una falda en diferentes versiones, ya sea hasta los pies, con faldas cortas o con largas colas. No encanta porque las dos piezas traen patrones hermosos con troquelados, motivos florales o encajes dándoles un aire romántico y algo bohemio al conjunto.
Este 2016 hay más de un motivo para ser una novia diferente, con este diseño te mostrarás más original que nunca y marcarás distancia de los clásicos estilos, Free People es uno de los referentes en esta moda.

Créditos: Free People

3. Las colas imponentes

Siguiendo el concepto tradicional que vuelve con fuerza sobresalen las largas colas en los vestidos de novia 2016, looks clásicos que traen terminaciones imponentes o velos de extensas longitudes complementados con blondas o encajes en los bordes. Debido a esto las faldas obtienen más volumen y movimiento, permitiendo lucir un diseño lleno de magia y rico en acabados, los vestidos de novia de la firma Pronovias 2017 en su última colección nos sorprende con acabados en vestidos de novia con encaje total.

Créditos: Pronovias

4. Uso de smoking

Si realmente quieres imponer tendencia que mejor elección que un traje de smoking, los clásicos vestidos dejan de aparecer para darle paso a los pantalones pitillo, chaquetas ajustadas y corbatas con adornos de aplicaciones y encajes sumamente bellos. Los accesorios para novia 2016 se basan en ramos coloridos, complementos de cabello y zapatos de novia con tacón prominentes, la colección Carolina Herrera 2017 es una de las precursoras de esta moda nupcial que no pierde el encanto femenino.

Créditos: Carolina Herrera

5. Boho Chic

En las diferentes colecciones se sigue imponiendo el uso del pantalón, esta vez no en versiones sofisticadas, más bien en estilos relajados y apelando a la tendencia boho chic con telas holgadas, tops y camisones de encaje. En este caso la firma Houghton propone pantalones pata de elefante con camisetas entalladas en sus diferentes formas y vestidos de novia con mangas largas con sutiles transparencias.

Créditos: Houghton

Por otro lado las mujeres que aman lo bohemio tendrán la oportunidad de lucir vestidos de novia 2016 en estilos túnica, anchos y muy cómodos en versiones mini y acabados inolvidables en la tela. Los vaporosos vestidos evocan a la naturaleza, dentro de las propuestas gustan las túnicas diseñadas con aplicaciones florales.

Créditos: Houghton

6. Efecto tatuaje

Los vestidos de  novia con efecto tatuaje son delicados y a la vez sensuales, se trata de transparencias con aplicaciones de flores o encajes que prácticamente dan la sensación de adherirse a la piel, para este 2016 se presentan en la mayoría de colecciones, siendo Pronovias su mas fuerte promotor, a lo largo de su última línea podemos apreciar diferentes modelos con tattoos osados. Los escotes, espaldas descubiertas en vestidos de novia para este 2016 e inclusive enterizos deslumbran en la pasarela, a continuación Irina Shayk en el Bridal Week modelando un vestido de novia corte sirena que ha llevado esta tendencia a formas enteras.

Créditos: Pronovias
Best BridalConozca más sobre “Best Bridal”
Créditos: Best Bridal

7. Diseños minimalistas

Las mujeres actuales tienen en los vestidos de novia 2016 belleza y comodidad de la mano de diseños minimalistas, no hay duda de que las líneas puras otorgan finura y elegancia en el camino al altar, firmas como Rosa Clará con su colección nupcial 2016, Patricia Avendaño y Houghton se han dejado cautivar por los cortes simples y adornos reducidos. Una de las tendencias más destacadas para novias que apuestan por la sobriedad y no por eso dejan de tener mucho estilo.

Créditos: Rosa Clará

8. Espaldas al descubierto

Un patrón que están siguiendo las últimas colecciones para el 2016, la sensualidad y sofisticación van de la mano es por eso que a lo largo de los diseños se ve más exposición en la espalda, escotes que se resaltan gracias a bordados exquisitos, efectos tatuaje, piezas de joyería para novia, telas de tul, los diseñadores han puesto mucho empeño y creatividad en lograr acabados perfectos.

Best BridalConozca más sobre “Best Bridal”
Créditos: Best Bridal
Créditos: Pronovias
Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Las tendencias propuestas están para todos los gustos, desde estilos sofisticados con pantalón y smoking hasta vestidos muy relajados y  sueltos para sentirse cómoda toda la celebración. ¿Con qué diseño te identificas?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información