¿Cómo lograr que tu boda sea muy original? Descubre los secretos de una wedding planner

Hay muchos elementos que pueden sumar o restar para hacer una boda sumamente original. Seguir las tendencias de cada año es uno de los recursos que pueden ayudarte considerablemente, pero la planificación anticipada es otro de tus mejores aliados. Contactamos con Karin Cadenas, experta wedding planner y nos contó parte de los secretos que harán que tu boda este 2017 sea original y encante a todos tus invitados. La boda que siempre soñaste está a unos pasos de ser realidad.

Karin Cadenas Wedding Planner – Solicita tu cita aquí

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la organización de bodas, Karin Cadenas es una perseverante, responsable, soñadora, objetiva y empática wedding planner que ha sabido guiar a las novias a la planificación de su boda soñada. Empezó organizado junto a su ex socia, el matrimonio de una amiga en común y desde entonces no se ha detenido en su labor.  Para Cadenas, la palabra que define su estilo es lo “clásico”, no obstante esto no impide que la experta se encuentre a la vanguardia ya que esta predisposición a la diversidad es lo que le permite captar mejor la esencia y el estilo de cada pareja de novios que acuden a contratar sus servicios. Consciente de lo que se necesita para tener una boda diferente y personalizada, Karin Cadenas nos revela sus secretos.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

1. Anímate por una recepción tipo cóctel

Según nos cuenta la experta en organización de bodas, la tendencia actual es dejar de lado las grandes fiestas y aportar por las fiestas tipo cóctel. Esto permite organizar recepciones donde se incluyan las mesas de quesos, dulces, mesas de sushi, carnes, entre otras.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

2. Las bodas de campo siguen de moda

Si la boda tipo cóctel no va tanto con tu estilo, otra alternativa son las bodas en el campo, que seguirán de moda este 2017. Los novios pueden elegir villas o haciendas alrededor de Lima para estos propósitos. Una ventaja de elegir esta locación lejos de la ciudad es que las haciendas suelen tener un horario de atención mucho más extendidos que los locales urbanos, donde se debe terminar la fiesta como máximo a las 3 a.m. Las bodas campestres son ideales tanto de día como de noche.

3. Contrata un organizador de bodas con anticipación

Para tener una boda inolvidable y original donde ningún detalle se pierda es importante que cuentes con el servicio de una organizadora de bodas con al menos seis meses de anticipación aunque el tiempo ideal es un año. Karin Cadenas nos comenta que para bodas que se planifican con 6 meses de antelación es recomendable que los novios ya tengan reservados como mínimo la fecha del civil con el municipio y del religioso con la iglesia que hayan elegido.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

Cadenas nos comenta que ha tenido la oportunidad de organizar bodas con hasta un solo mes de anticipación, pero que esto no es lo ideal ya que los novios tienden a estresarse mucho y su equipo como organizador del evento no tiene el tiempo suficiente para reservar la locación deseada por los novios para la fecha, además de que muchos de los proveedores ya suelen estar reservados a tan poco tiempo del día del matrimonio. Hay que tener en cuenta que los precios suelen variar dependiendo también del tiempo que falte para la organización de la boda.

4. Pon cuidado en los detalles 

Para que una boda sea única y especial Cadenas nos cuenta que uno de los secretos son los detalles de la fiesta: “Cada boda debe tener algún detalle ya sea que caracterice a los novios, o tal vez un recuerdo especial para los invitados o una temática fuera de lo común. Algo que los invitados puedan recordar siempre” – Karin Cadenas.

Para enfatizar este aspecto también es recomendable rescatar la personalidad de los novios: “Si hay algo que a ellos les gusta mucho, o tienen alguna afición por algún deporte o por la música, etc. es una buena idea plasmarlo dentro de la temática de la boda” – Karin Cadenas.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Weddign Planner

5. Bodas con color

Lo minimalista dará un paso al costado este 2017 y el color adquirirá un papel importante. Cadenas nos revela que la moda de los colores vivos regresarán a marcar tendencia aunque aconseja tener mucho cuidado en su implementación y es que “no es lo mismo decir boda con color, que boda llena de colores” – Karin Cadenas.  Para este verano, entre los colores que estarán de moda para las bodas se encuentra el fucsia, naranja, morado, celeste y por supuesto el amarillo.

6. Invitaciones virtuales

La wedding planner nos revela que también hay novedades en cuanto a la invitaciones de bodas para hacerlas memorables y únicas, se trata de las invitaciones de boda virtuales. Como una opción alterna también se pueden usar webs en la que los novios colocan toda la información necesaria sobre su boda (¡Como Zankyou!). Un recurso que “es más práctico y ahorran dinero” – Karin Cadenas.

7. Peinados de novia más relajados

Adiós a los peinados muy elaborados. Para las bodas de este 2017 se estilarán  looks más relajados que permitan a la novia dotar su cabello de mayor movimiento. Tus invitados quedarán impactados por lo bella que te ves y lo bien que armonizas con toda tu boda.

8. Novias libres de estrés

Para marcar la pauta de una boda original es importante que la novia y el novio no se encuentren estresados el día de su matrimonio. Para ello es importante planificar todo con tiempo y tener los presupuestos claros. La ayuda de una wedding planner también es relevante ya que será aquella la encargada de lidiar con proveedores y ver que todo cuadre perfecto en tu día especial. Una wedding planner también, si así lo solicitan los novios, puede planearles actividades que les ayuden a relajarse como: un día de spa, una cena con amigos y familiares, un viaje corto para la novia y sus amigas, etc.  Todo lo que contribuya a que solo se dediquen a disfrutar del día de su matrimonio.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

9. Un buen fotógrafo

Una boda original debe ser inmortalizada. No dejes de contratar un buen fotógrafo para este objetivo. Sus fotos y videos te permitirán recordar cada momento especial y único de tu boda y volver a vivirlos con tu esposo o con tus futuros hijos. Es importante que elijas a un fotógrafo experto en bodas, esto no solo garantiza que tengas fotos realmente hermosas sino que te permitirá trabajar con un profesional que conozca el protocolo y el timing, nos comenta la experta.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

10. Buena Música

Cadenas recomienda contratar a un buen DJ para el día de tu boda. Es recomendable, nos dice la experta que sea experto en bodas. Esto contribuirá a que la reunión sea amena y divertida. Al contratar un DJ experto en la animación de matrimonios puedes tener la seguridad de que el tiempo de salida de los bailes esté totalmente pauteado. Del mismo modo te permite que puedas agregar cualquier detalle musical como parte del protocolo previo al inicio de tu recepción.

Karin Cadenas Wedding PlannerConozca más sobre “Contacta con Karin Cadenas para organizar tu boda”
Créditos: Karin Cadenas Wedding Planner

Estos son 10 consejos que te ayudarán a tener una boda original e inolvidable para todos los que participen de ella. Sigue los consejos de nuestra experta y deja a todos con la boca abierta con lo espectacular que será tu recepción. Anímate a contactar a Karin Cadenas para la organización de tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
¿Cómo elegir la wedding planner de mi matrimonio? ¡Cinco pasos clave para tomar esta decisión!
Consigue a la wedding planner perfecta y olvídate del estrés. En Zankyou te damos cinco consejos prácticos para saber en qué fijarte y cómo tomar la mejor decisión para elegir a la wedding planner que te ayudará.
Créditos: Ojo de Uva
Vals para novios: cómo preparar una coreografía para impresionar a todos
Crea un primer baile de novios que impresione a todos los asistentes de tu matrimonio, los expertos te dan sus mejores consejos.
Créditos: Shutterstock
¿Cómo es la wedding planner con la que toda novia sueña? Ten una boda inolvidable
¡La wedding planner que toda novia soñó existe! Sigue estos consejos para reconocerla y tener la boda de tus sueños.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información