¿Cómo organizar un matrimonio exprés? ¡Cuatro claves para salir victoriosa!

El amor no entiende de tiempos pero la burocracia sí. La razones por las que muchas parejas quieren casarse lo antes posible son muchas: mudarse a otro país, la espera de un bebé o simplemente el no querer esperar más para compartir una vida juntos. ¿Se identifican?

Si necesitan organizar una boda en tiempo récord, deben tener en cuenta una serie de factores que quizás no permitan que el matrimonio se pueda celebrar de un día para otro, pero sí que podrá hacerse en un tiempo prudencial, guardando cada detalle para una boda soñada. Normalmente el calendario para organizar el enlace abarca entre 12 y 9 meses, sin embargo no es imposible planificarla en menos tiempo.

Créditos: Shutterstock vía A StockStudio
Créditos: Shutterstock vía A StockStudio

1. Busca ayuda profesional

Un coordinador de bodas o lo que entendemos mejor como un wedding planner. Esta persona será tu aliada para lograr el objetivo en tan corto plazo, además que podrás apoyarte en muchas de las responsabilidades y tareas que tienen que ver con el evento. Solo a ti te toca disfrutar y relajarte si quieres salir victoriosa ante semejante reto.

2. Establece las prioridades

Una vez que decidan casarse, deberán establecer las prioridades de la boda que en una exprés serían la contratación de la música, el fotógrafo, los aros de matrimonio y si pueden una mesa de dulces o de postres. Aquí entra en juego el consejo de no desgastarse con extras, ¡no hay tiempo!

Aprovecha tus citas para ver varias cosas al mismo tiempo, por ejemplo: el día de la degustación del menú con tu proveedor de catering, pide que tengan listo tu montaje de mesas, tus centros y decide todo ese mismo día, no pospongas nada.

Con una wedding planner como aliada ayudándote en la coordinación de la boda, puedes despreocuparte de muchos puntos importantes de tu evento, y ocuparte de cosas personales en las que no te puede ayudar. Nos referimos a tener todos tus papeles listos para los trámites burocráticos de la iglesia o el matrimonio civil, la elección del vestido o el peinado, decidir el lugar donde pasar la luna de miel… ¡Ellos están acostumbrados a trabajar duro! Jossy Quezada Wedding Planner trabaja con un mundo lleno de sentimientos y emociones que tiene que saber manejar. Para ella lo importante es escuchar a los novios, estar en constante contacto con ellos, compartir, disfrutar de principio a fin… Por todo ello, Jossy aconseja:

  • Tener claro el presupuesto y los detalles que consideran imprescindibles en su boda
  • Si se cuenta con muy poco tiempo; tener presentes los trámites de matrimonio religioso que empiezan 3 meses antes y los del civil
  • En el caso que no tengan tiempo para enviar invitaciones, una buena opción son las invitaciones virtuales
ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

 3. La elección del “día B”

Al organizar una boda exprés la elección de la fecha del gran día dependerá 100% de la disponibilidad del lugar. Por eso aconsejan que primero pongan todas sus fuerzas en encontrar dónde se llevará a cabo la recepción de la boda.

Lo ideal es que concentren su búsqueda en lugares que incluyan todos los servicios: banquete, montaje, decoración, entre otros, con la simple idea de minimizar la lista de tareas. Aunque una de las ventajas que tienes por organizarse a corto plazo, es que quizás puedas negociar algún descuento especial con el jardín, salón o terraza donde será el evento.

Si además de tener una boda exprés cuentas con poco tiempo en la búsqueda de ambientes para tu matrimonio, es recomendable apoyarte en la asesoría de expertos como Bodas de Acuarelauna empresa dedicada a la planificación, organización y coordinación de bodas y eventos, bajo la dirección de Jessica Saavedra. A estos profesionales les apasiona su trabajo y creen en las celebraciones “diferentes” que reflejen la personalidad y estilo particular de los novios, brindándoles la tranquilidad que necesitan. Además les encanta la idea de hacer bodas a medida, ya sea desde el inicio, o si los novios ya tienen algo avanzado.

4. Diseñando tu gran boda

Cuanto más grande y más invitados reúna un matrimonio, mayores serán las tareas de planificación. Por lo tanto, si tienen que hacer una boda exprés los expertos aconsejan que se enfoquen en organizar una boda pequeña que les ofrecerá un abanico mayor de posibilidades, es decir, podrán elegir entre un banquete o un cocktail, entre otros.

Ten en cuenta aspectos como los regalos de boda, y admite que te será más fácil si creas una lista de novios online, ¡todo son ventajas! Tampoco te compliques intentado hacer manualidades para tu boda, déjalo en manos de los profesionales del rubro. Hoy en día existen muchos proveedores llenos de creatividad que pueden ofrecerte esos servicios, y todo ese tiempo podrás utilizarlo para seguir con la organización.

Por último delega todas las tareas que queden pendientes en tu ayudante. Una buena opción es confiar en los servicios de Carla del Castillo Wedding Planner, organizadora de eventos de profesión, que busca guiar a todas las novias en el proceso de planificación y que te asesorará en cada decisión que tomen. Será tu aliada para lograr tus objetivos en tan corto plazo, además que podrás apoyarte en muchas de las responsabilidades y tareas que tienen que ver con el evento y sus últimos detalles: alquiler del coche de bodas, ramo de novia, detalles de boda, etc.

Carla del Castillo Wedding PlannerConozca más sobre “Carla del Castillo Wedding Planner”
Créditos: Carla del Castillo Wedding Planner

Finalmente, lo más importante es mantenerse relajado. Este es un momento para celebrar la unión que han decidido y lo van a compartir con sus amigos y familiares más cercanos. ¡Disfruten este momento!

También podría interesarte Tu luna de miel exprés en Nueva York: ¡Todo lo que no puedes dejar de ver! o ¿Cómo organizar la recepción de tu boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!
¿Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio? ¡Ocho consejos clave!
¿Sabes cómo elegir al mejor DJ para tu matrimonio! En Zankyou te contamos ocho factores claves para hacer una buena...
Cuatro grandes artistas que se fueron en el 2016.  ¡Una playlist con sus mayores éxitos en la música!
Cuatro grandes artistas que se fueron en el 2016.  ¡Una playlist con sus mayores éxitos en la música!
El 2016 muchas figuras de la música nos han dejado. Encuentra aquí una lista de Spotify con los éxitos de David Bo...
Tu luna de miel exprés en Nueva York: ¡Todo lo que no puedes dejar de ver!
Tu luna de miel exprés en Nueva York: ¡Todo lo que no puedes dejar de ver!
¡Una grandiosa ciudad que espera por ti! Descubre el destino ideal para tu luna de miel exprés.
Aniela Fotografía
David Bowie: una playlist con 15 canciones infaltables para tu matrimonio
Aquí tienes algunos ritmos que popularizó nuestro gran Ziggy, desde Young Americans o Let's Dance, hasta Life on Mars? Que suene lo mejor de su música durante tu recepción de matrimonio.
Créditos: Marine Szczepaniak
Pasos básicos para el baile de novios. ¿Te atreves a sorprender?
Conoce los pasos básicos para el tradicional baile de novios. Los expertos en danza y coreografía te dan sus mejores recomendaciones para lograr una presentación única.
60 canciones para tu despedida de soltera: ¡El mejor setlist para bailar toda la noche!
60 canciones para tu despedida de soltera: ¡El mejor setlist para bailar toda la noche!
¿Buscando las mejores canciones para una despedida de soltera? ¡Disfruta de los clásicos de siempre y las melodías más actuales en tu día especial!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información