¿Cómo organizar un matrimonio exprés en 3 meses?

En Zankyou te hemos aconsejado, muchas veces, que si organizas una boda, lo mejor es planearlo con al menos doce meses de anticipación. Con todo este tiempo podrás cuadrar hasta el más mínimo detalle y sacarle provecho a tu presupuesto. No obstante, también sabemos que hay bodas que se celebran en un dos por tres, ya sea porque hay un viaje en puerta o no se quiere esperar tanto tiempo…

Aunque no va a ser lo más sencillo del mundo, sí es posible planear una boda en poco tiempo (lo ideal es que mínimo sea en 3 meses). Como queremos que tu boda sea tan perfecta que parezca planeada en un año, en esa nota te enseñamos cómo organizar una matrimonio exprés en 5 pasos.

1. Separa la fecha y el lugar 

Hay prisa y lo sabemos, pero la fecha la tienes que tener muy clara para una boda exprés desde el inicio. Así que con tu fecha de boda en mano vas a poder hacer muchas cosas: como mandar hacer los partes de matrimonio y repartirlos lo antes posible. Eso sí, cuando se trata de una boda que se planea en tan poco tiempo en por seguro que no asistirán todos tus invitados y es que no tendrán tiempo suficiente para organizarse.

En cuanto a los lugares, si te casas en temporada baja (invierno-otoño) es probable que no tengas muchos problemas para encontrar locales de recepciones libres para un sábado, que es el día que la mayoría prefiere para casarse. Si te casas en temporada alta pueden surgir ciertos problemas, por lo que quizá sea mejor que planees un matrimonio en un día diferente, así que averigua la disponibilidad del local que te interese antes de separar tu fecha en la iglesia y el registro civil. La mayoría de locales tienen libre los días viernes y domingos en temporada alta. Elegir un día diferente al  sábado no es tan malo ya que incluso las iglesias y registros civiles tienen más disponibilidad estos días en temporada alta.

Celebrar un matrimonio en viernes: conoce las ventajas y desventajas de festejar tu boda este día.

Te aconsejamos que, en cuanto a la elección del local de recepciones, no desesperes si no encuentras uno al primer intento. Es difícil que el lugar que soñaste este libre con tan poco tiempo. Nuestra recomendación es que busques diferentes locales de recepciones en el distrito donde te intereses celebrar tu boda y elijas el que más se adecue a tu presupuesto y cumpla con tus exigencias. ¡Date una vuelta por nuestro directorio y encontrarás los locales de recepción, casas, haciendas y hoteles más bonitos para dar el “sí, acepto” Hacienda Darenas por ejemplo, es un local de recepciones que aconseja que se aproveche el mayor tiempo posible para separar el local, no obstante aceptan que siempre es posible improvisar si se cuenta con menos tiempo, aunque no lo recomienda.

Cómo elegir el local para tu recepción de matrimonio. ¡Cinco aspectos en los que debes fijarte!

Hacienda Darenas
Créditos: Hacienda Darenas

2. Haz tu lista de invitados

Si quieres que asista la mayoría de familiares, amigos, etc.,  lo mejor es que no demores en hacer tu lista de invitados. Y es que tienes que tener en cuenta que si ya tienes un número en mente de quienes asistirán será más fácil organizar el presupuesto de tu boda.

En cuanto a hacer la lista de invitados, te aconsejamos que primero escribas los nombres de las personas más cercanas ¡aquellos que sí o sí quieres ver en tu boda!, luego agrega los nombres de quienes tienes que invitar por compromiso. Ahora evalúa el presupuesto y si es necesario reducir la lista para que todo se ajuste, vas a poder descartar a algunas personas de la segunda tanda de invitados.

Quizá te pueda ayudar nuestra nota: ¿Cómo reducir la lista de invitados de tu matrimonio? ¡Hazlo solo en nueve pasos!

Lo mejor de apresurarte en hacer la lista es que tendrás una respuesta más rápida de su parte. De esa manera podrás hacer el recuento a partir de quienes no podrán asistir e invitar a quienes no incluiste en un primer momento. Para Briannas Catering tener claro la cantidad de invitados de tu boda es importante y es que un error de los novios invitar a más personas de las que se contabilizan al momento de contratar el servicio de catering, para evitar este problema, lo mejor es obtener la confirmación de quienes asistirán a tu gran día.

Brianna's Catering
Créditos: Brianna’s Catering

3. Prepara tu look nupcial

Que la boda se celebre en poco tiempo no quiere decir que tú y tu novio no se vean espectaculares. Lo que te aconsejamos para que puedan lucir el look nupcial que esperan es que busquen tiendas de novias (y novios) que tengan entrega inmediata. ¡Conocemos algunas tiendas que hasta son capaces de darte tu vestido el mismo día de tu boda, pero es mejor no abusar del tiempo!

Y para que el tiempo no te haga cometer errores al elegir, no dejes de leer: Siete errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia.

En cuanto al maquillaje y el peinado de novia si el tiempo no te deja separar a una makeup artist profesional, te aconsejamos que optes por un maquillaje sencillo (¡que nuevamente está empezando a cobrar impulso!) y un peinado que no sea muy elaborado, así no tendrás problemas en acertar. El cabello suelto y algunas ondas harán que te veas hermosa.

Si quieres ganar tiempo te recomendamos que aproveches Internet en tu búsqueda proveedores -¡La web y la aplicación de Zankyou te ayudarán a tener muchas ofertas en un solo lugar sin moverte de casa! -. En Internet vas a poder hallar la inspiración que estás buscando para cada detalle de tu boda, así será más fácil que los proveedores te ofrezcan justo lo que necesitas.

4. Planea la decoración

Aunque no lo creas la decoración DIY puede ayudarte a aprovechar el tiempo. ¿Cómo? Pues se reduce el tiempo que se pierde en pruebas. Una ventaja de la decoración DIY es que hace que la boda se sienta más personalizada, podrás sentir que los detalles de tu gran día te reflejan a ti y a tu novio.

Puedes hacer muchas cosas por tu cuenta, como por ejemplo: ¡las invitaciones! Si las haces tú misma los invitados ya tendrán una idea del toque personal que tendrá tu matrimonio. Para la ceremonia también puedes incluir muchos detalles que hagan el ambiente mágico y único, como por ejemplo guirnaldas de luces y flores. En cuanto a la recepción, hacer tus propios carteles guiando cada espacio para los invitados será un toque especial que sin lugar a dudas valorarán. ¡Todo esto no solo se verá hermoso sino que también le da un toque ecológico! Con este tipo de decoración también puedes ahorrar, por ejemplo puedes dar tarjetas de agradecimiento a tus invitados en vez de los clásicos recuerdos de matrimonio.

5. Elige la comida

Si la comida de tu boda no es rica, estás en problema, así que no vayas a descuidarla al momento de elegir el proveedor ni el menú que servirás. Te aconsejamos que elijas un servicio de catering especializado que sepa atender lo que necesitas en tan poco tiempo. No te preocupes, aunque no lo creas las bodas exprés no son tan poco frecuentes y hay muchas empresas de catering para matrimonios que tienen paquetes exclusivos para ellas y lo mejor ¡de excelente calidad! Para sacarle provecho al catering te aconsejamos que tengas muy en claro lo que quieras servir en tu boda así se reducirán las listas de opciones que ofrecerán y tendrás todo cuadrado antes de lo que imaginas. En cuanto al mejor consejo para acertar con tu elección, te recomendamos que tomes en cuenta el de Tzabar Catering quienes nos dicen: “Para evitar la difícil tarea de elegir una opción de entrada, fondo y postre para todos los invitados definitivamente recomendamos la alternativa de buffet ya sea criollo o internacional, de esa manera los invitados pueden disfrutar de diversas opciones ya sea durante el almuerzo o cena“.

Tzabar Catering Gourmet y Eventos
Créditos: Tzabar Catering Gourmet y Eventos

¿Que dices de estos cinco pasos? Estamos seguros que no te será nada difícil seguirlos. Además, si cuentas con los mejores proveedores de Zankyou nadie se dará cuenta de que todo se planeó en tan poco tiempo. ¡Cuéntanos! ¿Celebrarás una boda exprés?  Una buena opción es confiar en los servicios de Carla del Castillo Wedding Plannerorganizadora de eventos de profesión, que busca guiar a todas las novias en el proceso de planificación y que te asesorará en cada decisión que tomen. Será tu aliada para lograr tus objetivos en tan corto plazo, además que podrás apoyarte en muchas de las responsabilidades y tareas que tienen que ver con el evento y sus últimos detalles: alquiler del coche de bodas, ramo de novia, detalles de boda, etc.

Recuerda que si es una boda íntima, te será más fácil organizarlo todo, descubre ¿Cómo organizar un matrimonio íntimo? y toma nota de los 100 errores que no debes cometer en tu matrimonio.

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio? ¡Opta por estilo y seguridad!
¿Cómo elegir el transporte para los invitados de mi matrimonio? ¡Opta por estilo y seguridad!
Descubre cómo elegir el medio de transporte más adecuado para los invitados a tu boda con estos cinco consejos imperdibles.
Créditos: Pixabay
¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Nada arruinará tu celebración!
Y si la invitada de honor para tu boda... ¿la lluvia? Te contamos cómo estar preparada para sobreponerte a esta broma de la naturaleza y celebrar al máximo.
Créditos: Deborah Dantzoff
¿Cómo organizar tu matrimonio cuando estás embarazada?
Organizar tu boda estando embarazada puede sonar difícil pero siguiendo estos prácticos consejos tendrás la dicha de vivir estas dos experiencias juntas y garantiza el éxito.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información