Cómo elegir un local para tu recepción de matrimonio

Llega nuestro momento estrella, el instante más esperado, nuestro gran día y evidentemente para que todo salga a pedir de boca has tenido que hacer todo lo posible, desde buscar el mejor local para tu recepción hasta la organización de la boda. Pues bien, de esto último vamos a hablar, así que si estás buscando un huequito donde hacer aflorar la ilusión y encanto de ese día, ¡aquí te damos los consejos!

Es imprescindible que antes de pensar en escoger un lugar para tu boda pienses en todas las cosas que van a pasar, desde tus invitados, temas de seguridad, horarios, etc. Muchas veces con los nervios y las prisas del momento no nos percatamos de estos temas y al final no puede fastidiar la fiesta.

Alguna sugerencias de Mónica Arteaga, dueña de Villa Mónica, cuenta con todas las ambientes necesarios para la realización de las bodas: estacionamientos para todos los invitados, ningún auto o bus se queda afuera, servicios higiénicos en excelentes condiciones diferenciados para damas y caballeros, área para el armado de arreglos florales, zona para catering, almacén para licores, área con SS. HH. para el personal y proveedores, bungalos para hospedaje, piscina, área de juegos, zona de comidas equipada para parrilla, horno de barro y hoyo para pachamanca y una espaciosa y bella Suite para la novia.

Los espacios son hermosos y abiertos, llenos de diversos tonos de verdes gracias a la bien cuidada vegetación, es todo al aire libre pero a su vez cuenta con diferentes áreas que son del gusto de los novios para diferentes actividades en su boda.

En Villa Mónica se pueden realizar bodas pequeñas o con gran cantidad de invitados. Tenemos capacidad para bodas o eventos para más de 1000 invitados. Además se pueden realizar todo tipo de bodas, Románticas, Rústicas, Elegantes y Lujosas, grandes y pequeñas, pero todas con mucha personalidad.

¿Qué incluye el local?

Antes de coger el lugar ideal, pregunta y asesórate sobre qué está dentro del precio, si incluye los elementos de decoración, la música viene dada, etc., muchos locales o lugares de recepción prestan un servicio en conjunto en donde te proporcionan además del lugar en sí, todo lo relacionado con la decoración y preparación de ese momento tan especial, en esto se integra también, la música que puede venir de mano de Djs, de detalles florales, de lo que elijas, ya que cuentan con un equipo especializado en estos temas que sabrá encontrar lo que realmente estás buscando.

Créditos: Mi Lima Limón Fotografía

Horarios

Es fundamental que te enteres bien del horario del cual disfrutarás, ya que si quieres tirar la casa por la ventana, te puedes encontrar con un gran obstáculo. Muchos sitios tienen unos horarios flexibles y amplios pero otros tantos tienen unos horarios específicos, además tienes que tener en cuenta que habrá más bodas que la tuya ¡Así que ojo con esto! Es  mejor que dejes todo claro desde el principio.

Créditos: Miluska Zavaleta

Seguridad

Es tu día y sólo debes preocuparte de disfrutar y de que los tuyos lo hagan contigo, apúntate qué locales te ofrecen máximas garantías e intimidad para que no tengas ningún tipo de disgusto. Es tu matrimonio y todos deben pasárselo bien, bailar, festejar, hablar y no estar preocupándose de si están seguros o no.

Miluska ZavaletaConozca más sobre “Miluska Zavaleta”
Créditos: Miluska Zavaleta

Estacionamiento

Debes tener en cuenta que algunos de tus invitados optarán por llevar sus coches, así que es muy importante que preguntes sobre la posibilidad y disponibilidad de estacionamientos, así todos estarán más tranquilos y no se perderán ni un sólo momento por buscar dónde aparcar. Esto va directamente relacionado con el tema de la seguridad, cuánta más confianza se tenga, mejor lo van a pasar ¡y todo será festejo!

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

¿Llevar tus cosas?

Antes hablábamos de que muchos lugares te ofrecen una amplia gama de servicios en los que de nada tienes que preocuparte puesto que ellos se encargan de todo, pero ¿y si te apetece hacerlo por ti misma o sabes de alguien que va a hacerlo tal y como tu quieres? Por eso también es importante que una vez vayas a buscar lugares de recepción preguntes sobre la posibilidad de hacerlo por tu cuenta ¡seguro que no tienes ningún tipo de problema!, pero es mejor cerciorarse.

Gary ManriqueConozca más sobre “Gary Manrique”
Créditos: Gary Manrique

Hospedaje

Si decides tener una boda de ensueño a las afueras, es primordial que haya posibilidad de hospedaje o alojamiento tanto para ti como para tus familiares o algunos amigos, ya que querrán pasar un tiempo antes y otro tiempo después de la ceremonia y es mucho más cómodo que estar viajando tantas horas, sabiendo que es un momento tan especial.

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

Así que ya sabes, ¡no dejes de echar ojo a estas recomendaciones y no dudes en preguntar sobre todas estas cosas! No vale la pena enfadarse por algo que has podido prever. ¡Sólo disfruta!

Y si quieres una boda llena de naturaleza, ¿has visto nuestro post de Máncora? 10 hoteles en Máncora para tu matrimonio. ¿Y el de Arequipa? 10 mejores hoteles en Arequipa para tu matrimonio.

No dejes de ver las 6 mejores casas y casonas para recepción de matrimonio en Lima: elegancia colonial.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información