¿Lista para casarte? 10 cosas elementales que debes saber antes de contraer nupcias

¿Se va acortando el tiempo para la boda, pero aún tienes dudas? No te preocupes, es normal que una novia se haga ciertas preguntas antes de casarse, aunque ya esté todo listo: el vestido de novia 2016 las mejores tendencias, el ramo de novia perfecto, los mejores buffets de matrimonio en Lima y toda la cosas esenciales de la organizacióndebes esclarecer estas interrogantes, hemos hecho una lista de algunas cosas interesantes y básicas que toda mujer debe tener en cuenta para saber si ya está preparada para dar el sí. ¡Atenta con esta lista!

Lucía and Fer wedding photography
Créditos: Lucía and Fer wedding photography

1. El enamoramiento pasó a segundo plano

Está científicamente comprobado que el enamoramiento tan solo dura de 6 a 8 meses, esa etapa en la que todo es color de rosa, todo es amor, besos y abrazos, pero después que pasa eso, muchas personas se desilusionan y lamentablemente la relación fracasa. Si ya has pasado por ese lapso de tiempo, y aún quieres y tienes la necesidad de estar con esa persona, enhorabuena, habrás comprendido que no todo es el amor, sino que tienen otras prioridades en las que se basa su relación, como la admiración, respeto, confianza, verás que todas esas cosas valen mucho más.

Lucía and Fer wedding photography
Créditos: Lucía and Fer wedding photography

2. Quieres duplicar tu felicidad

De por sí ya eres la mujer más feliz del mundo al conseguir todo lo que te has propuesto en la vida, al valorarte tal y como eres y al tener una pareja que te acompañará por el resto de tu vida, pero ¿no sientes que quieres ser el doble de feliz?, pues es muy probable que sí, y qué mejor si compartes tu vida con otra persona, para complementarse totalmente. ¿Lindo no? Entonces vas por el camino correcto.

Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

3. Te emociona seguir cumpliendo tus metas

¿Quién dijo que estando casada no podrás cumplir tus sueños? Al contrario ahora que eres una flamante novia, te convences más de que estando casada recibirás más apoyo para que puedas cumplir tus sueños, una persona que quiere ver crecer a su pareja, merece la pena. Esta nueva etapa de casada, es un trabajo en equipo constante para poder tener un matrimonio feliz.

Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Créditos: Luis Chiang Chang-Way – Zona Nueve

4. Aceptas sus virtudes y sus defectos

A estas alturas ya debes conocer cuáles son las virtudes y los defectos que tiene tu novio, si ya los has aceptado y no lo obligas a que cambie, entonces ya estás lista para poder casarte. Cuando uno ama a alguien, no saca en cara las cosas malas de la pareja, al contrario, debes resaltar las cosas buenas que tiene, esto le hará sentir bien y es un buen método para tener una relación duradera.

Omar & Teresa
Créditos: Omar & Teresa

5. Solo lo ves a él en tu futuro

¿Sientes que él es el hombre de tu vida? Si desde ya tienes este presentimiento, entonces vas por buen camino. Junto a él ves un futuro prometedor, no porque tendrás mucho dinero o realizarás muchos viajes a su lado, sino porque el amor prima en su relación, saben que han construido una gran historia y vale la pena.

Deborah Valença
Créditos: Deborah Valença Fotografía

6. Económicamente estables

Si ya piensan dar el siguiente paso deben comprender que empezarán una vida juntos, que tendrán muchos gastos como la casa, comida, ropa, arbitrios, entre otros. Para esto se debe tener una base económica sólida, deben tener un trabajo fijo que los ayude a solventar todos los gastos, incluidos los de la boda. ¿No es mejor llevar una vida tranquila y sin preocupaciones? ¡Empieza ahorrando!

Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

7. Formar una familia con él

Ahora nos toca hablar del tema de los hijos, si crees que tu novio será un buen padre, ya que reúne las características básicas que estás buscando, entonces es muy probable que ya estés lista para dar el siguiente paso. Depositar esa confianza en otra persona es una gran decisión, si crees que ambos como pareja podrán salir adelante con los hijos, entonces son el uno para el otro.

Enrique Garrido
Créditos: Enrique Garrido

8. Te llevas bien con su familia

Muchas veces decimos: “Si me quieres a mi, debes querer al paquete completo”, esta frase también se podría usar con la familia. Si tu quieres que tu relación prospere y sobretodo si deseas casarte, debes tener una buena relación con la familia de tu novio. Sus padres deben decir “ella es la chica que quiero para mi hijo”, no hay mayor satisfacción que eso. Si aún no tienes esa afinidad con sus padres, mira el post ¿cómo caerle bien a mi suegra?definitivamente son tips básicos que debes seguir.

Deborah Valença
Créditos: Deborah Valença Fotografía

9. Sacrificarás ciertas cosas

El simple hecho de unir tu vida con otra persona trae muchos cambios, no de la persona, sino en las cosas que hacías diariamente, otro punto muy importante por el que pasarás estando casada. Habrán momentos en que dejarás de hacer algo porque tendrás un compromiso, una tarea en el hogar o simplemente alguno de los dos se enferma. Es una gran responsabilidad, ¿te acostumbrarás a tu nueva vida de casada?

Dos Fotógrafos
Créditos: Dos Fotógrafos

10. Juntos a pesar de las adversidades

Si en la relación de enamorados han habido ciertas discusiones, ahora imagínate una vida de casados, como toda pareja siempre tendrá que pasar por momentos difíciles, pero si ambos quieren podrán salir adelante. Nadie dijo que llevar una vida así es fácil, pero definitivamente vale la pena, la satisfacción de saber que poco a poco vas cumpliendo junto a él esos propósitos trazados, los hará sentirse orgullosos de la relación. 

Dos Fotógrafos
Créditos: Dos Fotógrafos

Luego de haber leído este post tan detallado, ¿aún te han quedado algunas dudas? No te preocupes, acá te mostramos 7 razones por las que vale la pena casarseluego de leerlo podrás saber si estás apta para dar el siguiente paso.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información