X

¿Cómo organizar una boda alternativa y sin protocolos? ¡Sé libre y original!

La boda de cuento de hadas, el vestido blanco, la iglesia, el vals y todos los elementos de un matrimonio típico, podrían no ser lo tuyo. Pero eso no significa que no puedas soñar con tener un gran día, la diferencia es que ¡puede ser como tú quieras! En una boda alternativa sin protocolos no tienes que seguir las reglas tradicionales, solo tienes que dejarte llevar por tus gustos y originalidad. Eso sí, no importa si es clásica o alternativa, ser organizada es muy importante para que todo salga bien al momento de dar el sí. Así que toma nota para saber cómo organizar una boda alternativa sin protocolos. ¡Atenta!

Petirojo StudioConozca más sobre “Petirojo Studio”
Créditos: Petirojo Studio

Piensa en tu esencia como pareja

Cada pareja está marcada por una esencia, algo que la define. En una boda sin protocolos, la diferencia principal es que se puede notar un estilo único que identifica a los novios. Como lo dice la wedding planner Giuliana Marchena, “detrás de cada pareja de novios hay una historia de amor, única y especial. Nuestra meta es ayudarlos a plasmarla en la boda que siempre soñaron”. Por ejemplo, esa historia puede proyectarse en una boda temática que vaya de acuerdo a los gustos de los dos.

Killa AudiovisualesConozca más sobre “Killa Audiovisuales”
Créditos: Killa Audiovisuales

Cualquiera que sea el estilo, no olvides la idea clave: la felicidad

Los conceptos de las ceremonias han ido cambiando con el tiempo. Algunos se casan sobre todo por la ceremonia religiosa, otros priorizan el evento social. Pero no importa si quieres darle un estilo playero, tipo disco, elegante o hippie, invitar a cien o diez personas, siempre y cuando no pierdas de vista por qué lo haces: la felicidad y el amor de unirte con tu pareja. El fotógrafo Herman Schult lo sabe muy bien, porque como dice, él está “en la búsqueda implacable de parejas no tradicionales. Que no necesiten casarse en una iglesia, que quieran romper las reglas del protocolo, sean apasionados por el arte, la vida, los viajes y lo más importante, que estén perdidamente enamorados“. Así que olvídate de todo y ¡qué viva el amor!

Herman SchultConozca más sobre “Herman Schult”
Créditos: Herman Schult

Trabaja en equipo

Una de las ideas que siempre se oye en la planificación de una boda tradicional es que la novia lo hace todo. Pero si estás organizando una boda alternativa, olvídate de eso. Aquí lo que importa es plasmar la personalidad de los dos, y para eso es necesario el trabajo en equipo. Tomen en cuenta las habilidades de cada uno para ver quién puede encargarse de algunas cosas en particular, y en qué cosas es necesaria la participación de los dos juntos.

Speakers FilmsConozca más sobre “Speakers Films”
Créditos: Speakers Films

Busca la asesoría de expertos

Que sea una boda alternativa no significa que no necesites la ayuda de algunos proveedores. Escoge bien qué es lo que necesitarás contratar o qué pueden hacer ustedes mismos. Esta etapa puede conllevar algo de estrés, así que para reducirlo, prueba conversar con un organizador de bodas que te asesore. Alguien como Janet Dangiolillo Wedding Planner puede ser una buena opción, ya que no tiene “exclusividad con ningún proveedor, pero sí un amplio abanico de opciones para que cada pareja elija lo que mejor se adapte a ellos”. Ten en cuenta los detalles que quieres según el estilo que decidas darle a la boda. Por ejemplo, si será una boda íntima solo con amigos, podrían usar una temática que todos conozcan para que sea más divertido.

Febe Laureano VideógrafaConozca más sobre “Febe Laureano Videógrafa”
Créditos: Febe Laureano Videógrafa

No te preocupes por la opinión de otras personas

Tal vez haya personas cercanas que siempre soñaron que te casarías como una princesa de cuento, pero si ya te decidiste por una boda distinta, quédate tranquila. No trates de complacer a los demás ni escuches críticas que no aportarán nada. Recuerda que la que se casa eres tú y lo más importante es el amor que compartas con tu pareja. Tampoco te molestes en invitar a personas que no sean tan cercanas, solo porque las conoces. En una boda sin protocolos no importan las listas de invitados por compromiso. ¡Invita a quien tú quieras!

Crea un ambiente familiar

Lo más bonito de una boda alternativa es que el ambiente lo escoges tú. Si prefieres puedes darle el toque de una reunión con amigos o de una íntima reunión familiar, donde todos se conocen y hay la confianza suficiente para hacer bromas y no parar de reír. Al final del día estarás rodeada de personas que solo quieren lo mejor para ti.

Encuentra espacios únicos para crear bodas de ambiente informal en Los 10 mejores locales de recepción en Paracas

Rawpixel.com vía Shutterstock
Créditos: Rawpixel.com vía Shutterstock

Con estos consejos básicos, esperamos que organizar una boda sin protocolos sea la mejor opción para ti. No olvides que, sea clásica o alternativa, lo más importante de un matrimonio es disfrutar y pasarlo de lo mejor con el amor de tu vida.

También revisa ¿Una boda que no parezca una boda? Descubre cómo planear una boda que escape del protocolo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información