¿Una boda que no parezca una boda? Descubre cómo planear un matrimonio que escape del protocolo

Planificar una boda como se acostumbra celebrar este tipo de eventos no es cosa fácil. Hay muchas cosas qué planear, muchos proveedores para contratar, y muchos detalles por coordinar. Son tantas las cosas que hay que hacer que los novios terminan muchas veces abrumados y tensos, en especial cuando no cuentan con una organizadora de bodas que les ayude a simplificar las cosas.

En algunos casos este tipo de bodas tradicionales, tampoco son del estilo de todos los novios. Hay parejas que buscan algo diferente, algo así como una boda que no parezca una boda, pero que tampoco sea la típica reunión de amigos. Para ayudarte a tener una boda fiel a tu estilo relajado y divertido: una boda que no parezca una boda, sigue leyendo atenta nuestro artículo.

Ya que te interesa las bodas pequeñas, conoce también cómo tener un matrimonio muy íntimo: consejos de la organización.

Four Winds ProductionsConozca más sobre “Four Winds Productions”
Créditos: Four Winds Productions

Detalles fuera de lo común

Una forma de hacer una boda sin seguir todo el protocolo, puede ser que sea una boda sorpresa. ¡Sí! Una boda sorpresa para tus invitados. Puedes planear citar a tus amigos y a los de tu novio para un determinado día en un sitio elegido por ti y por tu pareja y sorprenderlos con tu boda al llegar al lugar. “La clave de hacer una boda que no parezca una boda, es que los invitados no lo sepan. (…) Una vez elegida la fecha para la boda, invitamos a las personas más allegadas a la reunión “muy especial y significativa”, una vez presentes se encontrarán con la sorpresa de que es una boda íntima y con las personas que más se quiere” – Janet Dangiolillo Wedding Planner.

También puedes hacer invitaciones informales y creativas, nada del clásico blanco que dé una idea de lo que esperas para tu boda e informar a tus invitados del tipo de boda que se trata para que tampoco vayan tan elegantes como en una boda tradicional.

¿Cómo tener una boda con pocos invitados? ¡Disfruta de un matrimonio íntimo!

Fin de semana con amigos

Decir que harás una boda tal cual puede que te parezca demasiado, no solo a nivel económico, sino también en términos de adaptación. Y es que una boda marca un nuevo hito en tu vida. Para hacer este tránsito más ameno y menos estresante, puedes ver tu fiesta de matrimonio como un fin de semana con amigos. Incluso para hacer algo muy original para tu boda, podrían planear algo así como una acampada, con tiendas y todo lo que esto conlleve y colocar al centro de las carpas una gran mesa con todo lo necesario para disfrutar de una comida de bodas con tus amistades. Un consejo que nos da Janet Dangiolillo es que no se use para este tipo de bodas el típico toldo cerrado.

boda fiesta
Créditos: Le Mariage Créatif

Música propia

Como eres de las personas que no quieren hacer todo por lo grande y botar la casa por la ventana para celebrar tu boda, una buena idea puede ser en vez de contratar un DJ o una orquesta, hacer tu propia playlist en un programa como Spotify, por ejemplo.

Lo genial de usar este reproductor de música es que como la música se baja en el momento si alguna canción que quieras oír no está en la lista inicial la puedes buscar y reproducir en el acto con la mejor calidad.

Conoce las Tendencias 2017 en música para bailar en tu matrimonio: ¡la mejor fiesta!

Solo los mejores amigos

Para una boda que no siga los protocolos, lo mejor es contar en ella solo con las amistades más cercanas. Hacer una lista de invitados suele ser muy estresante para los novios, por ello para quienes quieran algo más informal será mejor contar en su lista solo con los nombres de los amigos más próximos. Invita solo a las personas que quieras tener contigo en este día. Olvida el protocolo, ignora a tus jefes o compañeros de trabajo si no son tan amigos tuyos y evita la tan mencionada lista de amigos de tus padres: solo quienes te aprecian a ti y a tu novio estarán contigo en este día tan importante.

8 tipos de personas que es preferible NO invitar a tu boda

boda fiesta
Créditos: La Kuriosa

Elección de tu vestido de novia

Como será una boda que salga de los estereotipos tienes más libertad para elegir tu vestido de novia. Si sueñas con tu vestido entonces tomate el tiempo para buscarlo, pero si solo buscas sentirte cómoda y bella, elige un modelo con el que te sientas así y no necesariamente tiene que ser el clásico blanco. “Lo recomendable es que la novia luzca romántica y con un toque de informalidad sin recargar con brillos ni detalles estridentes y mucho menos moños.” – Janet Dangiolillo.

Para tener algo original y simbólico, también es una excelente idea revisar el vestido de novia que usó tu mamá en su boda y si te gusta o lo deseas, hacerle algunas modificaciones para que tenga también tu personalidad en él.

Conoce cómo elegir tu vestido de novia

Agustín Regidor
Créditos: Agustín Regidor

Fotografías espontáneas

Tu boda es relajada, por lo mismo, ¿por qué planear fotos muy elaboradas? Contrata a un fotógrafo para bodas que se caracterice por lograr bellas fotos naturales. Un fotógrafo que capte la esencia de tu relación.

Si te interesan algunos tips para salir radiante, descubre cómo posar en las fotografías de matrimonio

Y ya que conoces cómo tener una boda que no parezca una boda, solo nos queda decirte que te deseamos éxito total en tu fiesta de matrimonio. Sabemos que el amor desbordará y tendrás los momentos más bonitos en este día.

Como estás buscando alternativas para celebrar una boda distinta, conoce también ¿Cómo lograr que tu boda sea muy original? Descubre los secretos de una wedding planner Bodas temáticas, ¡el matrimonio más original será el tuyo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Seven Fotografía y Video
Música clásica para tu ceremonia religiosa. ¡Descubre estas 19 opciones!
¿Cómo elegir la música para la ceremonia religiosa de tu boda? Conoce aquí un listado con las canciones más populares.
Créditos: Jossy Quezada
Siete consejos para lograr una boda completamente original
¿No quieres una boda común? Ten un matrimonio muy original con estos consejos.
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
Cómo crear una web de bodas original y sin ningún costo
¿Te gustaría crear una web de bodas con todos los detalles de tu matrimonio? Gracias a Zankyou puedes crear una web hermosa y gratuita, descubre cómo y los beneficios que te brinda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información