Working girl: siete útiles consejos para planear tu matrimonio desde el escritorio de tu casa o de tu oficina

Apenas ponen el anillo en nuestro dedo, el estrés comienza de forma inevitable. Planear la boda no es algo sencillo, requiere de mucho tiempo para encontrar los elementos exactos para ese día con el que tanto hemos soñado. Si a esto agregamos nuestra larga jornada laboral, la ansiedad puede jugar en nuestra contra. Pero por suerte está Zankyou, que siempre tiene datos, consejos y una larga lista de expertos al alcance de un click. ¡Y lo mejor de todo, desde tu cómodo escritorio!

1Encuentra tu brazo derecho

Lo más probable es que como toda mujer exitosa pienses en poder lograr planificar tu boda sola, pero ojo, un evento de tal magnitud puede perjudicar tu salud mental. Por lo mismo, el primer consejo que te ofrezco es buscar un servicio de wedding planner. Y específicamente, te recomendamos el de Boda Inolvidable, un equipo liderado por Evelyn Valega que incorpora varios servicios a los que puedes optar. Puedes elegir desde el servicio por un día, hasta el integral o parcial. Todo dependerá de tu presupuesto, pero lo más importante es que tendrás alguien que te alivianará parte del trabajo en la organización.

¿Qué hace realmente una wedding planner?

 Arnel Hasanovic @arnelhasanovic
Créditos: @arnelhasanovic Unsplash

2. Utiliza las plataformas digitales como tus aliadas

Para alguien que trabaja en escritorio durante más de 8 horas diarias, el uso de las redes sociales como Instagram, Facebook o Pinterest son excelentes vitrinas para buscar y clasificar información relevante. En este sentido, canales como Instagram o Pinterest te pueden guiar para elegir la decoración de tu matrimonio o incluso confeccionar aquellos recuerdos que quieras dar a tus invitados. Además, desde Internet puedes crear gratuitamente una web sobre tu boda que será muy útil para novios e invitados.

Más ideas en Pinterest e Instagram como fuentes de inspiración para tu matrimonio.

3. Sácale el jugo al fin de semana

Será de suma importancia dejar claro a las banqueteras que sólo puedes reunirte con ellas los fines de semana. En este sentido, deberás agendar las que más te gusten para estos días, así aprovecharás al máximo tú tiempo libre y lograrás avanzar lo más rápido posible. Y recuerda, siempre es mejor contratar el pack completo con un solo proveedor (decoración, barra libre, menú y local) así evitarás desembolsar más dinero.

4. Todo lo importante debe enviarse el lunes

Una vez que revises las opciones que propone cada proveedor y elijas la que más te gusta y te convienes, procura agendarla con anticipación y enviar la confirmación de todo al comienzo de cada semana, un lunes o martes. Por ningún motivo dejes las confirmaciones para los jueves o viernes, ten en cuenta que son empresas que trabajan los fines de semana, y ya desde el jueves comienzan a ausentarse de las oficinas.

Créditos: @brookelark Unsplash
Créditos: @brookelark Unsplash

5. Crea un correo exclusivo

Cuando nos embaucamos en un proyecto preciso es indispensable mantener toda esa información agrupada para no perder el hilo de lo que está pasando. De esta manera, crear un correo exclusivo de tu boda ayudará a organizar mejor el evento. Incluso, podrás utilizarlo para diseñar y enviar las invitaciones a tus invitados. Luego, podrás conocer en detalle la cantidad de quienes han confirmando su asistencia al evento y hacer correr la lista para no perder ese dinero.

¿Cómo evitar estafas en la organización de tu boda? ¡Ojo a estos puntos!

6. La hora de almuerzo

Una forma de hacer útil nuestra hora de colación es revisando los pequeños detalles del matrimonio, que siempre necesitan de la opinión del resto. Así podremos compartir con nuestros compañeros aquellas fotos e ideas en cuanto a la decoración del local, las mesas y también los regalos a los invitados se tratan. Te sorprenderás las buenas ideas que nacerán de esta pequeña conversación, y alivio que será para ti.

7. Disfruta

Como dicen las abuelas, “Lo hecho, hecho está”, y es que un día antes de la boda ya no hay tiempo para cambiar o improvisar, si algo se olvidó no entres en pánico y disfruta tu boda con días de anticipación. No hay duda que todos tus cercanos disfrutarán igual de la celebración de tu unión, lo que más importa es que tú luzcas radiante y feliz, para que el resto se contagie.

Toma nota de todos estos consejos antes de ponerte a organizar tu matrimonio. ¡Verás como todo resulta más sencillo! Disfruta de cada paso y planifica el matrimonio de tus sueños.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
¿Cómo organizar tu matrimonio paso a paso? ¡El calendario definitivo!
En esta guía encontrarás todos los pasos necesarios que debes seguir para organizar tu matrimonio. ¡Lee detenidamente y no te saltes ninguno, todo saldrá de 10! Conoce el calendario definitivo para planificar tu boda con todo lujo de detalles.
¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
¿Una boda sin niños? Analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
¿Una boda sin niños? Puede ser una elección complicada así que analiza las ventajas e inconvenientes de esta decisión
Cinco cosas sobre tu matrimonio que debes mantener en secreto. ¡No lo cuentes todo y sorprenderás a tus invitados!
Cinco cosas sobre tu matrimonio que debes mantener en secreto. ¡No lo cuentes todo y sorprenderás a tus invitados!
¿Eres de las que cuentan todos los detalles? Si se trata de tu boda, hay algunas cosas que quizás deberías mantener en secreto y te decimos por qué.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información