Cómo superar los cuatro tipos de resaca que se dan después de la boda

Según la Real Academia Española RAE, la resaca es la situación o el estado que sigue a un acontecimiento importante. Es decir, todo lo que nos deje un suceso puede ser enmarcado dentro de algún tipo de resaca. Estas consecuencias nos dejan en shock según el motivo que generó la resaca y aquí analizaremos estos tipos de resaca y la solución que cada una exige para seguir con la vida de manera feliz.

1. La resaca propiamente dicha

Este es el tipo de resaca que todos conocemos, la más popular y asociada directamente a los estados físicos y mentales que nos produce la ingesta de alcohol en cualquier tipo de cantidad. La reacción del cuerpo es distinta en cada uno, pero puede categorizarse según la edad pues pasada la veintena de años, esta es mucho más dura y difícil de llevar, alcanzando así un nivel desconocido que nos deja hechos trizas, luego de un día de fiesta.

Como el consumo de alcohol es inevitable en la boda, estos tips te ayudarán a sobrevivir sin problemas la resaca del día siguiente. Un ibuprofeno antes de dormir es la solución para estar semi nuevo al despertar, así como también tomar una cucharada de aceite antes de la rumba es buena idea y por supuesto alimentarse e hidratarse justo antes y después de acostarse ayudará a engañar al sistema circulatorio humano. Durante la boda, alterna las copas de licor con vasos de agua; en lo posible, evita mezclar tipos de tragos así como también incluir refrescos light en esa combinación pues de esa forma el alcohol no irá directamente a tu sangre.

No te pierdas tampoco ¡Las mejores bebidas sin alcohol para tu matrimonio! Descubre las ideas más refrescantes

Gabi Fg
Créditos: Gabi Fg

2. La “resaca” de la fiesta

Todo ha terminado y ahora ya no tienes que dar más vueltas a la organización del matrimonio. Desde Zankyou te recomendamos que antes de la fiesta todos los pagos de los servicios para la boda estén finiquitados pero siempre puede haber un pendiente en el asunto económico por la variación según el número de invitados que finalmente asistieron. Entonces, como primera sugerencia es liquidar los pagos. Luego, habrá que decidir qué hacer con los complementos que hayan sobrado. Tienes dos opciones: guardarlos como recuerdo o simplemente deshacerte de ellos. También habrá que llevar el traje y vestido de boda a la tintorería para mantenerlos como recuerdo y finalmente es recomendable tomarse un tiempo para dejarles un mensaje de agradecimiento a aquellos que los acompañaron en este día tan glorioso.

No hay que dejar de lado el tema del papeleo del libro de familia: ¡Las fotos! Esa será la primera solicitud que tus familiares y amigos te pedirán al día siguiente de la boda. Piensa y selecciona bien a quien entregarás las fotos del gran día y ten en mente que tardarán en llegar entre 3 a 6 meses. Mientras tanto podrás encontrar evidencia de la alegría de esos bellos momentos en las cámaras personales y de teléfonos celulares.

Te puede interesar ¿Cómo compartir las fotografías de tu matrimonio con tus invitados?

3. La “resaca” de emociones

Aparentemente es el tipo de resaca más cursi pero no lo es, de hecho es la resaca de la cual debemos sacar más provecho. Luego que finaliza la boda, después de los discursos preparados, los saludos y abrazos, las lagrimas y nervios, las risas y emociones, cada quien recuerda esos momentos a su modo. Quedarse pensando en cada situación es un síntoma de esta resaca, repasar mentalmente cada vivencia, analizar los momentos experimentados, quedarse sin fuerzas y comprobar si la boda estuvo a la altura de nuestras expectativas, también son vestigios de la resaca emocional. En estos momentos, lo recomendable es disfrutar esos recuerdos y permanecer horas evocando la magia de lo vivido.

Recuerda, estos son Los 10 momentos más emotivos que vivirás en tu matrimonio

4. La “resaca” de la nueva situación

Ahora están casados oficialmente y no hay marcha atrás. Luego del agitado día de la boda y consumada la noche nupcial llega el momento de darse cuenta la nueva realidad: son marido y mujer y comparten una nueva vida juntos: más intensa si va vivían bajo el mismo techo o totalmente nueva si es la primera vez que conviven. Toda las nuevas experiencias que les tocará vivir serán un reto pues afrontarán situaciones duras, problemas y deberán sacarle la vuelta a estos mal ratos en conjunto. Como sugerencia, un viaje aislados al mundo les ayudará a dar inicio a esta vida sinérgica que emprenderán, un viaje que lo recuerden para siempre.

Puede servirte de ayuda conocer Cinco experiencias que todas las parejas viven durante su luna de miel

Diego Peláez Fotografía
Créditos: Diego Peláez Fotografía

Bueno, ya te diste cuenta que hay varios tipos de resaca: las situaciones, momentos y emociones tienen repercusiones en los días siguientes a la boda y ahora ya sabes cómo encaminarlas.

Como después de la boda todavía queda mucho por hacer (si quieres), descubre los mejores hoteles para una noche de bodas en Lima, averigua qué fechas debes evitar si pretendes celebrar tu boda este 2017 o los viajes excitantes, diferentes y únicos para tu luna de miel en Perú.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

20 cosas que aprenderás (y nunca olvidarás) después de casarte
20 cosas que aprenderás (y nunca olvidarás) después de casarte
Además del estrés que conlleva la realización de una boda, también quedan lecciones para todo la vida. Toma nota de estas 20 cosas que aprenderás después de casarte.
La modelo Miranda Kerr y el fundador de Snapchat se dan el "sí acepto" en Los Ángeles
La modelo Miranda Kerr y el fundador de Snapchat se dan el "sí acepto" en Los Ángeles
La supermodelo australiana y Evan Spiegel, fundador de Snapchat, se han dado el "sí, acepto" rodeados por un pequeño número de amigos y familiares en su residencia en Los Ángeles.
Claves para elegir la primera casa en pareja. ¿Alquilar o comprar? ¿Cuál es la mejor opción?
Claves para elegir la primera casa en pareja. ¿Alquilar o comprar? ¿Cuál es la mejor opción?
A todos nos llega el momento de independizarnos y emprender una nueva vida con nuestra pareja. Llegó el momento de decidir entre comprar o alquilar el primer hogar juntos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información