Cómo decorar un matrimonio hippie. ¡Deja volar tu imaginación!

Cómo decorar un matrimonio hippie. ¡Deja volar tu imaginación!

Aprende a organizar una boda hippie. Deja de lado lo tradicional y apuesta por el encanto de los años 70.

  • Planear el matrimonio
  • Hippie

Las bodas tradicionales y típicas son historia. Hoy en día existen diversas decoraciones y estilos con los cuales tener las ceremonias más originales. Un matrimonio hippie en la antigüedad podía ser considerado como extravagante, de mal gusto y loco, pero hoy en día se cataloga entre una de las ideas y alternativas más divertidas y originales. En este tipo de estilo, los protocolos se dejan atrás, la pareja se conecta con la naturaleza y todos se divierten sin pensar en las formas. ¿Te gusta la idea? Conoce cómo decorar tu matrimonio hippie en solo 5 pasos.

1. Elige el lugar perfecto

Todo empieza con el lugar soñado para la celebración. A partir de este espacio es que se reflejará el estilo de la boda. Para la temática hippie lo mejor es optar por un lugar natural como una playa o un campo abierto. Las playas del norte del Perú, como Máncora en Piura o Zorritos en Tumbes resultan perfectas. Una gran opción para celebrar frente al mar es Hotel Villa Sirena, un espacio moderno y a la vez clásico perfecto para una boda original.

La idea es, sobre todo, sentirse reflejados en el lugar elegido, y que este deje sentir la buena vibra y la paz que busca el estilo hippie. Imagina una ceremonia religiosa celebrada a unos pasos del mar, respirando la brisa marina y dándole el sí a tu amado. Eso sí, conversa con el padre de la Iglesia para conocer las condiciones a tiempo.

También revisa ¿Cómo casarse en la playa? ¡Disfruta de una ceremonia bohemia y romántica!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Créditos: Rodrigo Rodrich
guardarCréditos: Nancy y Andreas
Créditos: Nancy y Andreas

Una vez que el lugar está cerrado, piensa en las invitaciones, ya que son el primer indicador de cómo será la decoración. Unos partes hippies deben proyectar desenfado, buena onda y amor, así que buscar detalles como papel reciclado, pequeñas plantas o flores, y colores alegres. Los expertos en papelería de Mali Partes de matrimonio pueden darte una idea de lo que buscas con invitaciones rústicas y diseños encantadores. “Nuestro equipo tiene años de experiencia en el rubro y sabe que los partes de matrimonio son el primer contacto de los invitados con la boda, cuentan, “por lo que desde el primer momento buscaremos asesorar a los novios en la elección del parte ideal”.

guardarMali Partes de matrimonio
Créditos: Mali Partes de matrimonio

2. Refleja naturaleza en tu ceremonia

La naturaleza siempre es protagonista en la onda hippie. Utiliza flores y colores que remitan a espacios naturales para decorar los ambientes de la ceremonia. Las telas que se muevan al ritmo del viento también son un buen detalle que encantará a todos. Y, por supuesto, no puede faltar el arco decorado con flores como elemento principal para darse el sí. En este tipo de decoración, además, puedes aprovechar la tendencia DIY y elaborar tus propios ornamentos, como usar botellas de cristal como floreros, cajas de frutas como pequeñas mesas, y mucha papelería reciclada para dar indicaciones o mensajes en la boda. Algo muy característico de las bodas hippie, además, son las telas, así que una buena idea es colocar alfombras en el suelo como un camino para los novios hacia el altar. Por otro lado, busca una banda de música suave y relajada para que ambiente la celebración con la mejor vibra.

¿Te gustan los matrimonios decorados con cortinas y arcos de flores? ¡Haz que cada rincón sea especial!

guardarGamos service and catering
Créditos: Gamos service and catering

3. Decora el banquete acorde al tema

El momento de la comida puede marcar la diferencia entre una boda clásica y un matrimonio distinto. Si tendrás una cena al aire libre, que sería ideal, no pueden faltar luces colgadas de las ramas de los árboles a lo largo del área destinada al banquete. Si no es posible organizar el banquete al aire libre, puedes colocar carpas o un toldo decorado con plantas, flores, banderines y velas. Mantén la decoración colorida y con telas que se muevan al viento.

Evita las mesas circulares y opta por mesas largas y cortas de materiales rústicos o cubiertas por manteles ligeros con encajes o patrones. También puedes pintar cada mesa de un color distinto para darle alegría al evento, y decora los centros con botellas de flores salvajes o ramas de árboles. Los platos y vasos deben ser desiguales para aportar a la informalidad, pero de todas maneras mantén un estilo similar para mantener el buen gusto. El servicio de Susy Pinillos Catering es ideal por su menaje de estilo rústico y desenfadado, además de su comida preparada según los gustos de cada pareja. Deja en todo en manos de los expertos y no te preocupes de más. “Nosotros podremos ayudarte para que únicamente tengas que preocuparte de divertirte y de cuidar de tus invitados, dicen.

Para la ambientación musical lo ideal es contratar una banda o un DJ experto en música folk, country o indie. Incluso la música electrónica funciona. La pista de baile al aire libre puede ser un montón de alfombras dispuestas sobre el césped y rodeadas de antorchas o faroles. Utiliza también biombos decorados con telas para separar ambientes a modo de paredes. Y troncos de árboles pueden funcionar como mesas donde coloques aperitivos orgánicos o ecológicos.

guardarEllie Photographie
Créditos: Ellie Photographie

4. Prepara detalles auténticos

Piensa como si estuvieras en los años setenta y vieras todo lo que hay alrededor: furgonetas, autos clásicos, símbolos sicodélicos. Añade estos elementos a tu decoración y organización general. Por ejemplo, puedes llegar junto al novio en una motocicleta antigua. Lo importante es emular la alegría y sencillez de los hippies.

Las carpas tipi son excelentes para eso. Puedes colocarlas en el área de los niños para organizar actividades de pintura, juegos, o incluso a la hora de la comida. Coloca alfombras en el suelo para que tus amigos y familiares se sienten sobre ellas a modo de pic nic, y ofréceles bocadillos y bebidas heladas. Enciende incienso y coloca música relajante y alegre.

guardarElla Photographie
Créditos: Ella Photographie

Los elementos como cestas, cajas de frutas y atados de heno son excelentes para aportar al estilo hippie. Una furgoneta, como mencionamos anteriormente, no puede faltar. Puedes usarla para llegar hasta la boda, para exponerla como decoración o como photo booth para tus invitados. Consíguela en LHS Kombi y ofrece a tus invitados recuerdos divertidos para toda la vida. Sin duda tendrán tu boda como una de las mejores en su memoria.

Porque la zona de diversión no puede faltar, el photo call será genial si colocas accesorios hippies: pelucas coloridas, bandanas, lentes redondos y cintas de colores.

guardarLHS Kombi
Créditos: LHS Kombi

5. Elige los mejores trajes para los novios

Si la decoración tiene un tema, el atuendo de los novios debe encajar a la perfección con él. De lo contrario toda la ambientación no terminará de cerrarse ni cobrará sentido. Dependiendo de la fecha y estación en que se celebre la boda, puedes llevar un vestido corto o largo, pero siempre debe ser de una tela ligera y vaporosa. Los encajes son muy apropiados, sobre todo en la espalda o en las mangas. De igual forma,  los bordados, estampados, faldas y corpiños son adecuados mientras sean coloridos y de telas sueltas o incluso arrugadas. No creas que no encontrarás un vestido de este tipo entre las grandes marcas, porque los diseñadores también han pensado en las novias desenfadadas y presentan modelos para ellas.

Acerca del peinado, puedes lucir el cabello suelto con ondas y adornos como coronas de flores o pequeños pétalos. También puedes probar con peinados sencillos con trenzas o accesorios como bandanas o turbantes. Por otro lado, si prefieres llevar el cabello recogido o semirrecogido, utiliza broches o cintas de colores. La idea es lucir tan natural y silvestre como puedas.

Te gustará Peinados de novia con cabello suelto. ¡Luce tu melena natural!

guardarJosé Cortes Cortejarena
Créditos: José Cortes Cortejarena
guardarBuda Blues - Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas

Para los zapatos tienes dos opciones. La primera es prescindir de ellos, pues si vas a celebrar tu boda hippie en la playa o en un campo abierto de día ¡no los necesitas! En cambio, si quieres llevar zapatos, prueba unas alpargatas, sandalias o con tacones bajos. Cualquier tipo que aporte al estilo hippie y combine con el vestido será perfecto.

Como verás, son muchos los detalles a tener en cuenta para organizar un matrimonio de estilo hippie, ¡una idea original que se ganará el aplauso de tus invitados! ¡Lo pasarán en grande!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Mali Partes de Matrimonio Partes de matrimonio
Susy Pinillos Catering Buffet matrimonios
LHS Kombi Carro de novios
Hotel Villa Sirena Hoteles matrimonios

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!