Haz de tu boda un cuento de hadas. ¡Elementos imprescindibles!

Un cuento de hadas es aquella historia que de pequeños nos relataban nuestros abuelitos pero que hoy podemos vivir siquiera por una vez, ¿cómo?, pues organizando nuestra boda al más fiel estilo de las princesas. De hecho, tu historia de amor, aunque con algunos obstáculos por vencer (como todo en la vida), ya viene a ser tu propio cuento de hadas… Así que lo único que necesitaremos es mucha imaginación y contar con los básicos o elementos imprescindibles para gozar de un final feliz. ¡Serás la hermosa princesa de cuento rumbo al altar para casarse con el príncipe de tus sueños!

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

¿Te gustan los cuentos con final feliz?

Si te gustan, te fascinará entonces convertirte en princesa por un día y disfrutar de una boda sacada del mismísimo mundo de Disney. Ahora, si no van contigo los estilos formales: vestidos largos, candelabros, vajilla de oro o alfombra roja; puedes darle un aire fresco y juvenil a cada detalle del evento creando tu propio cuento de hadas moderno.

También te puede interesar Los 10 mandamientos que toda novia moderna debe cumplir para personalizar su matrimonio

Cada matrimonio tiene como finalidad reflejar tu esencia y la de tu amado, y ello depende exclusivamente de lo que ambos vivieron juntos como pareja (con sus altibajos, progresos y personalidades). Jamás dejes que te impongan algún estilo tradicionalmente aburrido, la elección es toda tuya… ¡A divertirte organizando todo un espectáculo para tu matrimonio! No te pierdas ¿Cómo elegir la temática de tu matrimonio?

Duanner FotografíaConozca más sobre “Duanner Fotografía”
Créditos: Duanner Fotografía

Ahora, no peques de confiada y asesórate correctamente con las más calificadas wedding planners como Anacé Morillasexperta en hacer realidad tu boda soñada. “Para que realmente sea una boda de cuento debe crearse una onda mágica de felicidad, y eso no lo vende ni el más selecto proveedor. Los novios y sus invitados han de crear esa magia, es allí donde se construirán experiencias y recuerdos inolvidables. Estas bodas son hechas a medida; cada pareja de novios debe definir cómo desean que sea, a través de una temática definida, o por la cantidad de invitados, si será formal o informal y por último, si desean celebrar en un hotel, campo o playa. Lo importante es el ambiente de calidez, de buena vibra, de alegría compartida”. La experta también nos deja claro que si hay presupuesto todo es posible pero cuando no se tiene lo suficiente, un wedding planner apela a la creatividad y estudios de costos para poder organizar una boda de ensueño. “Siempre tengo presente que lo menos es más, sobrecargar la ambientación o las rutinas durante la boda no es recomendable”. 

Puedes recurrir también a Jossy Quezada, quien se especializa en la organización, planificación y asesoría integral de matrimonios y diferentes tipos de eventos. Para lograr una planeación a su medida, la wedding planner ofrece cinco paquetes especiales: Full Wedding Pack, Express Wedding Pack, Wedding Pack VIP, Wedding Day y Distance Wedding.

1. Lugar

El primer punto básico es la elección del lugar. Puedes optar por un amplio salón o un jardín pequeño, todo dependerá de lo que deseas hacer para tal fechaPero si aún te encuentras muy indeciso o peor aún, no tienes conocimiento sobre qué haciendas, locales o sitios disponibles hay para organizar este evento, podemos recomendar grandiosos sitios como Villa Eucaliptos, un imponente local de 21.000 m2 con amplias áreas verdes compuesto por 10 ambientes. El local es una espiral con todos los sectores repartidos alrededor de la terraza central. ¡Será perfecto para un matrimonio de esta temática!

Asimismo, Darenas Casa Hacienda te ofrece un servicio novedoso y alejado de lo cotidiano. “Para tener una boda de cuento o ensueño sólo hace falta escoger lo más elegante siempre, siendo así, nosotros podemos ofrecerle a los novios una lujosa casona para celebrar a lo grande con los suyos. Por otro lado, todos los ambientes están llenos de áreas verdes, para los que prefieran disfrutar del aire libre y la naturaleza durante el evento”.

Si amas estar rodeada de verde naturaleza, no te pierdas: Matrimonios en jardines al aire libre: ¿Qué tener en cuenta para celebrar tu boda?

Villa EucaliptosConozca más sobre “Villa Eucaliptos”
Créditos: Villa Eucaliptos

2. Banquete

Lo mejor que puedes ofrecerle a tus invitados es la buena sazón… ¡Todos agradecerán un delicioso menú! Como ya estás enterada, hay nuevas tendencias como los buffets, mariscos, pizzas, entre otros. No importa cuál elijas, sólo asegúrate que sea del gusto de los tuyos. Una vez que elijas el estilo de tu evento, averigua qué alternativas culinarias hacen “match” bajo este concepto.

Sólo asegúrate  de ponerte en contacto con el mejor equipo de catering: El catering para una boda perfecta. ¡Aprende cómo identificar a los mejores proveedores!

Brianna's CateringConozca más sobre “Brianna's Catering”
Créditos: Briannas Catering

3. Decoración

Con un toque decorativo, cada rincón del lugar podrá ¡lucir como un verdadero palacio! Un buen diseño de interiores y decoración es capaz de crear ambientes únicos en segundos, incluso si el sitio no fuera tan espectacular. En definitiva, la decoración en una boda pasa a ser cada vez más algo prioritario para los novios. “En la decoración las flores, velas, iluminación y detalles siempre juegan un rol importante porque le dan realce al evento” recalca Jossy Quezada.

Asimismo, para no desentonar al combinar tu decoración con el resto de elementos de la boda, es aconsejable recurrir a los servicios de profesionales como Bodas de Acuarela, dedicada a la asesoría en la planificación, organización y coordinación de bodas y eventos, bajo la dirección de Jessica Saavedra Eleno – Wedding Planner. Este equipo considera que “cada boda como uno de los proyectos personales más importantes en la vida de los novios, y su meta es hacerla realidad brindándoles la tranquilidad que necesitan”. Sin embargo, considera imprescindible que los verdaderos protagonistas personalicen el evento a su manera, por lo que trabajo consiste en sugerir “ideas y propuestas, y son ellos mismos quienes toman la decisión final”.

Conoce todas las Tendencias en decoración floral 2017: propuestas de los expertos.

Mobiliario EventosConozca más sobre “Mobiliario Eventos”
Créditos: Mobiliario Eventos

4. Novios

Al irse acercando el día de la boda, lo más probable es que ya tengas todo preparado, el lugar donde se celebrará la ceremonia, el banquete, la música, las flores pero y ¿los novios? Aunque sabemos que en una boda la novia suele llevar gran parte del protagonismo, no podemos olvidarnos del novio. Ambos tienen prohibido vestir un traje sencillo sin nada que les resalte o les reste protagonismo. Así que lo mejor será contar con asesores tan calificados como Balance Novias y Fiesta, un renombrado salón dedicado a la moda nupcial y alta costura desde 1998. “Toda novia se sentirá como salida de un cuento al vestir diseños en corte sirena y en tono de preferencia perlado. Puesto que resalta mucho la silueta de una mujer; en cuanto al color perla, es perfecto porque combina con todo”. 

Balance Novias y FiestaConozca más sobre “Balance Novias y Fiesta”
Créditos: Balance Novias y Fiesta

5. Música

La música es una parte esencial en nuestras vidas, seguro que tienes una canción preferida que tiene significado. Si encuentras la música adecuada para cada momento de la boda, conseguirás que tu día sea aún más especial. Ya sea un Dj o un grupo en vivo al que llames; necesitas impactar a los invitados, así que arma una buena playlist con música variada, para todas las edades. Tú mejor que nadie conoces el exigente gusto de tus invitados y aquellas canciones que harán que no se despeguen de la pista.

La Orquesta de Cámara y Coros Ricardo VenegasConozca más sobre “La Orquesta de Cámara y Coros Ricardo Venegas”
Créditos: Orquesta de Cámara y Coros Ricardo Venegas

6. Foto y video

La fotografía de boda lleva muchos más años en el mercado que la cinematografía de bodas (video), pero en muy poco tiempo le ha llevado ventaja. Antes iban por el mismo camino, ahora van de la mano pero por caminos separados, como cualquier otra contratación del evento. Con foto y video puedes ser capaz de capturar aquellos recuerdos de los que te perdiste o te percataste poco. Apuesta por profesionales que puedan captar cada momento, cada detalle y cada emoción.

Lotus StudioConozca más sobre “Lotus Studio”
Créditos: Lotus Studio

Los incluidos en esta nota son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta para organizar un matrimonio de película. Los novios nunca deben creerse auto suficientes, aunque se sientan así, pues siempre existirá algún aspecto que obvien al momento de organizar la boda, ya sea por el apuro o los nervios naturales.“Una boda de cuento o ensueño debe estar libre de estrés, preocupaciones e incomodidades. Por ello, es importante tener en cuenta qué hacer o no, con anticipación. Debemos asesorarnos mejor con especialistas. El primer punto de revisión es el presupuesto. Lo segundo es decidir en qué temporada, horario y día será la celebración. Asimismo, la temática o estilo deseado. Una recomendación es contratar servicios de calidad, prestigio y experiencia. Una boda de cuento es básicamente que todo salga como lo hemos planificado, ejecutada perfectamente, con el cumplimiento de servicios en su totalidad” explican los profesionales de Allegra, que ofrece sus servicios de planificación de eventos personalizados para crear el matrimonio que siempre soñaste en la ciudad de Lima o provincias.

En definitiva, dedica todo tu energía y el tiempo necesario para planificar todo al detalle y que todo salga como siempre habías soñado. No olvides rodearte de personas que estén a la vanguardia y que te ofrezcan las propuestas más novedosas para convertir tu boda en el mejor de los cuentos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Peinados de novia vintage 2016, apuesta por un estilo sumamente romántico y femenino
Peinados de novia vintage 2016, apuesta por un estilo sumamente romántico y femenino
Si buscas un concepto sumamente romántico y femenino para tu boda apuesta por lo retro, te presentamos los peinados...
Oásis de Huacachina | Foto: J. D. Benthien
Aventurero y romántico: Así es Perú, el mejor destino para tu luna de miel
Una luna de miel diferente e inolvidable te espera en Perú. Hasta podrás celebrar una boda simbólica muy tradiciona...
Amy y Fernando, un romántico y dulce enlace
Amy y Fernando, un romántico y dulce enlace
Sé parte de esta unión superromántica y acompaña a Amy y Fernando a revivir el día más importante de sus vidas....
Lillian West
Vestidos de novia Lillian West 2016: consigue un look fresco y romántico
Lilian West nos presenta su nueva colección 2016, para todas las novias románticas y sofisticadas.
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
¿Quieres ser realmente romántico con tu pareja? Evita estos seis comportamientos
En la sociedad se han formado ciertos comportamientos estereotipados sobre lo que es romántico. Éstos en vez de ayudar, a veces decepcionan a nuestras parejas. ¡Evítalos!
El arcoíris jamás había sido tan romántico: Inspírate en la mezcla de colores de esta Real Wedding
El arcoíris jamás había sido tan romántico: Inspírate en la mezcla de colores de esta Real Wedding
Lo que más nos enamora después de una linda lluvia es la presencia encantadora de un arcoíris de ensueño. La mezcla de colores y ese efecto visual mágico llevaron a esta pareja de novios a organizar su boda basada en este efecto tan hermoso de la naturaleza. Entre banderines de colores, unos zapatos rojos que nos obsesionaron y calcetines con divertidos estampados, esta Real Wedding seguro te dará las mejores ideas

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información