Cinco creativas formas de decir a tus amigas que serán tus damas de honor. ¡Sorpréndelas!

Como hemos visto en muchas ceremonias y sobre todo en películas de bodas, las damas de honor van por delante de la novia tirando pétalos en el pasillo de entrada y preparando el momento de la novia para llegar al altar. Al ocupar un rol clave en tu boda, seguro ahora mismo estás en plena faena de decidir cómo decirles a tus amigas o familiares que quieres que sean tus damas de honor.

Seguro que las personas que elegirás son muy importantes para ti, por lo que sería muy buen detalle de tu parte hacer algo especial para cuando les pidas que sean tus damas de honor, algo que las haga sentir honradas de ser elegidas por ti. Si lo que te apetece es sorprender a las chicas que elijas, aquí te presento unas cuantas ideas para no hacerle una simple pregunta, sino que recuerde ese momento para toda la vida, toma nota.

Elementos que harán de tu boda la más inolvidable: ¡Sorprende con estas propuestas!

Anaïs-Roguiez
Créditos: Anaïs-Roguiez

1. Bolso Tote

El diseño del bolso Tote depende de ti. Dentro le puedes colocar una carta, fotografías que tengas con cada una de ellas en un momento especial, dulces, una pequeña botella de champán o vino rosado… También es una buena idea incluir todo el kit de supervivencia de la boda, en ese día especial serán tus mejores aliadas.

Cómo elegir a las damas de honor de tu matrimonio. 8 claves imprescindibles.

Miluska Zavaleta*Cazadora de MomentosConozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

2. Amigas inseparables

Organiza una cena en tu casa en la que todas vayan sin novios o un día de spa entre ustedes. Si te gusta la idea de la cena, puedes colocar encima de cada plato un sobre para que lo abran al mismo tiempo y sorprenderlas. Después de esa sorpresa, puedes preparar un brindis explicando a cada una por qué las elegiste como damas de honor, y el por qué serán parte de este día tan mágico que podrán compartir contigo.

Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!

Sylvain Bouzat
Créditos: Sylvain Bouzat

3. Cajita misteriosa

Una cajita personalizada es la opción si se te dan las manualidades, ya que será un recuerdo que tendrán de ese gran momento. Puedes elaborar unas tarjetas personalizadas donde les vas a poner la deseada pregunta… Y puede ir acompañada de una cajita donde podrás tener un detalle con ellas relacionado con la boda como una mini liga, una pulsera flor o una linda horquilla decorativa para que la pueda llevar ese día o bien algo que sepas que le puede hacer ilusión a cada una de ellas.

Carlos KormendyConozca más sobre “Carlos Kormendy”
Créditos: Carlos Kormendy

4. Inmortaliza el momento 

¿Quieres algo que tus damas recuerden siempre? Escribirles una carta a cada una, poniendo lo que significa esa persona en tu vida, y lo importante que es para ti que desempeñe el papel de dama de honor en tu boda. Lo puedes acompañar con un marco y una foto tuya con cada una de ellas. O si tienes una de grupo, también sería genial.

Joanna Pantigoso Wedding PhotographerConozca más sobre “Joanna Pantigoso Wedding Photographer”
Créditos: Joanna Pantigoso Wedding Photographer

5. Del color de tu boda

Esta idea, tan original como funcional será un éxito. Se trata de la tradicional cajita de madera o una bolsita con serigrafía personalizada para damas de honor, pero en ella pones el Pantone de los vestidos de damas de honor, retacitos de tela para darles ideas, y un pequeño collage de diseños que te gustaría para tu gran día. Pero encima de todo esto, le pones una carta muy personal mencionándoles la gran sorpresa.

Tendencias en vestidos de matrimonio para damas de honor 2017.

Gary Manrique - FotografíaConozca más sobre “Gary Manrique - Fotografía”
Créditos: Gary Manrique – Fotografía

Por último, espero que estas ideas te sirvan como inspiración y utilices la que más te guste. No es necesario gastar mucho dinero, pero un pequeño detalle no está de más y es una agradable sorpresa junto con  la propuesta de compartir con la novia uno de los días más importantes de su vida. Si ya estás inspirada, solo falta poner manos a la obra.

También puede interesarte ¿Malhumor y estrés pre-boda? Cinco cosas que no debes decirle a tu futuro esposo Fechas que tienes que evitar en el 2017 para celebrar tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
Combina tu vestido de novia con el de tus damas de honor. ¡Sé la protagonista!
¿Buscas armonía entre tu vestido de novia y los vestidos de tus damas de honor? Anota las siguientes sugerencias del atelier Esposa Mía para evitar que esa elección desentone o eclipse tu presencia.
Cinco beneficios de organizar tu boda en una hacienda al aire libre
Cinco beneficios de organizar tu boda en una hacienda al aire libre
Las haciendas para matrimonios son la mejor opción para casarte en Lima. Conoce los beneficios de este tipo de locación.
Créditos: Karen Grigoryan
Cómo elegir a las damas de honor de tu matrimonio. 8 claves imprescindibles
¿Eligiendo a las damas de honor de tu boda? conoce sus funciones principales para dar con una elección acertada.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información