¿Redes sociales en tu matrimonio? Conoce los pros y contras de su uso

Hoy las redes sociales juegan un rol importantísimo en nuestras vidas, pues reflejan la necesidad que tenemos por expresarnos y tener reconocimiento ante los demás. Si se están casando los novios, quizás ellos llenos de emoción deseen ¡gritarle al mundo entero su casamiento!, por medio de Facebook, Instagram, Twiter o Snapchat; compartiendo fotos, hashtags, comentarios y demás interacciones. Aunque nunca faltará entre los invitados alguien a quien le guste publicarlo ¡todo!, y hasta de más. Por ello, a continuación te damos a conocer  las ventajas y desventajas que trae el uso de redes sociales en el matrimonio.

Olivia Marocco
Créditos: Olivia Marocco

Aspectos beneficiosos o positivos

La tecnología siempre es positiva y más cuando se suele saber emplear de la mejor manera. Sin ella, por ejemplo, ¿cómo contactaríamos con algún familiar en algún momento de urgencia? En la actualidad, en un acontecimiento tan importante como el de una boda es casi imposible que falten los smartphones, ya sea para tomarse fotos con los novios o capturar en video los momentos más especiales. Sobre el tema nos comenta mejor Bodas de acuarela, dedicada a la asesoría en la planificación, organización y coordinación de bodas y eventos, bajo la dirección de Jessica Saavedra Eleno – Wedding Planner. “Cada pareja es un mundo diferente. Hay quienes desearán interactuar mucho más en su boda, compartiendo fotos, comentarios y demás en redes, sin importar que desconocidos los vean. Mientras otros escogerán su privacidad. Los más extrovertidos, serán el ángulo protagónico y no desperdiciarán la oportunidad de mostrar cada detalle. La ventaja es que se puede obtener tomas inmediatas o en tiempo real, y crear hashtag para crear tus álbumes favoritos”. 

Olivia Marocco
Créditos: Olivia Marocco

Asimismo, Mariela Heysen nos aconseja sobre cómo usar las redes sociales con responsabilidad. “El uso de las redes son beneficiosas porque permiten mayor interactividad e información. Sin embargo, su talón de Aquiles es el cuidado de nuestra privacidad o intimidad, la cual no puede caer en manos equivocadas. Por eso, en una boda podemos hacer uso de herramientas como etiquetas, estados (públicos o privados), etc., para no incomodar a los novios”.  Por último, Fiestas by Nicolas Goicochea opina que una red social puede ser 100% positiva, la cuestión es saber utilizarla. “En cualquier celebración una red social resulta por completo beneficiosa. Pues, puedes invitar a tus amigos, sólo con poner hashtag, ahorrándote el trabajo incluso de mandarle invitaciones a todos. ¡Nadie se te escapará!”. 

Si lo tuyo es llamar la atención y gustas de la popularidad, no te pierdas en tu boda: 11 tips para que tu boda sea la más popular en redes sociales.

Aspectos perjudiciales o negativos

Lamentablemente “no todo lo que brilla es oro” y aunque no lo crean las redes sociales con todas sus virtudes, también carga con una serie de aspectos negativos, a veces muy importantes. Bodas de acuarela aquí nos brinda algunas ideas de lo que no debemos hacer. “En primer lugar, si la pareja quiere evitar comentarios de desconocidos, puede pedirle a los invitados que las fotos no las compartan en modo público. Segundo, muchas veces ocurre que con los celulares uno pasa más tiempo de lo debido, hay que evitar distracciones durante la ceremonia”. Por otro lado, como lo hemos mencionado, hay parejas que no le gustan exponer demasiado su vida personal, y eso nos lo recuerda muy bien Anacé Morillas. “Antes de publicar cualquier imagen debemos pedir autorización de los novios. Un aspecto perjudicial definitivamente sería perderse de los momentos importantes de la celebración por estar más pendiente de una red social. Asimismo, ocurre que al tomarnos tantas fotos, entorpecemos la labor de los fotógrafos profesionales; ellos son quienes están ahí para capturar las mejores tomas o ángulos”.     

Es importante, en todo caso, despertar el interés de nuestros invitados en todo momento, a lo largo de la celebración. Te recomendamos: 5 ideas creativas para los invitados a tu matrimonio, ¡haz que estén completamente entretenidos!

Si no quieres hacer una web exclusivamente para tu boda, puedes crear una página desde tu perfil personal (desde cualquier red social) y explicar todos los detalles del evento, así como subir fotos, incluir localizaciones y otros muchos más detalles de la boda. Hazlo, pero ya sabes, cuidado con permitir que su uso excesivo estropee la celebración. Para tener una asesoría completa de cómo cuidar ciertos aspectos en esta fecha tan especial e irrepetible, solicita una cita con Jossy Quezada, quien asegura que “siempre me gusta estar en contacto con los novios y tratar de plasmar sus gustos, escuchar sus inquietudes y asesorarlos en todo lo que este a mi alcance. Soy muy amiga de mis novios, para mi ellos no son clientes somos un equipo.” Por su parte, para el equipo de Wedding Planner Coach Perú, su trabajo es asesor en la planificación, organización y supervisión de una boda, por lo que pueden estar tranquilos, que tratarán de resolver todos estos detalles para lograr un matrimonio de ensueño.

Nathalie Codant
Créditos: Nathalie Codant

Por último, para tener todo controlado y en orden crea un grupo (abierto o cerrado), donde puedes incluir a la lista de amigos que te interese. Como ves hay muchas alternativas qué elegir en redes sociales, y para todos los gustos hay… El día de tu boda no querrás sentirte como una isla, así que atrévete a compartir en la red con tus amigos aquellos momentos maravillosos, pero ¡ojo!, de manera adecuada.

No te pierdas ¿Cómo compartir tu matrimonio en Instagram? ¡Los aciertos y errores más comunes!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? ¡Cinco consejos para elegir la mejor compañía!
¿Cómo hacer la lista de invitados para el matrimonio? ¡Cinco consejos para elegir la mejor compañía!
¡No te compliques haciendo la lista de invitados! En Zankyou te damos cinco pasos para que sepas cómo definir a los invitados de tu matrimonio. ¡Toma nota y elige quiénes te acompañarán en el día más feliz de tu vida!
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Los pedidos más singulares de los novios a sus organizadores de bodas
Descubre algunos de los pedidos más inusuales que hacen los novios a los wedding planners y las bodas más populares de este año, ¡y comienza a inspirarte para la tuya!
¿Cómo hacer el seating plan para la boda? ¡Cinco pasos para organizar a tus invitados!
¿Cómo hacer el seating plan para la boda? ¡Cinco pasos para organizar a tus invitados!
¿Ya sabes cómo empezar a organizar las mesas para tu matrimonio? En Zankyou te contamos cinco pasos útiles para saber cómo hacer el seating plan de tu boda.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información