X

Cómo maquillarte para un matrimonio en la playa

Entre muchos de los eventos sociales que tienes en tu agenda durante esta temporada de verano, deben encontrarse algunos matrimonios en la playa. El calor intenso, el viento, y la arena, son tres de los factores que pueden perjudicar el maquillaje de novia 2016 y de cualquier invitada e impedir que luzca radiante en este día. Pero no te preocupes, hemos consultado a un grupo de estilistas profesionales para conocer sus recomendaciones y tips para que tu luzcas espectacular en estas fechas tan especiales.

También te puede interesar Decoración 2017 para una boda en la playa. ¡Cásate junto al mar!

Conozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

La importancia de lucir lo más fresca posible

Para la make up artist Romina Olavarria una de las primeras cosas a tomar en cuenta es de evitar el uso de un bloqueador, ya que se corre con el riesgo de que el maquillaje se engrase. Asimismo, recomienda usar una buena marca de ampollas antitranspirantes, y que esta sea acompañado con un primer de gran calidad. Lo hará que una se vea fresca en medio de un ambiente tan caluroso como lo es el de la playa. Eso sí, los productos a usar deben ser resistentes al agua. Desde la base, al rímel, pasando por las sombras, el delineador, y todo lo demás.

Otro tema a tener en cuenta es el lugar donde se escoja aplicar el maquillaje. La locación debe contar con una buena ventilación o, en lo posible, que tenga aire acondicionado para evitar que este se recargue en el periodo de la aplicación. Romina también sugiere optar por una tendencia natural y romántica, ya que esta es la más ideal de acuerdo a esta época del año. Además, porque ayuda a resaltar las facciones de quien lo lleva. Con respecto a los colores, los tonos melocotón, dorado, y salmón son los que van perfecto para una boda frente al mar.

Excelentes productos y una mejor hidratación

La estilista profesional Mercedes Astorima, recalca tomar pasos con mayor antelación a la aplicación del maquillaje. Dentro de ellos se encuentran la importancia de la hidratación de la piel, así como realizar una limpieza facial que vaya de acuerdo al tipo de piel de cada una. Otro de los temas a tener en cuenta es la elección de los productos de acuerdo a la estación. En esta tema, su recomendación es la priorizar aquellos de larga duración en sombras, bases, rímel, y labiales. En caso se decida usar pestañas, las de pelo natural son las que nunca fallan.

En caso, te preguntes cuales serían los pasos a tomar, la make up artist recomienda empezar con una limpieza usando crema o demaquillante, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel de la invitada. Si la piel es de tipo seca, los productos escogidos son un humectante e hidrante; si se trata de una piel grasosa, un tónico matificante hará un trabajo estupendo; y, finalmente, para tratar una piel mixta, siempre se puede contar con un tónico especializado.

Conozca más sobre “Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos”
Créditos: Miluska Zavaleta*Cazadora de Momentos

Lo siguiente sería la aplicación del primer en párpados como en el rostro. Sobre esto, Mercedes Astorima considera a los de tipo ligero van de forma maravillosa con los tipos de pieles mixtas y secas. Si es que la piel fuera del tipo grasosa, es una buena idea usar primers que contengan una cobertura más densa. De esta forma, el maquillaje perdurará a lo largo del evento. En cuanto a las coberturas, las de tipo denso deben evitarse si es que se esta tratando una piel sana. Si es que se trata de piel que presenta imperfecciones o es de tipo grasosa, es ideal usar las coberturas de tipo denso ya que proporcionará un aspecto mate y se adhieren bien a la piel.

En cuanto al maquillaje de los ojos, es una gran idea el uso de polvos traslucidos si es que se presentan ojeras, ya que estos previenen las machas en la caída de las sombras. Las cejas deberán ser maquilladas con gel y sombras, siempre teniendo cuidado de ser acorde al tipo que se esta tratando en el momento. Sobre las pestañas, las naturales y de tira son las elegidas para los matrimonios en la playa.  Los delineados deben ser sutiles. Por último, sellar todo con rubores de crema, polvos fijadores y labiales de larga duración. Sobre éste, es importante optar por los mate por encima de los gloss que acabarán manchando a la invitada.

Conozca más sobre “Ronald Barrós Fotografía”
Créditos: Ronald Barrós Fotografía

El agua con gas como un fijador poderoso

Grace Brophy, make up artist profesional, sugiera a las invitadas a la boda aprovechar los beneficios de los bronzer en polvos o compactos para dar un efecto de una piel tostada al sol. Esto sin la necesidad de exponerse a los perjudiciales rayos solares que podrían dañar la piel con manchas, o deshidratarla. Pero, mucho antes de lograr ese tan querido efecto, Grace añade que es primordial haber cuidado la piel para evitar la sequedad, protegerla con un bloqueador 50 oil free, y evitar exponerse al sol.

Los productos que hidratan la piel con efecto matificador son los escogidos por esta estilista profesional. Ya que estos permite controlar el brillo de la piel, el exceso de sudor, y evita que el maquillaje sea absorbido rápidamente. El primer también es esencial, el que ayude a emparejar la piel y darle el efecto mate ha de ser el escogido. Con respecto a la base y corrector, ambos deben ser de larga duración debido a la prologada exposición a altas temperaturas. Por otro lado, considera importante evitar los productos en crema, porque crearía el efecto de una piel grasosa o daría exceso de brillo.

Para sellar el maquillaje, Gracce Brophy, nos presenta un tip excelente, el cual es aplicar agua con gas helada con un spray o, en todo caso, un fijador de make up. El primero otorga un efecto humectante y fijador al mismo tiempo. Por último, recomienda llevar un sombrero que complete tu outfit, que te permitirá proteger tu piel y tu maquillaje.

Conozca más sobre “Joanna Pantigoso”
Créditos: Joanna Pantigoso

La cartera y tu As bajo la manga

Para Marcela Zavala, make up artist profesional, el maquillaje en un matrimonio ubicado en la playa debe ser mínimo. Asimismo, concuerda con las demás estilistas en el uso de productos de larga duración y aprovechar los polvos compactos, sueltos o traslucidos. El último te dará un efecto más natural gracias a que no aporta color. Un dato importante que nos deja es aprovechar los productos a prueba de agua.

Sobre los colores a usar, Marcela recomienda a las invitadas a usar colores alegres, los cuales van perfecto con la estación. Los papeles que absorben la grasa de la piel, y algunos polvos para retocar son el As bajo la manga que todas las invitadas deben llevar dentro de su cartera.

Conozca más sobre “Walter Portocarrero Fotografía”
Créditos: Walter Portocarrero Fotografía

Lo esencial del primer

El primer con efecto matificador también es muy recomendado por Milagros Gonzales, make up artist profesional, debido a que es excelente al hacer que tu maquillaje dure todo el día. Con respecto a la base, para ella lo mejor es usar una mate e hidrantante con SPF a prueba de agua, el cual debe ser aplicado con una brocha. Esto hará que la base quede uniforme y sea ligera. Con respecto a los párpados, el uso del primer será valiosos para que el maquillaje se mantenga. Sugiera que debe aplicarse antes de comenzar con el color, que pueden ser de tonos ocre, tierra, y hacer uso de sombras luminosas.

Casarse en Máncora: conoce las mejores alternativas frente al sol y al mar

Sobre el uso del lipstick, Milagros cuenta que es una buena idea aplicarlo y luego retirar un poco de este con un pañuelo, para luego volver a colocar un poco más y así pueda mantenerse intacto a lo largo del matrimonio. Por último, sobre los rubores y polvos, los tonos rosas son los que van perfecto con casi todos los tipos de piel. Y los rubores con poco brillo son los que ofrecerán una luminosidad extra a tu rostro. Asimismo, usar polvos traslúcidos ayudarán para que puedas hacer los retoques conforme van pasando las horas. No olvides de aplicarlos con brochas y dando pasadas ligeras donde se necesite.

Estos han sido todos los tips y recomendaciones de nuestras estilistas profesionales sobre lo que las invitadas a una boda en playa pueden hacer para que su maquillaje luzca espectacular a lo largo del día. Muchas han concordado en los beneficios de usar productos con efecto matificador, el uso de bases de larga duración, los beneficios de hidratar muy bien la piel, el uso inteligente del primer, y el poder de un gran fijador de maquillaje para sellar todo con un broche de oro. Sin lugar a dudas, esta guía cuenta con el buen criterio y experiencia de cada una de las make up artist consultadas. Para mejores resultados, no dudes en recurrir a sus servicios en nuestra guía de proveedores. Te garantizamos que será una de las mejores decisiones que podrás tomar.

También te puede interesar ¡Vístete de novia en la playa! Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta y Elige el peinado de novia para una boda de playa

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información