Detalles que tienes que tener en cuenta para organizar tu boda

Organizar la boda requiere mucha atención a los detallesConozca más sobre “Organizar la boda requiere mucha atención a los detalles”
Organizar la boda requiere mucha atención a los detalles

Todas sabemos que organizar la boda es harto complicado. Sean muchos o pocos invitados, siempre querrás que todo salga a la perfección, así que te damos algunos tips para que tengas en cuenta las necesidades de tus invitados y hagas que pasen una agradable boda.

NO SUBESTIMES EL FRIO: Si quieres organizar una fiesta en un jardín a mediodía y en invierno, es fundamental disponer de un espacio cerrado y considera que los elementos de calefacción nunca será un lujo prescindible. Puedes tener mucha suerte y que te toque un mediodía divino, pero lo más probable es que el tiempo esté gélido.

UN ASIENTO PARA CADA INVITADO: Por más que la mayoría de los asistentes se pasen la fiesta de pie, es necesario que cada uno tenga su asiento al cual volver una vez que lo desee. Es una falta de cortesía que no pasará desapercibida el hecho de que el número de invitados supere la cantidad de sillas disponibles.

Detallles a tener en cuenta a la hora de organizar una bodaNO ASIGNAR MESAS: A los anfitriones les puede quedar cómodo asignar mesas para organizarse mejor. Pero por lo general tus invitados apreciarán que les des la libertad de sentarse donde quieran. Es difícil saber el tipo de relaciones que hay entre tus invitados y podrías caer en el error de generarle a tus amigos y familiares el compromiso de sentarse con personas con las que no tienen afinidad.

LOS JÓVENES PREFIEREN LOS LIVINGS: Si en tu fiesta vas a tener muchos invitados jóvenes seguramente te convenga sustituir las clásicas mesas por livings, con sillones y una mesita central. De esta forma ahorrarás en centros de mesa y manteles y a tus amigos les encantará tener una opción más cómoda e informar donde comer y charlar.

UN DETALLE DE BUENA EDUCACIÓN: Luego de sacarse las fotos y antes del vals, los recién casados podrán saludar a los invitados en sus mesas y agradecerles la concurrencia. Este es un detalle de buena educación, sobre todo hacia los amigos de la familia que hace muchos que no ven o familiares mayores para quienes el abrirse paso entre el resto de los invitados puede resultar dificultoso.

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Quieres aprender a organizar una boda?
¿Quieres aprender a organizar una boda?
El curso tiene como objetivo brindar los conocimientos básicos para poder organizar y trabajar asistiendo y asesorando a los novios, así como reforzar y compartir conocimientos con aquellos que ya pertenecen al rubro.
Gana un iPad mini con Zankyou, solo tienes que hablarnos de tu boda en esta encuesta
Gana un iPad mini con Zankyou, solo tienes que hablarnos de tu boda en esta encuesta
La única encuesta internacional sobre el mundo de las bodas ¡sé parte de este reto y podrás ganar un fantástico premio!
8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja
8 excelentes formas de disfrutar de una invitación de boda si no tienes pareja
¿No quieres ir a una celebración de matrimonio porque no tienes acompañante? olvídate, hay muchísimos beneficios si te animas a ir sola, conócelos aquí.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información